lunes, 12 de noviembre de 2007

VVAA Singles Grupos Mod - Vol 2 (90s Varios Mod)

Josechu envia:
Segunda entrega de este recopilatorio.
A principios de los años 90 comenzaron a aparecer nuevos grupos que podríamos enmarcar dentro del movimiento "revival" Mod, pero que aquellos a los que nos gusta la música y grupos Mod nunca lo hemos tratado de revival, simplemente hay épocas en las que hay más grupos y a más gente le dá por ir a ver de nuevo la película Quadrophenia.
En esta selección se incluyen más grupos nuevos, algunos puede que sigan en activo, pero la mayoría han desaparecido, dejando ,eso sí, una muestra de lo que fueron y podían haber sido.

Tenemos a :

Kickstart: Grupo Mod Italiano, hay una buena escuela de grupos Mods en este país, Statuto, Made.. y estupendos maestros del órgano Hammond, como los Link Quartet. En este EP se incluyen cuatro canciones en el estilo Purple Hearts diría yo. Hicieron otro single para Detour.Lamento no tener la portada original, cuando se compraba por correo a Detour muchas veces te ofrecía singles descatalogados con solamente la funda protectora de papel.

Now! Ingleses de Rochester, con la utilización del donuts Mod y bandera inglesa incluída. Tres canciones del 94. Hicieron otro single para detour y una canción para el recopilatorio Takin' a Detour.

The Most: Mis preferidos de esta serie. Sólo tengo constancia de este EP, seguramente Detour puso mucho entusiasmo en el grupo pero....nada. Son ingleses y como dice en la parte de atras del single "Sharp suits, scoots and electrifying music", y una canción para el recopilatorio Takin' a Detour.

The Apemen: Creo que es el primer single de esta banda Alemana, del 93 ,con claras influencias soul. Habrá otro single en la entrega 3. Sacaron el LP "Phantacity".Buenos.

The Strange: Cuarteto de Leicester, Inglaterra, ligeros toques de influencia Manchester en "I don't care", mucho órgano en "mint scene" y que no te despiste el comienzo de órgano en "bad scene",del 94.

The Revs: Trio de Londres,"do the right thing" tiene los típicos cambios de ritmo que tanto me gustan,sólo realizaron este disco para Detour.

Four Bands: disco del sello alemán Security, con comentarios de Barry Alchin de The Eyes.Contiene,
Studio 68 :primera canción del grupo del que pondré un EP proximamente, Mark Vark : miembro fundador de "The Aardvarks", esta canción se trata de una demo que más tarde apareció en su disco "Bargain", The Nerve: tema no incluido en su disco "seeds from the electric garden", precursores de Bronco Bullfrog. The Clique: canción perteneciente a su primer EP "early Years" que ya pondré,
órgano colaborador Mr James Taylor.Hay información de las bandas en el interior.

modforever.


VVAA Singles Grupos Mod - Vol 2 (90s Varios Mod)

No hay comentarios: