sábado, 9 de mayo de 2009

Supersucker envia:

Supersuckers son una banda estadounidense de rock. Se han autoproclamado "La banda más grande de Rock 'n' Roll del mundo". En 1997 se introducen en la música country con el álbum Must've Been High. En abril de 2005 la banda estaba compuesta por Eddie Spaghetti al bajo y la voz principal, Dan "Thunder" Bolton y Rontrose Heathman a las guitarras, desde que el batería original Dancing Eagle rompió con la banda. Hasta marzo de 2006 estuvo como batería Dusty Watson (del grupo Orange Agent). El 16 de junio de 2006, la banda anunció la incorporación de Scott Churilla a la batería.

Los Supersuckers se forman en 1988 como The Black Supersuckers en Tucson (Arizona). La formación original estaba compuesta por Eddie Spaghetti al bajo, Dan "Thunder" Bolton y Rontrose Heathman a las guitarras, Dancing Eagle a la batería y Eric Martin como cantante. En 1989 marchan a Seattle (Washington). Allí, Eric Martin abandona la banda y el resto deciden seguir como cuarteto, pasando Eddie Spaghetti a cantar. Comienzan grabando varios singles para pequeños sellos hasta que firman coon la discográfica Sub Pop. Algunos de estos singles fueron recopilados en 1992 en el álbum The Songs All Sound the Same, fecha en la que graban su primer LP: The Smoke of Hell. Éste y La Mano Cornuda (1994) les colocan en el centro de miras de muchos aficionados gracias a la explosión del grunge, aunque Supersuckers eran bastante más salvajes y punks que sus compañeros de generación. Entre medias, en 1993, grabaron un álbum con el nombre de The Junkyard Dogs.

En 1995, Heathman abandonó temporalmente la banda. Para grabar su tercer disco, The Sacrilicious Sounds of the Supersuckers, contaron con Rick Sims (del grupo Didjits), que participó también en la subsiguiente gira. Heathman regresó par ala grabación de su cuarto trabajo, Must've Been High, un disco de country que descolocó a sus fans. Con el recopilatorio How the Supersuckers Became the Greatest Rock and Roll Band in the World (1999) cerraron su periodo con Sub Pop.

Su siguiente trabajo, en el que abandonaron momentáneamente el country, apareció editado por la discográfica KOCH. The Evil Powers of Rock 'N' Roll (1999) fue un nuevo giro en cuanto a sonido. Relajaron el ritmo en un disco más rock y menos punk, pero sin llegar a perder la potencia y contundencia que les había caracterizado hasta entonces. Un año más tarde actuaron en el festival "Woodstock 2000".

En 2001 la banda creó su propio sello discográfico: Mid-Fi Recordings, con el que se lanzaron a la edición de un puñado de singles y discos en directo como Must've Been Live (2002), en el que repasaban el repertorio country de Must've Been High, así como su nuevo trabajo de estudio Motherfuckers Be Trippin´ (2003), en una línea similar a su anterior trabajo.

En 2005 editaron un nuevo recopilatorio de singles (Devil's Food), fecha en la que les abandonó Dancing Eagle, siendo sustituido por Dusty Watson (del grupo Orange Agent). El 16 de junio de 2006, la banda anunció la incorporación de Scott Churilla a la batería, con el que grabaron Paid, un nuevo EP .


Además de con los grupos con los que han editado singles o álbumes compartidos (Zeke, Hangmen, Steve Earle o The Reverend Horton Heat), Supersuckers han grabado con artistas como Willie Nelson, Kelley Deal (de The Breeders) o Eddie Vedder (de Pearl Jam). Aparecieron en el programa de televisión estadounidense "The Tonight Show" (presentado por Jay Leno) acompañando a Willie Nelson. Han tocado o estado de gira con grupos como Mudhoney, Social Distortion, Bad Religion, Ramones, Motörhead, Toadies, Supagroup, The Butthole Surfers, The Reverend Horton Heat, The Dwarves o White Zombie.

Esta es su útima entrega Geti It Toguether 2008

Supersuckers -Get It Together

No hay comentarios: