viernes, 23 de mayo de 2008

The Hollies - Stay With the Hollies-In the Hollies Style (1964 UK Pop-rock)

JMRomerob envia:
Los orígenes de The Hollies están en el dúo "The Two Teens", formado en Manchester en 1961 por el vocalista Allan Clarke y el cantante y guitarrista Graham Nash, que interpretan versiones de R&B y rock'n'roll con estilo vocal similar a The Everly Brothers.

Tras la incorporación del bajista Eric Haydock y del batería Don Rathbone cambian de nombre a The Fourtones y luego a The Deltas, pero es con la incorporación del guitarra Tony Hicks cuando pasan a ser The Hollies, ya como quinteto.

Tras unos singles de éxito (Ain't that just like me, nº 25 y Searching, nº 12) se marcha el batería, entrando Bobby Elliott, llegando nuevos singles (Stay, nº 8, Just one look, nº 2, Here I go again, nº 4 y We're through, nº 7, que es su primera composición propia, firmada por el trio Clarke-Hicks-Nash, bajo el seudónomo de L. Ransford).

En medio de estos últimos singles, enero del 64, aparece su primer L.P., Stay with The Hollies, un disco con muchas versiones (Chuck Berry, Little Richard, Bobby Day, Everly Brothers) y solo un tema propio, "Little lover", de Clarke-Nash. El álbum llega al puesto nº 2 de L.P.s y es uno de sus discos más vendidos.

El mismo año, en noviembre, publican In The Hollies Style, gran disco con varios temas compuestos por el productivo trio Clarke-Hicks-Nash, pero que sin embargo pasa bastante desapercibido por las tiendas, no entrando en los chart británicos


The Hollies - Stay With the Hollies-In the Hollies Style (1964 UK Pop-rock)