viernes, 20 de septiembre de 2013

Marvin Gaye - Live at the London Palladium (1977) Soul / USA



Marvin Gaye - Live at the London Palladium (1977) Soul / USA

Thunderoad envía:


Siempre se le consideró un artista cargado de reticencia a los registros en vivo, quizá su apego a la perfección lo haya hecho adoptar esta medida. Lo cierto es que Marvin Gaye atravesaba una etapa díficil en el plano particular durante el 76, debido a sus problemas con la justicia en gran parte por su expresa culpa, ya que se negaba a pasar cuota alimentaria a sus hijos. Para evitar ser encarcelado pidió ayuda a su casa discográfica (Motown) que no tuvo reparo en auxiliar a su joya pero con la "condición" de exigirle una gira por el viejo continente. Al poco tiempo Gaye ya estaba embarcado en algo que no lo convencía en absoluto pero las deudas se pagan en vida y más cuando el fiduciario se llama Berry Gordy .
Sus primeras sospechas de que sería exprimido las percató cuando se enteró del enorme éxito que tendrían sus actuaciones en suelo británico, con llenos totales y agregados de más fechas, una ecuación que no coincidía en lo mas mínimo con su bajo porcentaje de regalías por discos vendidos fuera de EEUU. Las cartas estaban echadas y su estadía en el sello de Detrot no llegaría muy lejos.
Este "Live At The London Palladium" es sin lugar a dudas su mejor disco en vivo, captando su magia para hilvanar popurrís de sus distintas etapas de los 60 y 70. Sus interludios orales no tiene desperdicio, como así también el gran aporte de Florence Lyles realizando las partes de la inolvidable Tammi Terrell (legendaria compañera de dúo del artista, fallecida en 1970).

No hay comentarios: