viernes, 23 de mayo de 2008

The Jeff Healey Band - Hell to pay (1990 Rock Canada)

Unodel53 envia:
Este es el 2º disco grabado por este magnifico compositor, guitarrista y cantante Canadiense, por supuesto, con sus inseparables amigos, Joe Rockman y Tom Stephen.
Este tiene un estilo mas rockero que el 1º, que tenia mas notas de blues, con unas canciones totalmente con el sello interpretativo de Jeff, por la forma en que el toca la guitarra, con la manera de mezclar notas y voz. Yo creo que los que hayais oido ese primer disco, lo reconocereis. Notas de guitarra potentes, sonoras, desgarradoras, con ritmo fuerte. Aunque tambien hay alguna balada mas reposada.
Ademas, aqui hay otra cosa que, seguro valorareis, aqui hay unos musicos de acompañamiento de autentico lujo, aunque estan, no los notareis mucho, es como si no quisieran hacerse notar, o quitarle el protagonismo a Jeff....
Asi por ejemplo destaco, en la 2ª cancion "I think i love you too much" al compositor de la misma, Mark Knopfler, que ademas de guitarra pone unas segundas voces (backing vocals), pero estad atentos, casi no se le oye, bueno, si se le escucha, y la forma de sonar la guitarra tambien. En esta misma cancion, tambien hay un organo Hammond que hace sonar Bobby Whitlock.
Mas desapercibidos pasan 2 musicos legendarios, en la cancion nº 7, son Jeff Lynne, guitarra acustica y voces, y como la cancion se llama..... "While my guitar gently weeps" pues el otro no puede ser mas que su compositor, George Harrison, que tambien toca acustica y hace voces, pero, estos se notan menos, repito, es como si no quisieran molestar y pasan de puntillas. Por cierto, solo como apunte mio, a mi me parece la mejor version que se ha hecho de esa cancion, pero solo es mi opinion. Ademas de los musicos nombrados, colaboran tambien , Paul Shaffer en teclados varios, Sass Jordan y Kat Dyson, en segundas voces.
En definitiva, 11 buenas canciones para disfrutar....

The Jeff Healey Band - Hell to pay (1990 Rock Canada)

3 comentarios:

Coverman dijo...

Aquí están las carátulas de The Jeff Healey Band - Hell To Pay si os interesan

saludos

Unodel53 dijo...

Dentro del archivo van las carátulas completas para cd, y fotos de funda y sellos del vinilo. Gracias de todas formas por el ofrecimiento. Saludos Coverman

Coverman dijo...

Gracias a ti entonces, veré que material lleva y a lo mejor lo incorporo al site