sábado, 21 de septiembre de 2013

Denny Doherty (1974 CAN Folk/Rock)



Denny Doherty (1974 CAN Folk/Rock)
jmromerob envia:

Tras la separación (primera) de Mamas & Papas, Denny Doherty publica un álbum de country-rock en 1971 (Watcha' Gonna Do) con poco éxito. Al final de ese mismo año, el grupo debe grabar un nuevo trabajo (People Like Us) para cumplir el contrato con la compañía, con menos repercusión que los discos precedentes.
Unos años van a pasar hasta publicar su segundo (y último) trabajo en solitario, este Waiting for a song, de 1974. Es un álbum melancólico, donde parece no sólo estar buscando una canción, sino una razón para vivir, aunque lo hace por letra de otros, ya que él sólo compone "It can only happen in America". En el disco participan en los coros sus ex-compañeras de Mamas & Papas Michelle Phillips y Cass Elliot, siendo una de las últimas grabaciones de Mama Cass, que falleció pocos meses después. El LP no tuvo una buena distribución (en un principio sólo se distribuyo en su tierra natal, Canadá) y sólo una canción tuvo una muy discreta repercusión "You'll never know". El disco fue reeditado a principios de la década pasada con una portada diferente.
Desencantado por todo esto, Doherty se instaló en Canadá, donde se dedicó principalmente a su faceta de actor (cine y TV) y hubo sólo esporádicos acercamientos a la música. Denny Doherty falleció en 2007.

No hay comentarios: