lunes, 12 de noviembre de 2007

Ian Gillan Band-Child In time(1976 Uk rock)

Yerma envia:
Esta es mi primera colaboración que voy a llamar Duplo. Es decir Un ripeo de vinilo y otro de Cd; para el que quiere purismo, y para el que quiere no ruidos. Los dos están a 320, y los compre mas o menos por el 80, primero el vinilo y luego el otro. Además os dejo la canción de Child in Time en un directo de la banda, en un video sacado de la red. No os la perdáis. Van con las portadas originales (que en el caso del vinilo están por duplicado porque como es de brillo el disco estaba difícil, así que decidí dejar las dos).
Ya me diréis que ripeo os parece mejor. Seguro que se cual le gusta mas a Jerry. Os pido encarecidamente que en esta circunstancia me pongáis un comentario si no es mucha molestia, para saber que preferís en el futuro; para futuros ripios.
Todo esto es por cortesía de 1pocodmusica hacia sus miembros.

Ian Gillan es conocido por ser el cantante de Deep Purple. Fue también, aunque de manera muy breve, vocalista de Black Sabbath.
Este disco que os presento es el primero tras la ruptura con Deep Purple. Una historia de amor y desamor con el grupo (pues volvería con el 2 veces) y de desavenencias con el guitarrista Ritchie Blackmore, causante de sus retiradas. Es un buen disco algo raro al principio pero que desemboca en la cara B con dos únicas canciones: The Chile In time y Let it Slide, 20 mn. de gozada. En estas dos tuve que quitar clips escandalosos a mano, estirando la honda y cortando. Quedo algo, pero es un vinilo.
La primera tocada de manera más intimista, y la segunda es un temazo atmosférico de mas de 11mn. No hay que olvidar que Fenwick, y gustafson(Guitarra y bajo) provenían de Fancy y Roxy Music respectivamente.
Fue miembro de Deep Purple desde 1969 hasta 1973 apareciendo en álbumes como In Rock, Machine Head y Made in Japan.
Después de dejar Deep Purple, formó la Ian Gillan Band, que es la que nos ocupa ahora. En sus inicios tenía un distintivo toque de jazz y rock, y progresico diria yo para evolucionar a un Heavy Metal, ya que no gustaba a la gente, más potente a la vez que cambiaba a toda la formación y acortaba el nombre del grupo a Gillan.
Fue después cuando se unio a Sabbath con el grabo solo Born Again en el 83. Para inmediatamente volver a rehacer Deep Purple inactiva hacia 7 años para grabar el magnifico Perfect Strangers, en su formación más representativa, conocida como Mark II: Ian Gillan, Ritchie Blackmore, Jon Lord, Roger Glover e Ian Paice.
Se volvio a marchar en el 89 para volver en el 92, después de que el cambio de cantante no convenciese ni al mismo grupo, para marcharse entonces Blackmore. Y desde entonces sigue al frente de la banda.


Ian Gillan Band-Child In time(1976 Uk rock)

No hay comentarios: