martes, 27 de mayo de 2008

VVAA - Vol 3 Singles Indie (89-93 UK Pop)

Josechu envia:
En este nuevo volumen de singles nos volvemos a encontrar con viejos conocidos pero también trae nuevas y agradables sorpresas.Aunque las canciones os dirán todo, os pongo una pequeña descripción de los grupos que aparecen.

Home And Abroad : Siguen en la línea de ofrecernos buenos temas y afirmándose como uno de mis grupos favoritos. Este single-EP lo publicó Elefant Records, el nº 15,con todo incluido, portada, cuando los singles costaban 500 pts.1993.

The Legendary Bang: Grupo alemán que creo sólo llegó a editar dos singles-EP, el otro era "Louis Brooks" del 91, con la salida del cantante y compositor Peter Palatsik se separaron, aunque continuaron como "'50.000.000 Elvis Fans Can't Be Wrong". Se incluye un pequeño fanzine, desde luego de lo más indie.1990.

The Lovelies : Vuelve ese violín aunque sólo sea en dos temas.1994.

Small Factory: Single de dos canciones. Trío americano que estuvo activo de 1991 a 1995, en principio con caracter acústico pero que fueron pasando a algo más eléctrico. De los dos buenos temas me quedo co la cara B, "Scared of Love".1992.

My Guru Says: Trio alemán que tenía miembros de "Die Fünf Freunde"(ya conocidos aquí) y de "Red Letter Day". Sólo estuvieron activos un año (90-91) pero dejaron este estupendo single indie de tres canciones, ninguna te deja frío.Se separaron por no estar contentos con su sonido y actuaciones en directo.1990.
The Sugargliders: Repiten con tres buenas canciones para el sello Sarah Records. Grabado en Autralia, prensado en Francia y distribuido por Revolver, Inglaterra.1992.

Secret Shine : Otro más del grupo Sarah. Junto con Boyracer puede que sean de los más "ruidosos" del sello. En este single "Loveblind" dejan de lado su faceta Pop para pasar a sonar con más capas de guitarras,ruido, melodía y distorsión.1992.

St James Infirmary: Siento que el sonido no sea de lo mejor, ya que puede que este sea el disco más interesante de este volumen. Canciones como "Tery Mariagehead" y "Like a boy detective" me afirman en ello. Sólo conozco este disco de ellos, pero sé que siguen en activo y que acaban de grabar varias canciones. Voy detrás.1990.

The Waking Hours: Éstos se han apuntado a última hora y aparecerán en el siguiente (y último) volumen. Este single de dos canciones lo publicó Elefant en colaboración con el sello Brilliant, en bonito vinilo amarilo. Dos estupendas canciones que me devolvieron la confianza en el power pop (indie pero pp).1992.

VVAA - Vol 3 Singles Indie (89-93 UK Pop)

1 comentario:

kurt dijo...

hello! i don't speak spanish or understand the language, but how can i download this compilation?
i really love indiepop and i hope you could help me. do i have to register? i don't know how.
i can't understand the words.