viernes, 30 de mayo de 2008

Faces - A Nod Is as Good as a Wink...To a Blind Horse (1971 UK Rock)

Jmromerob envia:
El tercer album the Faces, "A nod is as good as a wink... to a blind horse" (algo así como "un saludo con la cabeza es tan bueno como un guiño... para un caballo ciego") dio por fin el tan esperado éxito en single: "Stay with me", que ayudó a catapultar al album dentro del Top Ten, aunque es difícil separar el éxito del grupo del de Rod Stewart, que por esas fechas saca su tercer L.P. ("Every picture tells a story") con el gran éxito "Maggie May", cosa que supusu un gran daño al futuro de la banda.

La autoría de las canciones se reparte entre Ron Wood-Rod Stewart por un lado con 4 temas (entre ellos el mencionado "Stay with me"), Ronnie Lane otras tres (una de ellas con Ian McLagan), otras de los tres (Wood-Stewart-Lane) y la última un cover del clásico del maestro Chuck Berry "Memphis".

Es una obra maestra que recuerda al estilo rolling, combinando una explosividad y una emotividad dificilmente igualables, y en el que resalta por encima de todos Ron Wood, con temas que sirven de preludio al sonido de guitarra que introducirá posteriormente en The Rolling Stones.

Faces - A Nod Is as Good as a Wink...To a Blind Horse (1971 UK Rock)

No hay comentarios: