domingo, 10 de mayo de 2009

THE TRIFFIDS - CALENTURE-(viniloFLAC)1987-AUSTRALIA-ROCK


coscolin envia:
comentarios casados del libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir y de la red.

hijo de padres religiosos,el joven DAVID McCOMB ganó varios premios escolares de literatura inglesa y religion.
estas influencias son evidentes en las canciones de su 4º álbum con THE TRIFFIDS.
si hubiese sido necesario establecer una categoria que pudiese denominarse gospel-indie, McCOMB lo hubiese echo con fervor.su triste voz transmite el entusiasmo de un singular predicador .respecto a las letras,su poesia da vida a canciones que rezuman abandono y añoranza .

La banda, formada por David McComb, su hermano Robert , Martin Casey (luego en The Seeds), Phil Kakulas (más tarde reemplazado por Jill Birt) y Alsy McDonald, la banda editó seis discos entre los años 1983 y 1989, siendo los más celebrados el citado Born Sandy Devotional, de 1986 o Calenture, un año más tarde. Sin embargo, la falta de popularidad y otros motivos hizo que la banda se deshiciera. Su líder, David McComb, emprendió una carrera en solitario, pero fallecería en el año 1999.


22 años se han cumplido de la publicación de su mejor disco . The Triffids, que estaban predestinados a comerse el mundo, padecieron la incomprensión de éste, y sobre todo, el pésimo funcionamiento de un conglomerado industria musical-medios de comunicación que ya entonces daba grima...

Calenture es un palabro que en inglés se refiere al delirio que muchos marineros sufrían tras largos períodos en alta mar, que les hacía sufrir alucinaciones, la más común de las cuales era que veían, en lugar del océano, campos de verde hierba, praderas inmensas, que les llevaba a querer tirarse de los barcos.

Una de esas gemas incomprensiblemente ocultas, me hace preguntarme cada vez que lo escucho, por qué no fueron grandes entre los grandes, conocidos entre los conocidos. Por qué unos sí, y otros con más méritos, no (ellos).

Impecable de principio a fin, no hace mucho se reeditó con cinco bonus-tracks, y un segundo disco con versiones demo de los temas del LP. Infalible, por muchas veces que me lo ponga.

THE TRIFFIDS - CALENTURE-(viniloFLAC)1987-AUSTRALIA-ROCK

1 comentario:

Anónimo dijo...

WҺat i Ԁo not realize iіs in reality hоw you're not really a lot more smartly-preferred
than yoս might be now. You're so iոtelligent.
You recοgnize thus signifіcantly iin terms of this topic, prߋduced
mee indіvidually imagine it fropm a lot of variouѕ angles.

Its like women aոdd men are not interesred except it is one thing to
accomplish with Ԍirrl gaga! Your own stuffs outstaոԁing.
At all times handle it up!

My աeb page; walgreens black friday 2012