sábado, 23 de febrero de 2008

The Swingin' Neckbreakers- The Return Of Rock (2000, USA, garage, rock'n'roll)

Binguero envia:
Aquí os dejo el último disco de estudio, hasta la fecha, de los rompecuellos, "The Return Of Rock". Personalmente es el disco que menos me gusta, lo que no quiere decir que no sea un buen disco. Quizás me ocurrió en su día que tras escuchar el "Kick Your Ass" me esperaba una continuación, una especie de segunda parte que mantuviese el nivel que habían demostrado alcanzar con ese disco, sin embargo me encontré con un disco muy diferente, con un rock'n'roll que se acerca a la frontera que separa los 60's de los 70's. Sólo tenéis que escuchar los tres primeros cortes para daros cuenta de que este disco de The Swingin' Neckbreakers es, en cierta medida, diferente a los anteriores, lo que por otro lado tampoco está mal. Las voces están muy cuidadas, Tom Jorgensen demuestra que es uno de los mejores vocalistas del rock'n'roll actual y amplía los registros que había mostrado en los trabajos anteriores, dejando un poco de lado la influencia de Little Richard y John Fogerty, encontrando un estilo propio. Aún así, podréis encontrar muestras del estilo rompecuellos a lo largo de este disco, por ejemplo "Hail To The Baron" (himno cervecero donde los haya), "Stop, Drop, Wiggle" o en la magnífica versión de "One Potato Two Potato". Tras este disco, la banda sacaría al mercado un directo titulado "Live Live Live", si estáis interesados en él, siento no poder postearlo, pero no me gusta comprar directos, considero que los conciertos son para verlos y escucharlos in situ, no en el salón de tu casa, así que casi nunca compro discos de directos (tampoco suelo comprar grandes éxitos, ya véis, manías...). En la actualidad me consta que The Swingin' Neckbreakers están terminando de grabar el que será su nuevo disco tras siete años de sequía, seguro que emerad (gran "cuellomaníaco", como yo) es más rápido que nadie y se hace con él enseguida, así que espero que lo postee pronto, el último te lo dejo a ti jefe.

Lo dicho, The Return Of Rock es un disco que puede que os desconcierte a la primera escucha, pero que lleva el sello de calidad de The Swingin' Neckbreakers, yo que vosotros no me lo perdería...

The Swingin' Neckbreakers- The Return Of Rock (2000, USA, garage, rock'n'roll)

No hay comentarios: