sábado, 3 de noviembre de 2007

Animals - Animalisms (1966 UK R&B)

Maskarasnake envia:
Tercer disco de los Animals, que sería el único que grabarían para Decca y en el que hay ya cambios en su formación: Alan Price lo había dejado en mayo del 65 (parece ser que por miedo a volar) sustituyéndole Dave Rowberry en teclados y en marzo del 66 (por el tiempo de esta grabación) también John Steel abandonaría, ocupando su lugar Barry Jenkins en batería.
En esta edición del sello alemán Repertoire se incluye además del lp editado por Decca en UK, las canciones que habían salido en single (y que serían incluidas en la versión USA de este lp: que se llamó Animalization) y en un ep ese mismo año.
Como en sus discos anteriores, la mayoría son temas clásicos del blues y del R&B, que ellos recrean de forma espléndida: Maudie, Sweet little sixteen, I put I spell on you entre las ajenas y Inside looking out, She'll return it y Cheating entre las propias son algunas de las piezas interpretadas aquí.
Por cierto, no confundir con el titulado Animalism, editado en diciembre de ese mismo año por MGM en USA, no tienen nada que ver uno con otro.


Animals - Animalisms (1966 UK R&B)

No hay comentarios: