miércoles, 21 de noviembre de 2007

The Prisoners - The Last Fourfathers (1985 UK Garage)

Josechu envia:
El primer álbum que tuve en mis manos de The Prisoners fué WiserMiserDemelza, en el 83 y el primer pensamiento que tuve fué el de "estos tíos tienen que ser Mods".Realmente las etiquetas las pone uno donde quiera y ahí se quedaron.Desde entonces he intentado conseguir todo lo posible de ellos y si me debo quedar con un disco será este: "The Last Fourfathers". Tercer álbum del grupo, publicado en el año 1985 y en su propio sello Own-Up Records.
The Prisoners se caracterizaron por un sonido garagero 60s, con una voz solista parecida a la de Steve Marriott, el siempre presente órgano Hammond y por intentar controlar sus grabaciones para conseguir el sonido más parecido a sus actuaciones en directo.Por ello pasaron de su propio sello Own-Up a Beat Records, volvieron a Own-Up y para el cuarto y último ficharon por Countdown (Stiff), es aquí donde se produjo la separación del grupo, no quedaron contentos con la producción, con tensiones internas y además se produjo la quiebra de Stiff poco antes de la publicación, solo se llegó a prensar la primera edición (reeditado por Big Beat Records). No siempre parecieron satisfechos con el resultado de las grabaciones, pero creo que lo consiguieron con éste su tercer disco.Es un disco difícil de encontrar, junto con "A Taste Of Pink" (82),el primero.
Contiene estupendas canciones como "I'm The Fisherman", "Whenever I'm Gone","Nobody wants Your Love" e instrumentales donde James Taylor tocaba un auténtico órgano Hammond, dando un aire soul al álbum.Aunque Graham Day aparece en todas las canciones, en este disco colaboran en la composición de la mitad el resto de miembros, incluso aparece el productor Russel Wilkins (Thee Milkshakes) en un par de ellas.
En la versión CD,creo que del 2003, aparecieron como bonus 6 demos y 2 en directo, creo que de nuevo Big Beat.
Tras la disolución,Graham Day y Allan Crockford formaron "The Prime Movers" donde se intentó dar continuidad al sonido Prisoners y actualmente se encuentran en "The Solarflares".
James Taylor y Allan Crockford formaron "The James Taylor Quartet" derivando hacia el Acid Jazz, funk...gran grupo.
Por otro lado, también Graham Day formó junto a su amigo Bill Childish "The Buff Medways", tocando el bajo.Antes también estuvieron juntos con "Thee Mighty Caesars". No se puede decir que los componentes de los Prisoners hayan estado quietos.


The Prisoners - The Last Fourfathers (1985 UK Garage)

No hay comentarios: