sábado, 23 de febrero de 2008

Loved Ones - Price for Love(1993 USA Garage R&B)

Emerad envia:
Corta aclaración sobre este grupo : No confundir con The Loved Ones australianos de los 60s ni con The Loved Ones americanos (punk?) del 2003.
Estos están en el medio: 1991 / 1994.
Cuarteto californiano, Oakland, Se les asoció con el revival mod tanto por su imagen como por su música, estética cercana a los 60s como podemos ver en las carátulas de este disco, si lo tuvieses en tus manos lo primero que puedes pensar en que estás ante una reedición de un grupo de los 60s y si escuchas los temas, rápidamente te vienen a la mente los Yardbirds, Them, Animals o Pretty Things. Reconozco que en mi primera escucha esto me echó un poco hacia atrás, esperaba algo diferente, pero una vez superado el prejuicio “suenan como” y dejándote llevar por los temas te encuentras ante un disco que se deja escuchar de principio a fin. Como es normal con este tipo de grupos, te explicas el que en su momento no tuviesen demasiado reconocimiento y sólo publicasen un EP y dos discos (que al menos tenemos para seguir disfrutándolos).
Es sólo R&B, pero me gusta.
Comentario de Josechu


Loved Ones - Price for Love(1993 USA Garage R&B)

The Swingin' Neckbreakers- The Return Of Rock (2000, USA, garage, rock'n'roll)

Binguero envia:
Aquí os dejo el último disco de estudio, hasta la fecha, de los rompecuellos, "The Return Of Rock". Personalmente es el disco que menos me gusta, lo que no quiere decir que no sea un buen disco. Quizás me ocurrió en su día que tras escuchar el "Kick Your Ass" me esperaba una continuación, una especie de segunda parte que mantuviese el nivel que habían demostrado alcanzar con ese disco, sin embargo me encontré con un disco muy diferente, con un rock'n'roll que se acerca a la frontera que separa los 60's de los 70's. Sólo tenéis que escuchar los tres primeros cortes para daros cuenta de que este disco de The Swingin' Neckbreakers es, en cierta medida, diferente a los anteriores, lo que por otro lado tampoco está mal. Las voces están muy cuidadas, Tom Jorgensen demuestra que es uno de los mejores vocalistas del rock'n'roll actual y amplía los registros que había mostrado en los trabajos anteriores, dejando un poco de lado la influencia de Little Richard y John Fogerty, encontrando un estilo propio. Aún así, podréis encontrar muestras del estilo rompecuellos a lo largo de este disco, por ejemplo "Hail To The Baron" (himno cervecero donde los haya), "Stop, Drop, Wiggle" o en la magnífica versión de "One Potato Two Potato". Tras este disco, la banda sacaría al mercado un directo titulado "Live Live Live", si estáis interesados en él, siento no poder postearlo, pero no me gusta comprar directos, considero que los conciertos son para verlos y escucharlos in situ, no en el salón de tu casa, así que casi nunca compro discos de directos (tampoco suelo comprar grandes éxitos, ya véis, manías...). En la actualidad me consta que The Swingin' Neckbreakers están terminando de grabar el que será su nuevo disco tras siete años de sequía, seguro que emerad (gran "cuellomaníaco", como yo) es más rápido que nadie y se hace con él enseguida, así que espero que lo postee pronto, el último te lo dejo a ti jefe.

Lo dicho, The Return Of Rock es un disco que puede que os desconcierte a la primera escucha, pero que lleva el sello de calidad de The Swingin' Neckbreakers, yo que vosotros no me lo perdería...

The Swingin' Neckbreakers- The Return Of Rock (2000, USA, garage, rock'n'roll)

Peter Case - Peter Case (1986-USA-Folk Rock)

vma38b envia:
Despue de haber pasado por pedazos de grupos como The Nerves, y despues The Plimsouls, Peter Case inicia su carrera en solitario con este disco , producido por T-Bone Burnett, con un folk acustico y lleno de grandes melodias.
Este disco lo mando en mp3 320 kbps, y tambien el lossless WavPack (gracias, Javirunner) para el que quiera mejor calidad.



Peter Case - Peter Case (1986-USA-Folk Rock)

Gerry Rafferty - Snakes & Ladders (UK Soft Rock. 1980.wv)

Javirunner envia:
Nacido en Escocia, Gerry Rafferty inicio su carrera a final de los 60 junto a otro gran cantautor como Joe Egan, formando los Stealers Wheel, grupo que hizo buenos discos, consiguiendo un Hit con “Stuck in the middle”. La carrera de Rafferty es bastante homogenea. Buenas composiciones y musica sencilla de asimilar que te entra a la primera audicion. Con "City to City" su disco mas vendido se dio a conocer al gran publico, pero no dejo de hacer buenas obras, como este "Snakes & Ladders", que tiene canciones memorables, como "Royal Mile " "Welcome To Hollywood" a parte de otras delicias.


Gerry Rafferty - Snakes & Ladders (UK Soft Rock. 1980.wv)

BAP - Rockt andere kolsche leeder (1979 Alemania Rock)

Unodel53 envia:
Como escribia el compañero yerma, en el post de un disco de Bap, este es basicamente la extension multiinstrumentista de Wolfgang Niedecken, aunque se hace acompañar de varios musicos mas, compone y toca varios instrumentos. En su ciudad, Colonia, goza de gran popularidad y esta considerado
como un gran idolo . Tienen publicados muchos discos, alguno de ellos en directo.
Este que aqui se postea, su primer disco con el nombre de BAP, de 1979, basicamente es para escuchar, sin efectuar el clasico movimiento del pie para acompañar el ritmo.
Disco de una calidad de grabacion impecable, de una claridad sonora excelente, cada instrumento esta perfectamente marcado y se escucha claramente, bateria,bajo, guitarra, saxo, y en ocasiones oportunas, una agradable harmonica. Quizas solo nos extrañe la voz, en muchos momentos, recita, mas que cantar,
quizas el hecho de cantar en aleman, aun asi, en su totalidad, bien. Antes de escuchar este disco, me eran totalmente desconocidos, ahora incluso se, que han llegado a compartir escenario con el mismisimo Bruce Springsteen.
La primera cancion me parece indicada para tocarla con publico y se le puede hacer participar en el estribillo, tiene momentos graciosos, como hacia media cancion, que imitan la melodia de "Bonanza".
Y al escuchar la ultima cancion, que esta dividida en dos partes me llevo la sorpresa...., "esa si que me suena", compruebo...y en su primera parte es una version de un tema de los 60, de The McCoys, llamada
Hang on Sloopy, seguro os sonara tambien a vosotros, la otra mitad, aunque me es familiar, no logro saber la que es......

Ripeado de vinilo en MP3 a 320 + Caratulas


BAP - Rockt andere kolsche leeder (1979 Alemania Rock)

Los Shakers - Video Collection

Andreesen envia:
Here is a collection of Los Shakers Videos I found on the Internet.
It consists of southamerican TV Shows that featured Los Shakers, mostly black&white.
The size is only around 320 x 240, but serves very good as a document of how cool this band around Hugo and Osvaldo Fattoruso brothers was!


Los Shakers - Video Collection

Los Shakers - Grandes Exitos (Uruguay 60´s Beat) 192kbps

Andreesen envia:
Los Shakers were a Beatles-influenced rock group from Uruguay in the 1960s, and SERIE DE ORO: GRANDES EXITOS brings together some of their most infectious jangle-pop.


Los Shakers - Grandes Exitos (Uruguay 60´s Beat) 192kbps

miércoles, 20 de febrero de 2008

Hot Tuna - Yellow Fever (USA Blues Rock 1975. wv)

Javirunner envia:
Aunque en sus primeros discos, Kaukonen y Casady se decantaron por un blues bastante tradicional, los Hot Tuna de mitad de los 70 son una banda que realizan un blues rock cercano al rock duro. Temas espesos y largos, con Kaukonen desgranando notas electricas que erizan el cabello. Quizas uno de los discos de los Tuna que mas me gusta, sera porque fue uno de los primeros que tuve de ellos en vinilo. Una gozada, como todos los de ellos.


Hot Tuna - Yellow Fever (USA Blues Rock 1975. wv)

R.E.M. - When The Light Is Mine (Best of 1982-1987)DVD 2006 (USA ROCK)

vma38b envia:
Este es un DVD que se edito en el 2006, aprovechando el 25 aniversario de la formacion de REM, y contempla videoclips y grabaciones en vivo , de su etapa en la Ilegal Records (IRS), ademas como extras tiene entrevistas, la pelicula Left of Reckoning, apariciones en tv , etc...
En fin, 2 horas y 6 minutos de entretenimiento, con una banda que yo no voy a descubrir ahora , en la sin duda , su mejor epoca.


R.E.M. - When The Light Is Mine (Best of 1982-1987)DVD 2006 (USA ROCK)

domingo, 17 de febrero de 2008

The Beatles - Rubber Soul (1965 UK Rock)

Emerad envia:
El sexto LP de los Fab Four significó un importante avance en
cuanto a música y letras en su carrera. El consumo de marihuana y alguna otra droga y la experimentación con nuevos instrumentos, algunos de otras culturas, unido a la influencia de Dylan, a su incuestionable talento y a una mayor madurez y cinismo en los textos llevó a que en sólo cuatro semanas (por exigencias de la compañía para aprovechar el mercado
navideño), se consiguiera no un gran disco sino una obra maestra (considerado para muchas listas como uno de los mejores discos de la historia, como ejemplo para la revista Rolling Stone en el 5º puesto de su “500 Greatest Albums Of All Time”), alcanzando el éxito tanto de ventas como de críticas. Todas las canciones del álbum fueron escritas por miembros del grupo (como ya sucedió en A hard day’s night).
El resto del comentario de JMRomerob lo teneis dentro del archivo.


The Beatles - Rubber Soul (1965 UK Rock)

jueves, 14 de febrero de 2008

The Fleshtones - Roman Gods (1981-USA Garaje)

vma38b envia:
Este es uno de mis vinilos favoritos, se trata de Roman Gods , el album debut de los Fleshtones, grupo creado en 1976, y liderado por Peter Zaremba y Keith Streng.
La característica principal de este album es que desde que empieza a sonar su primera canción, The Dreg hata la ultima, el instrumental Roman Gods, no se puede evitar el no mover rítmicamente los pies por mucho que se intente. El bajo, a veces machacon , los coros vocales, armonica , y seccion de vientos, guitarras y teclados, se mezclan formando una almagama Garaje - R&B – Funk que nos envuelve , y no nos deja escapar.
En fin , aquí os lo dejo para que experimenteis vosotros.
Hasta pronto.


The Fleshtones - Roman Gods (1981-USA Garaje)

BAP-Vún Drinne Noh Druse(1982 German Rock)(vinilo @320)

Yerma envia:
Este es el cuarto disco de esta banda liderada por Wolfgang Niedecken producido en el año 1982. Hace poco os puse la versión mejorada de el Affjetaut que es del 80, y Unodel os habrá puesto o estará a punto de poneros ya; el Rockt Andere Kölsche Leeder del 79 y primer álbum de ellos. Entre medio queda otro buen disco que es: Für usszeschnigge! del 81 y tercero que ya esta en fase de producción y saldrá después de este y también básico en su carrera..

El presente disco es el primero que yo conocí de ellos como ya os comente recorriéndome los monumentos de Colonia (Birras places), con la que por aquel entonces era mi amiga. Me impactó la primera canción Kristalnaach con comienzo tranquilo pero que vas intuyendo que aquello se va a desmelenar; y la preciosidad que le sigue en plan acústico Hellenreiter, una maravilla.

Las siguen dos canciones moviditas entre la que se encuentra: 04-Wie'ne Stein con música de Bob Dylan, para llegar a otra de las que mas me gustan: 05-Do Kannas Záubere, tranquilila.

Ya en la cara dos, empezando con un fragmento de una típica canción alemana de las que se escuchaban en la guerra y su parte dos llena de potencia, nos metemos en las mas tranquilas del disco con la excepción de: 09-Wenn et Bedde Sich lohne Däät.

Atencion a: 08-Ahn 'ner Leitplank con armónica a lo Dylan.

Si Affjetaut os gusto este si cabe es mas equilibrado. La voz de Wolfgang es dura pero una vez que la has pillado el tranquillo, hasta enternece. Grupo con mas de 20 discos a sus espaldas, e icono en su preciosa ciudad Colonia.

El que quiera saber más de este grupo, tengo en el Affjetaut un archivo con bastante información.

Disco ripeado de vinilo, con las portadas de alta resolucion-libreto con mas de 10 paginas-sellos, a 320 y la calidad marca de la casa.

De obligada escucha, y si encuentras algo mejor, pues tb lo escuchas.


BAP-Vún Drinne Noh Druse(1982 German Rock)(vinilo @320)

miércoles, 13 de febrero de 2008

Plankton - Rare Tracks 1998-2005 (2006 SWE Hard/Heavy)

Kikas envia:
Rare Tracks 1998-2005, el cuarto disco de estudio de Plankton, es composto por 11 temas raros inéditos y "outtakes" del "gozo de dos guitarras" registrados durante los últimos siete años de la banda desde su creación.

Todos los temas de Rare Tracks, nos ofrecen un increíble Blues verdaderamente asesino, inspirado en Hendrix.
Esto no es la típica colección de "outtakes" que se dejan "por realizar" (unreleased) por una buena razón ... Rare Tracks 1998-2005 es un disco excepcional, un legítimo "documento musical" de la alucinante guitarra clásica pesada riffera, de esta brillante banda más allá de las convicciones y que resiste el paso del tiempo.

Además de todos las canciones increíbles que nos ofrecen los Plankton, esta como un bonus, una increíble versión de siete minutos de la "F.U.B.B." de los Wishbone Ash, donde Plankton echan el clásico de riffage de Wishbone para la "Tierra electrica de Plankton", y más allá.
Un fuera de este mundo en "Una experiencia inter-galáctica de fusión de Blues en esta tierra" de las afueras de infinito.

Guitarra instrumental, electric, heavy, hard, blues, mucho Hendrixiana ... sin vocales


Plankton - Rare Tracks 1998-2005 (2006 SWE Hard/Heavy)

The Muffs- Alert Today, Alive Tomorrow (1999, USA, powerpop)

Binguero envia:
"Alert Today, Alive Tomorrow" es el cuarto disco de estudio de The Muffs y, creo que todos coincidiremos en ello, es el más flojo de cuantos han editado hasta la fecha. Probablemente la banda empiece a dar muestras de cierto cansancio, de cierta repetición de la fórmula mágica, de carecer de esa chispa que asombraba en sus dos primeros discos y que te dejaba con una sonrisa perpetua en la cara. Es difícil hacer una reseña de este disco, porque sería repetir lo que hemos dicho de The Muffs hasta la fecha y porque resulta complicado encontrarle grandes virtudes; aún así es un disco agradable, que muestra como el grupo se ha entregado ya a sonidos más suaves, menos hirientes, tal y como anunciaba su antecesor "Happy Birthday To Me". Un disco que, si ya conocéis a The Muffs, no os sorprenderá y que, a pesar de no ser su mejor trabajo, contiene joyitas como "Prettier Than Me", "Your Kiss" y "Room With No View", temas que muchos de esos grupos de diseño que dicen hacer punkpop no compondrán en su puñetera vida. Dale una oportunidad y completa así tu colección de The Muffs, una vez que tengas éste ya sólo te faltará uno.

The Muffs- Alert Today, Alive Tomorrow (1999, USA, powerpop)

Peter Green & Nigel Watson - Hot Foot Powder (UK Blues. 2000. wavpack)

Javirunner envia:
El genial Green ataca de nuevo los temas de Robert Johnson de manera magistral. Este es el segundo disco con covers de Johnson después del "Songbook". Green toca como si se acabara el mundo y fuera su ultimo día como blues singer... El disco es mayormente acústico y cuenta con las colaboraciones de músicos reputados como Dr. John o Buddy Guy que hacen que la grabación no se haga monótona en ningún momento. El buen trabajo de la sección rítmica contrasta con los arpegios de Green y Nigel, haciendo que la audición sepa a ginebra en una noche de resaca. muy buen disco, y algo infravalorado.




Peter Green & Nigel Watson - Hot Foot Powder (UK Blues. 2000. wavpack)


Die lange Beat-Club-Nacht (German Beat-Club TV Show - The greatest Beat-Club-hits from 1965 to 1972) (German)

Andreesen envia:
What started as a "Top Of The Pops" -Clone by the german Radio Bremen - TV show called "Beat-Club" for the "young generation" in 1965, with then "coolest" dance moves and hottest acts, became the only essential TV Show for generations from 60ies through the 70ies Rock towards the 80ies Punk - New Wave era.
You have to realize that from 1965 on very famous and awesome bands and artist made all the way to the shitty small city 92 km away from Hamburg called Bremen in northern Germany to perform either a live- or a playback set, and millions of young kids watching made the show "Beat Club" far from being replaceable on german TV, even through the hardest student revolting times after 1968.
Here you will see classic footage starting with german 1965 Beat/Surf bands that were hot for young german audience around the german club scene like The Yankees (Bremen),The Liverbirds (UK,Liverpool),John O´Hara and His Playboys (Scotland),The Rattles (Hamburg), then becoming more and more popular ,the TV-station ( could afford even hotter acts with international performers thru the psychedelic era of the mid 60s like
The Kinks, The Small Faces, The Flower Pot Men, The Who, Scott Mckenzie, Procol Harum, The Moody Blues, B.B.King, David Mcwilliams, Gene Pitney, The Move, Brian Auger,
some very cool performances by the psychedelic Bee Gees, The Nice, Status Quo, Canned Heat, The Casuals, The Troggs, Jimmy Cliff, The Walker Brothers, Sonny & Cher, Long John Baldry, The Herd, Dave Davies, Nirvana, The Amen Corner, Traffic, Manfred Mann, The Hollies, The Small Faces, The Equals, The Crazy World Of Arthur Brown, Dave Dee & Co, The Easybeats, The Spooky Tooth, Blue Cheer, Barry Ryan, The Honeybus, Simon Dupree & The Big Sound, Tiny Tim, Joe Cocker, The Marmalade, The Beach Boys, The Amen Corner, Steppenwolf, Humble Pie, Ten Years After, Chicago Transit Authority, Led Zeppelin, Santana, Ike & Tina Turner, MC5, The Rolling Stones,Eric Burdon,
Black Sabbath, everything visually pimped up by Radio Bremen with what later was to become classic visuals and VJing on european TV.
But unfortunately they never got The Beatles on their show...

Here you have it, over 3 hours of the best and hottest performances ever done on german black&white and color TV, an insight to what was hot in Germany through the 60s and 70s, for every 1PocodMusica-User this seems to be a must-have!
This stuff is not available on DVD, it has been taken directly from Radio Bremen Digital.

Enjoy!



Die lange Beat-Club-Nacht (German Beat-Club TV Show - The greatest Beat-Club-hits from 1965 to 1972) (German)

domingo, 10 de febrero de 2008

BTO - Trial by Fire: Greatest & Latest (USA Rock.1996.wavpack)

Javirunner envia:
La Bachman-Turner Overdrive fue una de las mas correosas y potentes bandas de los 70. Aunaban una gran calidad en sus composiciones con una musica directa y sobria. Randy Bachman formo el grupo en 1972 junto a su hermano Robbie y al bajista "Fred" Turner. Realmente sus primeros trabajos son demoledores, y solo con el lp "Not Fragile" batieron los records de ventas en EEUU, un disco lleno de briosos temas que llegaron a lo mas alto de los charts. En este disco se reunen Robbie, Turner, Thornton y Randy Murray, para recrear con verdadero estilo y sin haber perdido apice de fuerza, 10 clasicos de su carrera, y nos regalan 5 temas nuevos, incluida una version electrizante del "House Of The Rising Sun", realmente buena.


BTO - Trial by Fire: Greatest & Latest (USA Rock.1996.wavpack)

Built To Spill - Live (2000 USA Indie Rock)

Superfurry envia:
Directo grabado por el grupo de Idaho liderado por Doug Martsch en la gira posterior a la edición de Keep It Like A Secret, primer disco de la carrera de Built To Spill en el que concurrieron éxito comercial y de crítica. A excepción del corte Car de su segundo Lp There's Nothing Wrong With Love el resto del CD se centran en temas de sus dos Lp más aclamados hasta el momento, Perfect From Now On y Keep It Like A Secret. Además encontramos una extensa versión del Cortez The Killer de Neil Young y otras dos versiones de grupos como Halo Benders y Love As Daughter.

Pese a haber sido asociado el sonido del grupo con el de otros coetáneos como Death Cab For Cutie o Modest Mouse (ambos grupos bastante recomendables), esta asociación es más geográfica que otra cosa (el conocido como sonido Northwest). Ellos han reconocido siempre como principales influencias el sonido de los Dinosaur Jr de J. Macis, Pixies o del propio Neil Young.

Que lo disfrutéis.

Built To Spill - Live (2000 USA Indie Rock)

The Shambles-Chelsea Smiles (and more) (1994 USA Mod Power Pop)

JLLopez envia:
Gracias a los ánimos de Josechu y completando la discografía de The Shambles os dejo los comentarios que me hizo al disco de este grupazo de Power Pop.

Chelsea Similes fué publicado en 1997 en vinilo (azul),formato 10 pulgadas, constando de seis temas: Blurs Somewhere / Reviving Spark / A Short Spiral (Will Tell) / You're No Good / Beautiful One / Love Is All Around, las tres primeras ocupaban la cara A y eran originales del grupo mientras que en la cara B aparecian versiones.

The Shambles son uno de esos grupos de power pop que tienen una gran cantidad de material editado, diseminado por distintas recopilaciones, flexis, promos, discos tributo y además por distintos países como Japón, España..... En el año 2001, Snap! Records decidió re-editar este disco, pero ampliándolo hasta tener la dimensión de un CD normal. Contando con la colaboración del grupo se llegó a 10 temas que perfectamente podían haber sido editadas en su momento como Chelsea Girl y más siete rarezas para completar el lote. Entre estas rarezas encontramos versiónes de Oasis, Cardigans, Turtles (Happy Together) y el Sympathy de Los Bravos!!. El disco presentado así adquiere toda la estructura de un original.Como es norma en el grupo aparecen un total de seis baterías distintos.

Comentario by Josechu

The Shambles-Chelsea Smiles (and more) (1994 USA Mod Power Pop)

Liquid Tension Experiment- Vol 1 y Vol 2-(1998-99 metal progresivo)

Yerma envia:
Estos son dos discos que mi amigo ricarmilius me ha pasado para que se los publique, hasta que el se ponga a hacerlo. Lleva algo de tiempo con nosotros pero hasta ahora no se había conectado a la web.
Los discos los he escuchado y están francamente bien, muy en la onda de la web. Os dejo con el comentario de mi amigo:

Discografía: sólo 2 trabajos, a cuyos títulos nadie dedicó mucho tiempo: Liquid Tension Experiment (1998 )>, y Liquid Tension Experiment vol.II (1999).
Miembros (con perdón) de la banda:
Mike Portnoy: Batería y creador del grupo… por encargo de la discográfica Magna Carta. Es miembro también de Dream Theater (discografía completa en mi disco duro(en el share de mi Hub): carpeta “ROCK-BLUES”).

Como curiosidad, ha ganado ininterrumpidamente desde 1996 hasta 2006 el premio al mejor baterista de rock progresivo de la revista Modern Drummer (no se han demostrado relaciones de parentesco o erótico-afectivas entre miembros de la banda y de dicha publicación).
John Petrucci: virtuoso de las seis cuerdas, integrante de Dream Theater, actuó en la gira G3 Tour 2001 junto a Joe Satriani y Steve Vai (véase también mi disco duro(en el Hub), carpeta “METAL”).
Jordan Rudess: al teclado también (oh sorpresa) en Dream Theater.
Tony Levin: éste es el elemento diferente del grupo, pues es el bajista de King Crimson


Liquid Tension Experiment- Vol 1 y Vol 2-(1998-99 metal progresivo)

The Beatles - Live 1966 in München,Germany (Circus Krone Bau - Bravo-Blitz-Tournee)

Andreesen envia:
When the Beatles played in Munich on June 24, 1966 for the first show of their world tour (and final tour ever, as it turned out), the concert was filmed for, and the majority of it included in, a West German television broadcast. That footage has circulated on numerous bootleg videos (and some parts have surfaced in aboveboard productions), and at a glance this bootleg DVD looks like a definitive visual document of the event. Its core is the original 45minute TV special of the event aired on July 5, 1966, which only included about half of the Beatles' actual set, as well as several songs each by three support acts (Cliff Bennett the Rebel Rousers, Peter Gordon, and the German band the Rattles). There are also excerpts of German television newscasts on the Beatles' Munich appearance; silent color and black and white footage of the concert, also including other eventrelated glimpses of the Beatles; German and Danish TV reports on the Beatles' concert in Hamburg a couple of days later; black and white silent footage of the Hamburg concert; and a documentarylike segment titled "StarClub Memories" where a few people who knew the group in the early'60s Hamburg days talk about their memories.


The Beatles - Live 1966 in München,Germany (Circus Krone Bau - Bravo-Blitz-Tournee)

Roy Book Binder - Travelin' Man (1970 [re-released 1997] USA Hillbilly Country-Blues)

Timm envia:
Un hombre y su guitarra.
Comentario por Picatierra
Una auténtica joya para los que les gusten los guitarristas con cierta afinidad al country-blues, el ragtime y el "fingerpicking" en general; lleno de versiones de artistas "clásicos" de blues como Bo Carter, Pink Anderson o Rev. Gary Davis.
Un disco muy "divertido" también para los no iniciados en el mundo de la guitarra acústica.
Absolutamente imprescindible como trabajo de muestra y representación del blues-folk revival de los 60 y su posterior repercusión en los 70...

"Roy Book Binder is a very fine guitarist... Book Binder plays good, clean guitar and has well synthesized his influences." - Bruce Bastin (Jazz Digest)

"..On his just released first solo album, Travelin’ Man, Book Binder proves himself to be a fine and sensitive traditional blues guitarist." - Ira Mayer (Village Voice)

"This is a pleasantly and superbly recorded set by a very likeable musician." - Tony Russell (jazz and Blues)


Roy Book Binder - Travelin' Man (1970 [re-released 1997] USA Hillbilly Country-Blues)

jueves, 7 de febrero de 2008

DIG - Disc 1 (2004 USA DVD)

Superfurry envia:
Película documental premiada en el festival de Sundance del 2004 con el premio especial del jurado y posteriormente en Cannes, donde se analiza la carrera en paralelo de dos bandas rivales unidas por lazos de amistad pero con dos visiones distintas del negocio de la música. Una de las bandas es The Dandy Warhols, bastante más centrada y con buenos resultados comerciales, y la otra es The Brian Jonestown Massare, banda totalmente anárquica liderada por Anton Newcombe, un genio loco pero con un talento incomparable. Esto desemboca en una relación de envidias y mutua admiración con continuos altibajos.

Comentar que Anton Newcombe no está en nada de acuerdo con el resultado final de la película ya que, según él, ésta se centra en su lado más polémico hasta 1997, con continuos problemas legales y de drogas, y en cambio el rodaje con los Dandy Warhols continúa hasta 2003, época en la que la carrera de los BJM se centra y estabiliza bastante más, cosa que no es recogida en la película.

En resumen es un buen e interesante documental donde se analizan las tripas de la industria discográfica americana.

Que lo disfrutéis.



DIG - Disc 1 (2004 USA DVD)

Eric Sardinas - Devil´s Train (2001 USA Blues)

Dolo envia:
Una de las insignias del blues contemporáneo, Eric Sardinas, nació en 1970 en la localidad de Fort Lauderdale, Florida. Cogió por primera vez una guitarra a los seis años y aprendió a tocar escuchando antiguos discos de artistas como Charlie Patton o Muddy Waters. A pesar de haber nacido zurdo aprendió a tocar como un diestro, lo que para algunos explica su espectacular forma de tocar. Con el tiempo amplía el espectro de influencias debido a un gusto por el hard rock, lo que produce en Sardinas una mayor electrificación de su música para asi conseguir la sonoridad que busca. Tras viajar por todo el pais decide afincarse en Los Angeles en 1990, y su música comienza a ser escuchado en todas las esquinas de la ciudad.

Muy pronto toma contacto con el bajista Paul Loranger, y con su habitual baterista Scott Palacios. El trio comienza a entenderse y forman una banda que comienza a tener más de 300 actuaciones anuales. El debut discográfico de la formación se hace de rogar hasta 1999 que edita “Treat Me Right”.
Es conocido por su uso de la guitarra resofónica y por sus potentes actuaciones en directo.
Actualmente acaba de firmar con el sello Favored Nations del guitarrista Steve Vai, para quien también abrió los conciertos de su gira nació en 1970 en la localidad de Fort Lauderdale, Florida. Cogió por primera vez una guitarra a los seis años y aprendió a tocar escuchando antiguos discos de artistas como Charlie Patton o Muddy Waters. A pesar de haber nacido zurdo aprendió a tocar como un diestro, lo que para algunos explica su espectacular forma de tocar. Con el tiempo amplía el espectro de influencias debido a un gusto por el hard rock, lo que produce en Sardinas una mayor electrificación de su música para asi conseguir la sonoridad que busca. Tras viajar por todo el pais decide afincarse en Los Angeles en 1990, y su música comienza a ser escuchado en todas las esquinas de la ciudad.

Muy pronto toma contacto con el bajista Paul Loranger, y con su habitual baterista Scott Palacios. El trio comienza a entenderse y forman una banda que comienza a tener más de 300 actuaciones anuales. El debut discográfico de la formación se hace de rogar hasta 1999 que edita “Treat Me Right”.
Es conocido por su uso de la guitarra resofónica y por sus potentes actuaciones en directo.
Actualmente acaba de firmar con el sello Favored Nations del guitarrista Steve Vai, para quien también abrió los conciertos de su gira mundial The Real Illusions Tour 2005.


Eric Sardinas - Devil´s Train (2001 USA Blues)

lunes, 4 de febrero de 2008

Jesse Harper - Guitar Absolution In The Shade Of A Midnight Sun (1969 NZL RockFuzzPsych)

Kikas envia:
Durante los mediados sesenta, en Nueva Zelandía, todos los grupos líderes tenian grandes guitarristas.
The Human Instinct tenian a Billy TK, los Ticket tenian a Eddie Hansen, los Underdogs tenían a Harvey Mann y por fín en los Brew había Doug Jerebine, aka, JESSIE HARPER.
Se puede decir que Harvey Mann, que era un supremo guitarrista, ha aprendido mucho de su técnica y estilo de Doug Jerebine (JESSIE HARPER) … mientras los Underdogs y The Human Instinct, “luchaban” por la posición de banda de culto siendo estes ultimos los primeros a editar un disco en 69 con Billy TK exibindo un contemporaneo blues salvaje al estilo tradicional de Hendrix.
Debido al plegado Brew, Doug fue a Inglaterra y comenzó a escribir y grabar bajo el nombre de JESSIE HARPER.
Mas tarde cuando The Human Instinct hizo una breve visita a Inglaterra durante 3 meses, se reunieron con JESSIE y él les proporcionó una serie de sus canciones (de hecho, siete de las canciones de los The Human Instinct de sus dos primeros álbumes fueron escritos por JESSIE HARPER).
Mientras que en Inglaterra JESSIE HARPER grabó un álbum completo de material original, y esta música fue finalmente puesta a la luz, en 1992 por el sello Kissing Spell … el álbum se llamó "The Guitar Absolution In The Shadow Of The Midnight Sun" y su portada era la imagen de "The Agony In The Garden” pintado por El Greco en siglo 16, distinta de esta edición de 2002.
De decir que el primer álbum underground de los The Human Instinct, incluyó cuatro temas escritos por JESSIE HARPER.
Hay quien diga que Hendrix después de oír HARPER, le ofrició su lugar, mientras él (Hendrix) pasaria a tocar el bajo … ¿Verdad esta historia ? Pero son solo rumores.
HARPER salió de la escena de la música a unirse al movimiento Hare Krishna, pero no antes de dejar un legado musical que los Nuevo Zelandeses The Human Instinct han convertido en un pedazo de la historia underground.
Se puede decir de este disco “A killer acid psych 60s rock guitar fuzz trips”
Un grande disco de un grande Señor

Jesse Harper - Guitar Absolution In The Shade Of A Midnight Sun (1969 NZL RockFuzzPsych)

The Swingin' Neckbreakers- Kick Your Ass (1997 USA garage-r'n'r)

Binguero envia:
Este es el tercer, y tal vez el mejor, disco de los Rompecuellos. Kick Your Ass supone el cambio de guitarrista en la formación, Don "Shaggy" Snook abandona el barco y en su lugar se incorpora Jeff Jefferson un magnífico guitarra, como bien podréis apreciar en este disco. La receta es la misma, el resultado es, si cabe, mejor que en las anteriores entregas, probablemente debido a una mejor producción y a que nos encontremos en el momento más dulce de este trío. El tema que abre el disco "Pool Hoppin' " ya nos pone alerta, este es un disco de rock'n'roll sin concesiones, sin artificios. Cortes autobiográficos, como "I'm The Mailman" en el que Tom Jorgensen recuerda su pasado como cartero; bailes desquiciados como "Do The Stand" o "The Flop", y la impresionante "My Guitar", están entre lo mejorcito del repertorio de los de New Jersey; todo ello aderezado con versiones, como "This Must Be The Place" de Jerry Lee Lewis o "Can't Explain" de Love. Poned el equipo de música al máximo volumen, pinchad "Rip It, Rip It Up" y decidme que no estáis ante una de las mejores bandas de r'n'r de todos los tiempos, ¿a quién le importa que no sea un grupo de los 60's? a mi desde luego no. Larga vida a los Rompecuellos!


The Swingin' Neckbreakers- Kick Your Ass (1997 USA garage-r'n'r)

Infinity - Collected Works 1969-1970 (UK psych 60's)

Madinabeytia envia:
Infinity surgen de las cenizas de The Flies y Cymbaline, dos bandas de culto de mediados de los 60's. Estas grabaciones corresponden a 1969 y 1970 y eran inéditas, hasta que fueron publicadas hace relativamente poco, claro. Suerte de psicodelia escuela inglesa coqueteando con el progresivo, pero sin largos desarrollos. Impresionante hammond-fuzz-versión de Taxman de The Beatles. Cuando menos, coleccionable. Como el ripeo no es mio va a discos perdidos. A 320 kb y con frontal y trasera a tamaño más que decente.


Infinity - Collected Works 1969-1970 (UK psych 60's)

Badfinger - The Tragic History of Badfinger (Documentary 1997)

Andreesen envia:
Rife with double-crosses, suicides, and various other rock 'n' roll tragedies, the story of the Beatles-inspired group Badfinger has all the earmarks of a great work of sensational fiction. Sadly, it's all true. |

Compiled by director Gary Katz, Badfinger is a 58-minute video journey through the career of a very unlucky rock band. Hamstrung by label and managerial maneuvers, the band spiraled from the Top of the Pops to the bottom of the barrel in just a few short years, culminating in the suicides of bandmembers Pete Ham and Tom Evans.

Filmmaker Katz traces this terrible path by combining never-before-seen promotional films, live performances, and rare interviews with surviving members Joey Molland and Mike Gibbins.


Badfinger - The Tragic History of Badfinger (Documentary 1997)

viernes, 1 de febrero de 2008

The Beatles - Help! y Pelicula(1965 UK Rock)

Emerad envia:
Los Beatles ya habían grabado 4 discos, filmado una película sacudido a la industria musical y conquistado el planeta en solo dos años. Estaban cansados, necesitaban ayuda. El mundo de la música había cambiado desde que los Beatles aparecieron y ellos también estaban cambiando. Una vez desatada la beatlemanía la banda se transformó en un fenómeno mediático que comenzó a escapar de control. Tenían miles de fans a lo largo del mundo, una imagen modelo que mantener, obligaciones contractuales, giras extenuantes, toda la presión imaginable.

Lennon y McCartney estaban entrando en otra etapa como compositores, comenzado a experimentar, a crear sonidos diferentes, a probar nuevas técnicas. George Harrison comenzaba a dominar de mejor manera su instrumento y ya empezaba a tener excelente material como compositor y a Ringo Starr se le abrían muchas posibilidades para desarrollar sus habilidades como percusionista en una banda que estaba pasando de ser un fenómeno momentáneo al grupo más importante de todos los tiempos. ¿Cómo iban a tomar este cambio los fans? La presión aumentaba día a día. Necesitaban una vía de escape. Durante la grabación del disco habían experimentado por primera vez con marihuana (ya eran grandes bebedores), habían subido de peso y perdido gran parte del control sobre sus vidas. Help! entonces pareció el título ideal para el disco, la película y el primer single ya que reflejaba a la perfección el momento por el que pasaban. La temática de las canciones de los Beatles comenzó a cambiar de rumbo también en este disco. El amor fue reemplazado por el desamor y las letras fueron más profundas. La mayoría de los temas del disco son obra de Lennon que canalizó todos sus sentimientos en composiciones muy personales, con un cierto aire de tristeza (You´ve Got To Hide Your Love Away, You’re Going To Lose That Girl, Ticket To Ride y la misma Help!), Paul McCartney no entregó el protagonismo totalmente y se hizo presente con Yesterday, George Harrison aportó con I Need You y You Like Me Too Much, y Ringo Starr se apoderó del micrófono en Act Naturally un cover de 1963 interpretado originalmente por Buck Owens.

Un año después de "A hard day's night", Richard Lester reúne a los Beatles y piensan juntos en realizar no un documental, sino una película con una historia como núcleo. Aunque en un primer momento se tenía que llamar Eight Arms To Hold You, se pensó luego que Help era el título ideal para la película. Sin embargo ya existía una canción con ese título y gracias a que las leyes sobre el copyright eran bastante flexibles, los Beatles se salieron con la suya llamando a la canción y a la película Help!. 'Help!' se concibió como “un melodrama victoriano con bromas”. La trama era mínima: esta farsa de acción y aventura se inicia cuando Ringo luce en su mano el anillo del sacrificio de un raro culto del lejano este, llamado Kahili. Mientras Kahili corre tras el anillo, dos científicos locos, el Profesor Piie y Algernon, lo desea para sus malvados fines. The Beatles son perseguidos alrededor del mundo mientras se escuchan sus canciones, todo ello lleno de una feroz crítica a todas las instituciones más tradicionales de las Islas Británicas: hay parodias a cuenta de James Bond, el orientalismo tan en boga en la época, la religión, la ciencia e incluso la misma Corona o hasta la fama de los propios Beatles, que escribieron para la banda sonora algunos de sus clásicos: 'Help', 'Ticket to Ride', 'I Need You'... En la película se incluía, además, la canción "She's A Woman", que no formó parte del álbum porque ya había sido editada como cara B del single "I Feel Fine", el 27 de noviembre de 1964. Al margen de las canciones de los Beatles, se utilizan fragmentos de música clásica como contraste de momentos particularmente violentos. La soberbia filmación de las canciones sentó las bases del moderno video-clip.
El resto del comentario de JMRomerob lo teneis dentro del archivo.


The Beatles - Help! (1965 UK Rock)

The Beatles - Help! The Film(1965 UK Rock)

Rare Earth-Get Ready(Rock-soul 1969)(vinilo320)

Yerma envia:
Quien no ha bailado esto en una discoteca de las de entonces. Casi siempre se utilizaba para cuando estabas agarrado, hacían poco a poco el cambio al desmelene.
Disco del 69 de la banda, este es su segundo disco, y creo recordar que el primero con la Motown, con la canción famosa, que da el nombre al disco, tocada en directo en unos 21 minutos apoteósicos con solos de casi todos los instrumentos. Esta canción es una versión de los Temptations que elevaron a lo más alto de las listas. En Europa tuvo más repercusión si cabe; y es por meritos propios una de las canciones más importantes de la historia del rock. Ocupa toda la cara A de mi disco.
Pero no solo es esa cancion, sino que en la cara B tenemos canciones miticas como Tobacco Road, mas de 7mn de buen hacer, cancion de John Loudermick y que esta tambien en el disco recien publicado por mi amigo Kikas en este enlace:
http://www.dtodo1poco.com/musica/modules.php?name=News&file=article&sid=1588
Feelin’ Alright, versionada también por muchos, train to nowhere y magic key completan este estupendo disco.
El grupo toca mezcla de rock, soul y funky, mezclado no agitado al contrario que Bond.
Esta versión en vivo cuenta con la participación de su baterista vocalista Peter Rivera. Para muchos Get Ready sin Rivera no pasa de ser un buen tema.


Rare Earth-Get Ready(Rock-soul 1969)(vinilo320)

Flying Burrito Brothers - The Masters (US Country Rock 1998.wv)

Javirunner envia:
A final de los 60, la costa este de EEUU era un hevidero de ideas y de musicos inquietos, que cambiaban rapidamente de formacion buscando nuevos sonidos. Byrds, Buffalo Springfield, Hollies, Crosby, Stills, Nash & Young... parte de esa gran familia formo los Flying Burrito Bros. con algunos de los miembros de Byrds, Hillman y Parsons, puntales del country rock de la epoca. Sus tres primeros discos son unas joyas del country rock. Este "The Masters" recoje temas de una etapa posterior, ya sin los fundadores de la banda.


Flying Burrito Brothers - The Masters (US Country Rock 1998.wv)

ROLLING STONES, THE - Singles collection-The London years (1963- 1971 UK Rock)

Mendi envia:
¿Rolling Stones?
El porque de este envio, lo comprobareis vosotros mismos. Si Conocidos por todos, si casi todos los discos de ellos los teneis, pero me queda la esperanza de que la mayoria no tenga en su bagage esta esplendorosa e imprescindible caja en la que se reunen todos los singles publicados en Gran Bretaña entre el año 1963 y el año 1971.

Gracias a ella podremos apreciar la evolución artistica de una de las mejores bandas de la historia del rock.

En los primeros años sus temas se caracterizan por versiones électrizantes y musculosas de sus grandes maestros sonoros, maestros del blues como Willie Dixon o Muddy Waters y del rock'n'roll como Buddy Holly o chuck Berry, este ultimo maxima referencia para Keith Richards, establecen a la banda como uno de los maximos exponentes del R&B inglés, de apostura bravucona y con un punto de maldad que contrasta con los inicios de los Beatles, quienes curiosamente son los encargados de ponerles en el mapa musical cuando les regalan el tema "I wanna be your man", su segundo sencillo.

Su primera etapa que dura un año, se inicia en Mayo de 1963, con la grabación de su single debut, la adaptación fantástica de la magnifica "Come on" de Chuck Berry y se dilata hasta Octubre de 1964, cuando publican "Heart of stone", una de las baladas tipicas de Jaggers/Richards, que solian componer al principio de su carrera esta pareja de compositores que debutaron con "Tell me, tema de inclinación pausadamente pop.

Estos inicios marcados por compartir estudio de gabación con Phill Spector, gran idolo de l productor Andrew L. Oldham, con quien colaborarian en "Not fade away" y "Little by little". Y por cuya influencia conseguirian grabar en los legendarios estudios Chess de Chicago su primer numero uno, "It's all over now", tema del grupo the Valentinos.

La confianza en las composiciones y el ritmo que le otorgan empieza a tomar forma en "The last time", pieza de hechizante riff que les lleva de nuevo al numero1, con la esplendida balada en su cara b, "Play with fire", pieza en la que intervenia jack Nitzsche tocando el clavicordio y de nuevo Phil Spector esta vez al bajo.

Con "The last time", tema grabado en 1965, comienza un nuevo periodo que se alargaria hasta 1967, en el que expanden sus miras sonoras y se confirman como grandes estrellas del rock, consiguiendo su maximo exito con "Satisfaction".
Hacen hueco a las distorsiones sonicas y el eclecticismo, ofreciendo en sus letras discursos combativos y correosos a nivel social, mordacidad contra la industria discografica y pensamientos sardonicos en las relaciones sentimentales, como en "The under assistant West Coast promotion man", "Have you seen your mother, baby, standing in the shadow?","The spider and the fly", "get off of my cloud", "I'm free", "Let's spend the night together", "As tears go by", "Gotta get away", "Mother's little helper" o "19th nervous breakdown".

La experimentación de Oldham, y el poderio de Brian Jones en los instrumentos, provoca un avanze en sus propuestas musicales, en dirección a la psicodelia y el pop en temas como "Dandelion", "She's a rainbow", maravillosa cancion con arreglos de John Paul Jones, "2000 light years from home" o " "In another land", tema de atmosfera lisérgica, compuesto y escrito por Wyman y cantado por primera por él, como voz lider de los Stones; en el que aparecen Nicky Hopkins a los teclados, Steve Marriott a la guitarra y coros acompañando a Mick Jagger.

La tercera parte de los años 60, para los Stones se podria definir entre la marcha de Oldham como productor y la llegada del nuevo productor Jimmy Miller en 1968. Debutando con el inmortal himno Stoniano "Jumpin' Jack Flash", y la magnifica "Street Fightin' Man", pieza esta que se grabo con anterioridad.

El periodo final de los 60's se caracteriza por un retorno acerado y robustecido a las raices del rock y el blues, con menos espontaneidad si cabe, pero más madura y reflesiva y la toma de la batuta en la composicion de Mick Taylor, tras la muerte de Brian Jones. Debutando con el magnifico single "Honky Tonk Women".

En definitva una colección de todos los Singles subtitulada The London years, imprescindble para los que conocen toda la obra de los Stones y para iniciar a los que no la conocen.


ROLLING STONES, THE - Singles collection-The London years (1963- 1971 UK Rock)

The Shambles - What You're Missing (2000 USA Mod Power Pop)

Josechu envia:
Este disco de The Shambles si que se trata de una recopilación de casi todo el material publicado por el grupo durante ocho años pero repartido en diversos formatos, singles, demos ......lo normal en The Shambles. Digo "casi" ya que en los discos "Clouds All Day" y "Chelsea Girl" ya aparecíeron un buen puñado de ellas.
El disco se publicó en el año 2000 por Snap! Records (eternamente agradecido a este sello) que siempre demostró una devoción especial hacia este grupo.De los 21 cortes que trae este disco, once son originales del grupo, versiones acústicas, alternativas, outtakes y en vivo. El resto son versiones que indican el amplio repertorio de influencias y gustos de la banda, versiones de Squire (2) que creo aparecieron en el recopilatorio tributo "The Young Idea" (recomendado), The Jam, The Count Five, Oasis.... y la versión de "Harmony" de Elton John!!!
Si eres un seguidor de The Shambles, este disco calmará un poco tus ansias de conocimiento.Si es tu primer contacto con ellos seguro que no te sentirás defraudado si lo que buscas es power pop, ya te lo dice el título: lo que te estás perdiendo.....



The Shambles - What You're Missing (2000 USA Mod Power Pop)