miércoles, 14 de mayo de 2008

Harry Nilsson - Everybody´s Talkin´ (@320 y Artwork Completo)

Januca y Fredericio envian:
El título completo del album es “Everybody´s Talkin´: The Very Best Of´.
La portada del album nos muestra a Dustin Hoffman y John Voight en una escena de la película Midnight Cowboy , debido a que el director John Schlesinger incluyó temas de este álbum en la banda sonora de dicha película y hasta acompañó en las voces a Harry Nilsson en el fabuloso y de sobra conocido tema “Everybody´s Talkin´”. En esta escena vemos a un ingenuo Texano Joe Buck (John Voight) con una vestimenta de cowboy muy a la moda, dejando su trabajo como camarero en un bar local, y decidiendo coger el bus en Greyhound para dirigirse a New York City.
At one time, Harry Nilsson was rumored to be replacing Paul McCartney in The Beatles. That may be the way he is best remember in pop history; one of many "fifth Beatles" and as a drinking buddy to John Lennon during his infamous "Lost Weekend" phase. Or maybe as the guy who did that goofy "Coconut" song that is so many TV commercials.
En algún momento, se rumoreó que Harry Nilsson sustituiría a Paul McCarney en los Beatles. Esta puede ser la forma como mejor es recordado Harry en la historia de la música pop; uno de los tantos “quinto Beatles” y como ese tipo borracho que acompaño a John Lennon durante su impopular etapa en “Lost Weekend”. O quizás mejor como el tipo que compuso esa canción tan comercial “Coconut” que tantas veces aparecía en los spots de la Televisión.
Este doble álbum incluye sus grandes éxitos así como algunas baladas menos conocidas. Harry no sólo escribía maravillosas canciones, las cantaba con versiones alucinantes, tal como “Over The Rainbow”, la cual daría una buena ganancia económica a Judy Garland. Una estelar y conmovedora interpretación. Hay una grave omisión en este álbum, la canción de amor más encantadora que Harry haya compuesto, “Remember”, que tuvo un breve revival cuando fue incluida en la banda sonora de You´ve Got A Mail de Tom Hanks. De todos modos es una colección de su trabajo. No puedo imaginar a nadie con un buen gusto musical no apreciando este gran trabajo de Harry. Excelente álbum.

Harry Nilsson - Everybody´s Talkin´ (@320 y Artwork Completo)

No hay comentarios: