martes, 9 de diciembre de 2008

Commander Cody HLPA -Live Texas (1974 USA Rock)(vinylrip)

Milestone envia:
Fue el cuarto LP del grupo y apareció a principios de 1974; posiblemente sea el disco más representativo de lo que era y hacía aquella increíble banda forjada en Detroit y Berkeley. Estos tipos se hallaban en su medio en las actuaciones en directo. Commander Cody y sus Lost Planet Airmen no pretendían revelarte ninguna verdad transcendental ni aplastarte bajo el peso de su virtuosismo colectivo, que tanto se llevaban en la época, fundamentalmente eran una banda para bailar. Una banda que interpretaba su repertorio con cierto humor y muchas ganas. Cody y sus muchachos daban nuevas dimensiones a la palabra “eclecticismo” que tanto nos gusta en esta web. Por ejemplo en este disco tocan desde excitante rockabilly y lacrimosas baladas country, música cajun y rhythm and blues, rock and roll y canciones de cowboys. Y lo hacen con tal naturalidad que ni aprecias los saltos. Usando su formación al máximo y sin dejar momentos muertos consiguen enloquecer al público. Realmente este era un grupo que no tenía problemas de comunicación con el público, escúchales como rugen cuando cantan “Sown to seeds and ítems again blues”, la historia del hippie pobretón que se enfrenta nuevamente a la necesidad de fumarse las semillas y los tallos de la cannabis sativa…
“Live from deep in the heart of Texas” es una gozada.

Eran una de las bandas mas sanas surgidas tras la revolución contracultural de 1967 y después de 10 años de agitada existencia se disolvieron silenciosamente agobiados por problemas económicos y desesperanzados ante la perspectiva de pasarse otros diez años en la carretera.
La edición española se editó en nuestro país en 1977 y venía publicada con una horrible portada en la que desaparecían los armadillos de Jim Franklin. En el artwork incluyo la portada original y los sellos del disco junto a la desastrosa portada de la edición española, pero es el disco que tengo y he ripeado.
Todos los temas del disco están enlazados con sonido ambiente del público por lo que no los he cortado.
Como es habitual en mis trabajos, wave comprimido en ape… disfrutadlo a buen volumen, no os arrepentiréis.


Commander Cody HLPA -Live Texas (1974 USA Rock)(vinylrip)

No hay comentarios: