lunes, 12 de mayo de 2008

Graham Nash - Wild Tales (1973 USA Rock folk)

JMRomerob envia:
Nacido el 2 de febrero del 42 en Blackpool (UK), Graham Nash es miembro de los Hollies hasta 1968, decidiendo abandonar el grupo tras los dos mejores LPs (ambos del 67) de esa banda: Evolution y Butterfly. Había conocido poco antes a David Crosby y junto con Stephen Stills y esporadicamente Neil Young, constituyen una de las formaciones (o varias en casi todas las combinaciones posibles) más fructíferas de la historia del rock.

Pero Nash también ha publicado discos en solitario: Songs for beginners, de 1971 (OBRA MAESTRA ya enviado por mendi), luego este Wild tales, Earth & Sky (1980, que ya mandé previamente), Innocent eyes (del 86, que da la casualidad de que coincide con lo de los numeros de la ONCE) y hace pocos años, 2002, su último Songs for survivors.

Wild tales está quizá a la altura del Songs for beginners, es también una obra maestra, rodeándose de su inseparable David Crosby, de su "amor" Joni Mitchell, que además lo retrata en la contraportada e incluso de Dave Mason que aparece en "Oh, Camil". Un disco lleno de amor y optimismo, reflejado en canciones como "Another sleep song" (maravilla), "You'll never be the same", "On the line" junto con algun apunte antibelicista (la ya citada "Oh, Camil") o antisistema en "Prison song".

A disfrutarlo

Graham Nash - Wild Tales (1973 USA Rock folk)