miércoles, 3 de diciembre de 2008

CRABBY APPLETON Discografia (70-71 Rock USA)


Coscolin envia:
Michael Fennelly En 1969 y tras haber enviado unas demos al sello Elektra, uno de los A&R de la compañía, David Anderle, le propuso que se uniera al grupo Stonehenge, una formación de blues-rock en la que se encontraban el bajista Hank Harvey, el batería Phil Jones, el teclista Casey Foutz y el percusionista Felix "Flaco" Falcon.
Michael Fennelly ya había coincidido con Stonehenge previamente en algún concierto de éstos, y aceptó la proposición de Anderle.
Se rebautizaron como Crabby Appleton y aprovechando algunas de las demos que había presentado Michael en Elektra, junto con otras composiciones nuevas escritas por el ex miembro de Millennium, el nuevo grupo grabó su Lp debut homónimo en 1970, un disco producido por Don Gallucci, en el que se incluía el pegadizo single "Go Back/Try", su mayor éxito en ventas que alcanzó el puesto 36 en el Billboard.
El album ponía también de manifiesto su alejamiento del sonido ofertado en su etapa con Boettcher, siendo un disco basicamente de power-pop y rock con reminiscencias folk, en el que destacaba la aportación de los teclados de Foutz y la percusión de Falcon.
Crabby Appleton era uno de los grupos de rock de los tempranos años setenta en California firmados por Elektra, junto con Rhinoceros o el Wackers.
Su primer álbum se produjo por Don Gallucci y disfrutó un éxito razonable, permitiéndoles sacar un segundo álbum. Su música se caracterizó por el vocals de Fennelly (a veces inspirado por la de Robert Plant)

En 1971 grabaron su segundo Lp, "Rotten to the core" (1971), un album más ecléctico, con influencias rock, blues y country, en el que todos los cortes fueron de nuevo escritos por Fennelly. El grupo, acompañado en esta grabación por el grupo femenino The Blackberries como acompañamiento vocal, no logró buenos resultados comerciales y terminó separándose poco después de su publicación, iniciando su líder una carrera en solitario.



CRABBY APPLETON Discografia (70-71 Rock USA)

No hay comentarios: