lunes, 23 de septiembre de 2013

B.B.M., West Coast Pop Art Experimental Band, Kadavar, Big Daddy Wilson & Doc Fozz, Ike & Tina Turner

Para el síndrome postpuente

 elpacon envía:

Baker Bruce Moore (Around The Next Dream) 1994 USA Rock Blues


Su propio nombre lo indica: Ginger Baker, Jack Bruce y Gary Moore, en 1994, qué más se puede pedir. Parece al ver esta formación que falta Clapton, pero no, no falta. Para algunos puristas cualquier formación con Baker o Bruce o ambos ya tiene que ir unida a Clapton, pero los caminos siguen separados y por qué no disfrutar de la música y apreciar lo que se hace sin fijarnos en los nombres, sean más o menos "famosos". Para mí pedazo de disco olvidado de lo que hizo Gary Moore.

Y como complemento el primer álbum de Gary Moore en solitario "Grinding Stone" otro disco olvidado y que me ha dado por meterlo en el mismo paquete. ¿Qué más? Pues solo hay que escucharlo y valorar vosotros, que yo soy "partidista" con cualquiera de los tres (je, je, je.)

 
 jmromerob envia:

West Coast Pop Art Experimental Band - Where's my daddy (1969 US Psycho)


He visto que madinabeytia mandó este disco hace unos 7 años. Era un ripeo que no era suyo, con portadas de su vinilo y está en emule. Como lo he puesto hace unos días en las galletas, he pensado ponerlo aquí, y así está también en descarga directa.


Comentario de madinabeytia: "Quinto disco de este fantástico grupo de Los Angeles y primero tras dejar Reprise. Aunque acreditado a Bob Markley y los hermanos Harris (Shaun y Danny), parece ser que también participaron en el disco Ron Morgan (guitarrista que estuvo en discos anteriores) y Michael Lloyd (que canta en algunas canciones).

 
 relics envía:

Kadavar - 2012 - Kadavar By Relics

Por su aspecto podria tratarse de uno de esos grupos de "Tributo a ..." en este caso podria ser a ZZ TOP ( lo decia por las barbas), pero no, este trío viene de la ciudad alemana de Berlin y esta
compuesto por:
-Christoph Lindemann (guitarrista y vocalista),
- Mammut (bajo) 
- Tiger (Batería)
Este es su primer disco homonimo, de 2012, hubiese sido un buen candidato a "Mejor disco de 2012" pero los conoci despues de esta afortunada iniciativa de uno de los compañeros.
Lo que aqui encontramos es hard rock setentero al mas puro estilo Led Zeppelin o Black Sabbath, pilares fundamentales sobre los que se basan sus composiciones aunque seria un error considerar que solo se trata de un grupo mas revival de estos grandes de la musica.Hay tanto de veneración al stoner rock y a la psicodelia más tradicional como de amor incondicional por la década de los setenta, es este aspecto hippy-rockero-vintage-retro el que parece llevarnos a aquella época en un abrir y cerrar de ojos.

 
 knos5 envía:

Big Daddy Wilson & Doc Fozz  - My Day Will Come 2003 (Usa, blues)

Este CD es muy especial, porque esto es mi primer CD a dúo. Esto me da la posibilidad para
registrar algunas de mis canciones favoritas en una pequeña formación. Usamos sólo a un músico de invitado por canción. Tratamos de hacer nuestra versión de estas canciones tan simple como posible. De modo que el sonido puro de la guitarra y voces pudiera destacarse. Que usted pudiera ir a la deriva en la historia y sentir el humor del momento. La mayor parte de las canciones sobre este CD son registradas para la audiencia fácil. Escogimos canciones sobre todo lentas y tratamos de dar ellos todo un poco de toque de Blues-. Por Big Daddy Wilson

 
 Thunderoad envía:

Ike & Tina Turner - What You Hear Is What You Get Live At Carnegie Hall  (1971) USA / Rock

Si hay una etapa en que Anna Mae Bullock quisiese borrar de su currículum seria la atravesada junto a su ex pareja, Ike Turner, debido a los innumerables inconvenientes que la gran mayoría conoce. Pero al decir verdad no se si seria tan así la cuestión ? Tina es lo que es gracias a el ... un músico supertalentoso, que supo sacarle provecho a su coequiper mientras duró su tormentosa unión.
Realizaron del sex appeal su marca registrada, como también gran cantidad de aperturas para los mejores grupos de esa época, versionearon brillantemente "Proud Mary", "Honky Tonk Woman", el clásico de Otis Redding "I've Been Loving You Too Long (To Stop Now)" y, con el productor Phil Spector, una obra maestra llamada "River Deep, Mountain High". Estos atributos los ubicaron en un pedestal tan ansiado que indudablemente debían recalar en un recinto famoso, como ocurriría en el Carnegie Hall de New York.
Una actuación que quedo registrada en este "What You Hear Is What You Get"  a la que siempre se cita como uno de los mejores discos en vivo de la historia del rock .

Enviado por Coscolin
el Viernes, 3 de Mayo del 2013
(7:55:56)


No hay comentarios: