jueves, 15 de mayo de 2008

The Hollies - Hollies+Would You Believe (1965-1966 UK Pop-rock)

JMRomerob envia:
El tercer LP de los Hollies (Hollies, 1965) se puede considerar como uno de los mejores discos de pop de todos los tiempos, con magníficas armonías a tres voces, muy buena rítmica e instrumentación y grandes melodías. Es una conjunción de beat, rock 'n' roll, folk, soul, quedando todo ello englobado en un pop atemporal.
Aparecen versiones, como es habitual, esta vez de Peter, Paul & Mary, Smokey Robinson, Lloyd Price, Curtis Mayfield... Sin embargo, lo más interesante son las composiciones propias de Alan Clarke, Graham Nash y Tony Hicks (juntos con el seudónimo de Ransford), recordando en algún tema las estructuras Beatles pero con la melodía y conjunción vocal típicas de The Hollies.

Would you believe? (1966) es el cuarto LP inglés de The Hollies, con doce canciones sencillas, directas y amenas, de las que ellos componen 4. Entre los covers, se puede destacar la clásica Sweet Little Sixteen de Chuck Berry y sobre todo el I am a rock, de Paul Simon. Abundan como siempre los complicados arreglos vocales y se puede considerar una continuación del trabajo anterior, en espera de lo que vendría posteriormente.


The Hollies - Hollies+Would You Believe (1965-1966 UK Pop-rock)

1 comentario:

Anónimo dijo...

pongan el password gracias