sábado, 9 de mayo de 2009

The Nice - Ars Longa Vita Brevis (Sinfonia para grupo y orquesta)

psicodelia envia:

Lo que les dejo aquí es quizas un descubrimiento para unos, disco conocido para otros, se trata de Ars Longa Vita Brevis de The Nice, uno de los grupos precursores del Rock Progresivo si se quiere decir de esa forma. La particularidad es que el disco fue lanzado en el año 1968 por Inmediate Records, y ésta edicion llega argentina bajo el sello Charly Records (representando a Inmediate Records) en el año 1979... 11 años después.
El disco, obra muy interesante, con claras muestras del inicio del progresivo por lo que tambien podemos encontrar toques de experimentacion sonora al mejor estilo psicodelico ingles. El lado 1, una mezcla bastante interesante donde encontramos muestras de progresivo, psicodelia e incluso algo de jazz. El lado 2 es la cara principal del disco y la que le da el nombre al mismo "Ars Longa Vita Brevis" o Sinfonia para grupo y orquesta, una pieza no menos excepcional como extraña.
En fin, sin mas preambulos les presento ARS LONGA VITA BREVIS
El ripeo del disco está a 320 kbps
Tapas incluidas
Nota: debido a un error de tipeo coloque en la pista 5 "Don Edito el Gruya". Y las fotos de los sellos estan sacadas sin flash.
Info brindada por Dr. Bell Otus (aka Kikas): LA EDICIÓN ORIGINAL DE ÉSTE LP (1975) CORRESPONDE A UNA EDICIÓN ALEMANA

The Nice - Ars Longa Vita Brevis (Sinfonia para grupo y orquesta)

No hay comentarios: