lunes, 15 de diciembre de 2008

Hammer - Hammer (1970 USA Bay Area Rock)

Kikas envia:
Los Hammer fueran un grupo que se formarón en San Francisco en 1969, y que rapidamente han firmado con el sello de Bill Graham, sello, San Francisco Records (perteneciente al sello Atlantic Records), bien como para una série de primeras partes de conciertos en los leyendarios Fillmore (los dos, el West y el East).
Cualquier uno que esté esperando escuchar un grupo típico de sonido idéntico al sonido psicodélico de los inícios de 70 de San Francisco, esta equivocado.

Este su único disco, que nunca fue editado en CD, salió el 70 (y no 1971 como indico en la carpeta), y es una mezcla de pop, rock, clásica (ejemplo es Pain And Tears), e incluso algunos interludios de jazz (como la Sweet Sunday Morning).

Formados por el acojonante compositor y cantante John DeRoberts, ténia aún el baterista ya fallecido (2004) y que fue fundador de los L.A. Express, John Guerin (habia tocado ya con Zappa, Mike Wofford, Tom Scott, Thelonious Monk, Ponty y aún The Monkees, entre otros), el tecladista Norman Landsberg (mas tarde com The Pointer Sisters), el bajo Richie McBride, y por fin el guitarrista Jack O’Brien (falecido el 88 com tan solo 36 años).
Me gustaria referir aún, la voz de DeRoberts que en algunas canciones, puede acuerdar a Steve Perry, cantante de los Journey, bien como por veces llegar hasta las notas mas altas.

Para mi, fué todo un descubrimiento muy agradable, conocer a esta banda que aún grabarón un segundo disco, pero desafortunadamente no ha visto nunca la luz

No quiero dejar de decir que fue gracias a midnightsun, un usuário del foro prognotfrog, que he conocido a esta banda … por eso, le doy mil gracias bien como le agradezco el hecho de haberme ofrecido este vinilo, que sigo escuchando com las mismas ganas como se hubiese sido ayer por primera vez.

Disfrutenlo


Hammer - Hammer (1970 USA Bay Area Rock)

No hay comentarios: