viernes, 20 de septiembre de 2013

Johnny "Guitar" Watson - Ain’t That A Bitch (1976)



Johnny "Guitar" Watson - Ain’t That A Bitch (1976)

Thunderoad envía:

Los setenta no arrancaron como se esperaba para este talentoso y carismático guitarrista de Houston, el retiro de su partenaire musical (Larry Williams) en la década del 60, el cierre del sello discográfico (Lizard) y la posterior no publicación de su directo en el Ash Groove, lo mantuvo confundido y aplacado. Inmerso en un bajón emocional, logró mantener su talento latente con algunos trabajos que la Fantasy Records editó, ademas de la invitación del gran Frank Zappa para colaborar en el último trabajo de The Mothers of Invention .
Pasada la mitad de la década, los malos augurios comenzaron a disiparse con la llegada al sello inglés DJM y la aparición en escena de un tal Emry Thomas, un baterista que le traería a Watson más de una algarabía. En cuestión de días grabaron "Ain’t That A Bitch", un disco esencial en la basta carrera discográfica de Johnny Guitar. El blues y el funk irían de la mano de ahora en adelante, enfrascados en ese estilo que se llamó "funky pimp" el cual el guitarrista utilizaría como marca registrada.
Sombreros galantes, gafas oscuras, anillos y cadenas de oro, daban la apariencia de lo que el artista quería reflejar; el cafiolo del barrio. Una especie de proxeneta entre musas y mecenas, al son de ese blues cargado con el sarcasmo habitual en sus letras, que lo devolvía a las grandes ligas .

No hay comentarios: