martes, 24 de septiembre de 2013

Every Mothers' Son, Roy Buchanan, Frank Zappa, David Crosby, Donovan


Every Mothers' Son, Roy Buchanan, Frank Zappa, David Crosby, Donovan

Enviado por Coscolin
el Sábado, 27 de Abril del 2013 (7:18:26)

martad envia:

Every Mothers' Son - The Complete MGM Recordings [USA garage 1967-68]


Edición de 2012 del sello Cherry que contiene los 2 lps que publicaron (incluye la cara a de un single de 1968 ) este grupo de New York de sonido garage british tipo Remains. El grupo firmó con MGM y los 2 discos se publicaron en 1967 (el single como ya he dicho en 1968). Al año siguiente se separó el grupo. El segundo disco es la primera vez que se publica en formato digital.



 
 elpacon envía:

Roy Buchanan (That's What I Am Here For) 1973 USA Blues-Rock


Este álbum es el tercero de Roy para Polydor en 1973. Qué se puede decir de Roy Buchanan, guitarrista de los mejores, innovador en el sonido de su Telecaster, guia y maestro de grandes guitarristas posteriores (Robbie Robertson, Leff Beck,...). Tiene de particular la aparición por primera vez de Billy Price como cantante. 

Este año (en agosto) se cumplen 25 años de su trágica desaparición, así que sirva de homenaje esta aportación.
Lo que os presento es un ripeo de mi vinilo, publicado en España en 1974 con caratulas distintas del original USA. Incluyo todas las caratulas de todas las ediciones.
Disfrutadlo que no tiene desperdicio.


 fito envía:

Frank Zappa - Guitar (1988 USA Rock) by fito.


“Guitar” es un álbum de Frank Zappa editado en 1988 como la continuación o segunda parte de
”Shut Up n Play Yer Guitar” publicado en 1981.
Álbum que cuenta con solos de guitarra de Zappa extraídos de actuaciones en vivo, grabado entre 1979 y 1984, el cual obtuvo una nominación (la sexta hasta entonces de Zappa en su carrera musical) al Grammy por "Mejor interpretación Instrumental de Rock".
“Guitar” pretendía ser en principio un disco de una caja recopilatoria de tres LP como en su día lo fue el mencionado”Shut Up n Play Yer Guitar”.
Frank Zappa en esta ocasión decidió utilizar la emergente tecnología del compacto digital sustituyendo al registro analógico del vinilo, siendo el primer álbum en aparecer en CD en su discografía.

 
 jmromerob envía:

Recuperado de emule

David Crosby - If I could only remember my name (1971 USA Rock-Folk)

Este primer disco en solitario de David Crosby es una auténtica maravilla. Lo primero disculpas ya que su verdadero nombre es "If I could only remember my name... David Crosby". Es un disco en el que hay mucho de su sonido CSN (wooden ships, deja vu, guinnevere...) ya que no en vano es continuación en el tiempo de los primeros trabajos de CSN y CSNY.

Nació el 14 de agosto de 1941 en Los Ángeles, California. Junto a sus hermanos comenzó a cantar y tocar la guitarra en clubs locales. Conoció al cantante Roger McGuinn y experimentaron con diversos estilos musicales, desarrollando un sonido exclusivo que mezclaba música tradicional con los sonidos electrónicos de la época.


jmromerob envía:

Donovan - The Hurdy Gurdy Man (1968 UK Rock-Folk)

Recuperado de emule


The hurdy gurdy man fue publicado en 1968 después del famoso viaje a la India de Donovan en compañía de The Beatles y otros. Parte del material fue compuesto durante dicho viaje, del que se cuenta que Donovan enseñó a Lennon y McCartney algunas técnicas de guitarra que luego aplicarían aquellos en el White album (Blackbird, Julia, Dear Prudence).


En la grabación participaron Jimmy Page y John Paul Jones y se dice que fue el germen de la creación de Led Zeppelin ya que coincidieron con John Bonham.







 

No hay comentarios: