martes, 20 de noviembre de 2007

ZZ Top - Tres Hombres (1973 USA Rock)

Valdes envia:
ZZ Top, cariñosamente conocido por sus fans como “la pequeña banda de Texas”, es un grupo estadounidense de blues rock y Hard rock formado en 1970 en Houston, Texas. Los miembros del grupo son Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería).
Tienen el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que todavía conserva sus miembros originales después de más de 36 años. ZZ Top toca boogie y blues tejano e indudablemente nadie lo hace mejor que “la pequeña banda de Texas”.
Billy, Dusty y Frank reconocen que sus mayores influencias vienen de intérpretes del blues de la talla de Muddy Waters o John Lee Hooker. El sonido de la banda terminó de tomar forma en este tercer disco “Tres Hombres” grabado en Memphis en 1973. Musicalmente la unión de sonidos de Memphis y Texas hizo que ZZ Top lograra un sonido distintivo que se materializó en la archiconocida “La Grange”, que cuenta la historia del burdel sobre el que trata el musical "The Best Little Whorehouse in Texas". Este disco llegó a ser número ocho en la lista de álbumes y fue el primero de una serie de 11 discos de oro y platino.

Es una reedición del 2006 de la Warner con tres Bonus Tracks. Esta ripeado en mp3 a 320 Kbs.



ZZ Top - Tres Hombres (1973 USA Rock)

No hay comentarios: