sábado, 9 de mayo de 2009

A Cor Do Som - Ao Vivo, Montreux International Jazz Festival (1978)(BRASIL)

kikas envia:

Este grupo Brasileño (de la Baia), que nacio el 77 con algunos musicos que habian acompañado a Moraes Moreira en su grupo Novos Baianos, aparecio con el movimiento cultural brasileño pós-tropicalista, y ha cogido este nombre de A Cor Do Som, por sugerencia del famosisimo Caetano Veloso.
Es una banda legendaria y pionera, de matices instrumentales y vocales, y ha sido la primera banda brasileña a actuar en el famoso festival de Jazz en Suiza.

Este su disco, que es el segundo, coge su primera actuación en el 12º Festival de Jazz de Montreux, en Julio del 78, y es una combinación de diferentes estilos sin nunca perder el enfoque a la musica brasileña.
Tenemos entonces una mezcla de jazz, rock-progresivo, frevo, baiano, samba y MPB, cuyos musicos son excelentes executantes, sea con los intrumentos, sea con la voz.

Sin embargo, este directo en Montreux (Suiza), es todo instrumental, y es tocado por la formación original de A Cor Do Som (El Color Del Sonido).
Se refiere aún que un de sus elementos, Armandinho, es considerado el creador de la actual guitarra baiana, que es como una versión del cavaquinho, pero electrificada.


Mu- teclados
Dadi- bajo
Armandinho- guitarra baiana
Aroldo- guitarra baiana
Gustavo- batería
Ari Dias- percusión

01 - Danca Saci (Mu)
02 - Chegando da Terra (Armandinho)
03 - Arpoador (Armandinho / Dadi / Gustavo / Mu)
04 - Cochabamba (Moraes Moreira / Aroldo)
05 - Brejeiro (Ernesto Nazareth)
06 - Espirito Infantil (Mu)
07 - Festa na Rua (Mu / Dadi / Armandinho / Aroldo)
08 - Eleanor Rigby (Lennon / McCartney)


Espero que os guste, ya que es una publicacion un rato diferente de mis envios habituales

A Cor Do Som - Ao Vivo, Montreux International Jazz Festival (1978)(BRASIL)