viernes, 15 de mayo de 2009

Gary Moore - Still got the blues (1990 UK Rock-blues)

Jmromerob envia:
Gary Moore comenzó muy joven tocando en una banda llamada The Boys, pero al poco tiempo, con dieciséis años de edad, decidió formar Skid Row, acompañado por Brendan Shields (bajo), Noel Bridgeman (batería) y Phil Lynott (voz). Éste último es quien formaría más tarde la banda Thin Lizzy, mientras que él grababa junto a Peter Green. Publicó tres discos con Skid Row y poco después de que grabara el primero de éstos, Grinding Stone en 1973, ya había sido invitado a reemplazar a Eric Bell en Thin Lizzy, banda que llego a formar durante un corto lapso antes de lanzarse como solista.

En 1975 se crea Colosseum II, y al mismo tiempo Gary se vuelve a unir a Thin Lizzy, como miembro activo. El primer álbum que graba con ellos es Black Rose en 1979. A mediados de una gira por América, Moore vuelve a dejar la banda y forma G-Force.

Durante la década del 80' vive una época más tranquila, incluso con connotaciones pop, momento en el que consigue gran popularidad en Inglaterra con su LP Empty Rooms en 1985. También colabora con Phil Lynott en "Out in the fields".

En los ’90, dejando de lado el hard rock, Moore se vuelve más intimista y da un pronunciado giro hacia el blues, con un tono más instrumental y grandes arreglos vocales y saca a la luz en el año 1990 este álbum, Still Got the Blues, , con el cual batió records en las listas de éxitos del Reino Unido. En él aparecen temas tan míticos como Walking By Myself, Oh Pretty Woman o el propio Still Got the Blues.


Gary Moore - Still got the blues (1990 UK Rock-blues)

No hay comentarios: