sábado, 13 de diciembre de 2008

MANFRED MANN - The Singles In The Sixties (1997 UK Pop R&B)

Mendi envia:
Recopilatorio de Singles de los británicos Manfred Mann, un magnífico quinteto practicante de un estilo R&B con retazos jazz que se notaba más en sus larga duración. En los Singles se decantaban más por temas pop.

Tanto en su primera etapa con Paul Jones como cantante como cuando era Mike D'Abo quien ocupaba el puesto de vocalista, supieron siempre escoger grandes y reputados compositores para sus canciones, nombres como las parejas Goffin/King y Greenwich/Barry, Tony Hazzard o Bob Dylan.


Aunque con escasa frecuencia, también supieron escribir material propio, como así lo demuestran "5-4-3-2-1", 1964 (canción elegida como sintonía del programa de televisión "Ready, steady, go!"), tema escrito por Hugg, Jones y Mann, que llegaría al numero 5 en Gran Bretaña. "Hubble Bubble (Toil and Trouble)", 1964, nº 11 co-escrita por HUgh y Jones, o "The one in the middle", todas ellas incluidas en este disco.

Inolvidables sencillos como sus tres únicos números 1, "Do wah diddy diddy", 1964, nº 1 en casi todo el mundo, incluido los Estados Unidos. "Pretty Flamingo", 1966, compuesto por Mark Barkan en el que sonaba el bajo de Jack Bruce, quien dejaría pronto el grupo para fundar CREAM junto a Eric Clapton y Ginger Baker y "Mighty Quinn",1968, de Bob Dylan y primer nº 1 cantado por Mike D'Abo; junto a otros éxitos considerables como "Sha La La", 1964,nº 3 De origen Soul y compuesta por Robert Mosley y Robert Taylor.
"If you gotta go, go now", 1965, nº 2 de Bob Dylan, la memorable "Oh no not my baby", (nº 11), "Come tomorrow", nº 4 (con una de las mejores interpretaciones de Paul Jones), "My name is Jack" nº 8 de 1968, "Semi-Detached suburban Mr. James", nº2 de 1966.
"Ha! Ha! Said the clown", ( nº 4) compuesta por Hazzard, "Ragamuffin Man" (su último y sensacional single) de 1969 compuesto por Mitch Murray y Peter Callender y que supuso el fin de la banda.

A pesar de todos estos exitos Mann no estaba contento con el predominio Pop de las composiciones y de que fuesen compositores ajenos a la banda los encargados de escribir los singles y finiquita el grupo para fundar Manfred Mann Chapter Three y más tarde Manfred Mann's Earth Band.

"Fox on the run", 1968 (nº 4) además de otras estimables y más desconocidas piezas como "There's no living without your loving" y "You gave me somebody to love" (primer sencillo cantado por D'Abo) son buena parte del contenido de esta apetecible recopilación de una de los más recordados integrantes de la famosa e influyente Invasión Británica, punto de partida de la explosión pop a nivel internacional.



MANFRED MANN - The Singles In The Sixties (1997 UK Pop R&B)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cual es la contraseña?