sábado, 10 de noviembre de 2007

PERRY LEOPOLD - Christian Lucifer (1973 USA Acid Folk)

Mendi envia:
Hay en estos ultimos tiempos cierta insaciable busqueda por la grabaciones personales, de esas que estan en los desvanes de la america rural.
Olvidadas; por las que se pagan cifras astronomicas, por un vinilo de los 100 0 200 que en su día, autoedito un tipo cualquiera y luego vendio en cualquier mercadillo con la guitarra a cuestas de cualquier ciudad americana.
Habra muchos detractores de este tipo de musica, que digan que hoy también se hace..., que se le da demasiada importancia a este tipo de recuperaciones de grabaciones...., ó que todas las grabaciones que tienen este tipo de solera no son obras maestras.
Respetando todos los criterios os dire que a mi me parece que con este disco todos esos comentarios, no le harian justicia.
Etiquetar este disco es en sí un ejercicio de necedad; y, aunque rece como "Acid Folk, Folk Psychedelic ó Folk Progresivo"; es uno de esos discos que transciende estilo Y que el tiempo que ha tardado en ser publicado, parece que le ha ayudado, como a un buen caldo de vino en su barrica de roble, a obtener el punto de vejez necesario, para ser uno de esos clasicos considerado "Joya oculta".
¿Que os podeis encontrar en la escucha de este disco?. Bajo mi punto de vista Folk de fuerte influencia barroca y aires medievales, que a pesar de estar tan cargada de capas de sonidos, creadas mediante la exquisita superposición de oboes, tablas, guitarras acusticas, fagots, clavinetes, camapanillas... y de ser complejo en su producción, es de una musicalidad que fluye con naturalidad, espiritualidad y deliciosa armonia.
Este disco gustara a los amantes de Yahowa 13, Father Yod and the Spirit'76, Blues Control, Firport Convetion. Pero esto es otra cosa, es una belleza musical de intrincados arreglos, Psicodelia suave y perezosa, y al mismo tiempo suena intimista, y te acuna, y fluye sencillamente, ah y no hay que tomarse ningunos tripis para entederlo.
En fin un disco que se disfruta escuchandolo seguido, para crear un efecto hipnótico y cristalino.

PERRY LEOPOLD - Christian Lucifer (1973 USA Acid Folk)

No hay comentarios: