jueves, 11 de diciembre de 2008

Herman Brood & His Wild Romance - Cha Cha-The Soundtrack (1979 NEDERL Rock)

Antxonin envia:

Herman Brood "La Leyenda Del Rock", nació el 5 de noviembre de 1946 en Zwolle (Holanda), fué un gran músico, artista y pintor.
Sus primeras clases de piano las inició en 1959, no le gustaba mucho estudiar, le gustaba más tocar el piano en un viejo almacén, no obstante en 1964 comenzó sus estudios en la escuela de bellas artes en Arnem, fué ahí donde surgió su primer grupo musical "The Moan", tocaban mucho en el Este de Alemania para los soldados americanos.
Para seguir ese ritmo y aguantar "despierto" empezó a consumir diferentes tipos de drogas que más tarde le llevarian a padecer una gran adiccion.
En el año 1967 se unió al grupo "Cuby And The Blizzards", uno de los mas famosos grupos de Holanda en los años 70, pero cuando su compañia de discos se dió cuenta de su adicción, Herman Brood fue expulsado del grupo.
Hasta 1974 la vida de Herman Brood fue un poco "oscura" pero aquel año volvió a la música con varios grupos, como "Stud" y "Vitesse", tambien grabó un disco con "Jan Akkerman" y "Flash & Danceband".
En 1977 creó su propio grupo "Herman Brood & His Wild Romance", con este grupo permaneció bastante tiempo......
Despues de haber roto con Cuby & The Blizzards, Herman se concentraba totalmente en su nuevo grupo Herman Brood & His Wild Romance, que poco a poco se fueron haciendo famosos.
En 1977 salio a la venta el primer álbum llamado "Street", y en 1978 uno de los mas famosos álbumes de Herman Brood & His Wild Romance "Shpritsz", el album "Shpritsz" tenia como "soundtrack" Saturday Night Fever, que fue un gran exito en Holanda, Alemania, Inglaterra y los Estados Unidos.
En 1979 hizo su debut como actor/músico en la pelicula "Cha Cha" junto a Nina Hagen y Lene Lovich.
En 1979/80 se fueron a los Estados Unidos para grabar un nuevo album llamado "Go Nutz".
En 1980 el grupo Herman Brood & His Wild Romance se separo.


Herman Brood & His Wild Romance - Cha Cha-The Soundtrack (1979 NEDERL Rock)

No hay comentarios: