viernes, 30 de mayo de 2008

Uriah Heep - The Lansdowne Tapes [Expanded Edition] (2002 UK Rock)

Aldoux envia:
Uriah Heep es una de esas grandes leyendas del rock que no necesitan presentación; junto con Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath asimilaron las enseñanzas de los primeros pioneros del Heavy Rock (Vanilla Fudge, Iron Butterfly, Yardbirds) y crearon un estilo único y personal que allanó el terreno para el nacimiento del Heavy Metal como corriente independiente dentro del Rock (el término Heavy Metal ya existía pero como etiqueta para catalogar a los cultores de los altos decibelios); aunque yo siempre he visto la influencia de UH más asentada en la vertiente fantástico-épica de gente como Iron Maiden, Magnum, Blind Guardian y la melódica de bandas como Queen, Boston, Journey o Dokken. Pero mejor adentrémonos en esta fantástica colección, originalmente editada a comienzos de los 90 y re editada en el nuevo milenio en versión expandida de 2 CDs. A mediados de los 80 un joven fan de UH llamado Warren Eady se dió a la detectivesca tarea de buscar las cintas con las sesiones de la banda en los estudios Lansdowne de Londres (donde grabaron sus 3 primeros discos) y que se hallaban perdidas. Siguiendo diversas pistas llegó al patio de una vieja casa y en un baúl, mezcladas con oxidadas herramientas de jardinería encontró el primer lote de cintas. En los años siguientes Warren y un amigo suyo llamado Robert Corich siguieron encontrando material que les permitió armar pacientemente las sesiones de las legendarias obras Very 'eavy Very 'umble, Salisbury y Look At Yourself junto con algo que no esperaban: las grabaciones de The Spice, la banda nodriza de Uriah Heep !. Tras la muerte de Warren en 1992 Rob siguió con el proyecto, mezcló todo el material y con la venia de los miembros y ex miembros de Uriah Heep logró que el sello Castle se interesara por las cintas y editara un CD con ellas. Lo más valioso desde el punto de vista histórico son los 8 temas de The Spice con su curiosa mezcla de hard rock, jazz y psicodelia, pero el resto es también toda una delicia: versiones diferentes de temas de los 3 primeros discos, inéditos, mezclas alternas. No quiero extenderme en el inventario de los temas y sólo quiero agregar una cosa más: cuando una banda deja tiradas en un baúl canciones como Here Am I y What's Within' My Heart nos dá una muestra de cuán grandes y talentosos son.


Uriah Heep - The Lansdowne Tapes [Expanded Edition] (2002 UK Rock)

VVAA - Revista Factory CD's vol. 09 -16

Grateful 1958 envia:
Esta es la segunda entrega de los CD's de la revista Factory. Recoge la música independiente que se hacia allá por los años 1996 y 97. Estos CD's ya van todos con su hoja informativa sobre los grupos participantes.


VVAA - Revista Factory CD's vol. 09 -16

Bo Diddley - Where it All Began(vinilorip) (1972)

Coscolin envia:
BO DIDDLEY nacido el 30 diciembre 1928 en McComb, Mississippi y con una larguisima discografia de la cual solo tengo este genial disco del 72 que a juzgar por el precio que tiene nuevo en amazon.com en cd desde el 2-11-2007 , $42,99 debe ser una joya,para mi lo es. Tuve la suerte de verle hace muchos años junto a RON WOOD en una pequeña sala madrileña y fue una gozada.

Ripeado del vinilo(perfecto sonido) a 256 y scaneado las geniales portadas.
Como decimos por aqui "MÉ HÁ QUEDÁO NIQUELÁO"
¡Disfrutadlo!

Bo Diddley - Where it All Began(vinilorip) (1972)

Faces - A Nod Is as Good as a Wink...To a Blind Horse (1971 UK Rock)

Jmromerob envia:
El tercer album the Faces, "A nod is as good as a wink... to a blind horse" (algo así como "un saludo con la cabeza es tan bueno como un guiño... para un caballo ciego") dio por fin el tan esperado éxito en single: "Stay with me", que ayudó a catapultar al album dentro del Top Ten, aunque es difícil separar el éxito del grupo del de Rod Stewart, que por esas fechas saca su tercer L.P. ("Every picture tells a story") con el gran éxito "Maggie May", cosa que supusu un gran daño al futuro de la banda.

La autoría de las canciones se reparte entre Ron Wood-Rod Stewart por un lado con 4 temas (entre ellos el mencionado "Stay with me"), Ronnie Lane otras tres (una de ellas con Ian McLagan), otras de los tres (Wood-Stewart-Lane) y la última un cover del clásico del maestro Chuck Berry "Memphis".

Es una obra maestra que recuerda al estilo rolling, combinando una explosividad y una emotividad dificilmente igualables, y en el que resalta por encima de todos Ron Wood, con temas que sirven de preludio al sonido de guitarra que introducirá posteriormente en The Rolling Stones.

Faces - A Nod Is as Good as a Wink...To a Blind Horse (1971 UK Rock)

miércoles, 28 de mayo de 2008

The Jeff Healey Band - Feel this (1992 Canada Rock)

Unodel53 envia:
Despues de sus 2 primeros discos, que ya he compartido con vosotros, The Jeff Healey Band estuvieron inmersos en una interminable serie de actuaciones, entrevistas, promociones y apariciones en tv, durante 2 años no pudieron entrar en un estudio de grabacion para lanzar otro disco, hasta 1992, en que publicaron este "Feel this", un disco en el que fusionaron notas de blues con rock, y incluia alguna balada y hasta un pseudo-rap, ademas de alguna de lo que llamariamos "blues moderno", siguen siendo canciones con los sonidos de guitarra clasicos y reconocibles de este grupo, y una vez mas, con calidad, la voz, en pleno apogeo, asi que, sigamos disfrutando de un genio interpretativo.

The Jeff Healey Band - Feel this (1992 Canada Rock)

The Seers - Psych Out (1990 UK Psycho Pop )

Josechu envia:
De nuevo una banda que sorprendió con su primer disco, realizó un segundo y desapareció. Algo habitual en los grupos que suelo poner en esta página. La banda británica The Seers se forma a finales de los ochenta y seguramente pasarán a la historia por haber sido el único grupo que actuó en el escenario principal del festival de Reading sin tener publicado ningún disco, salvo el single “Lightning Strikes”. El éxito de prensa y crítica les llevó a fichar por una filial de Virgin, que mira por donde quebró. Los masters pudieron ser recuperados y publicados en 1990 por Cherry Red Records en forma de “Psych Out”. Su música se la consideró dentro de la Neo-Psycodelia, pero llena de guitarras y melodías que suenan a power pop. Canciones como “Sun is in the sky” , “Freedom trip”, “Fly Away” lo tenían todo para ser singles de lujo y me quedo con “Walk” como preferida.En el año 1992 realizaron el disco "Peace Crazy" pero no parece que tuviera demasiada repercusión.
Como siempre, soy vosotros los que dareís la última opinión sobre este grupo, espero que os sorprenda y guste.


The Seers - Psych Out (1990 UK Psycho Pop )

Stephen Stills - Illegal Stills (1976 USA Rock)

Jmromerob envia:
Al año siguiente de Stills, aparece este Illegal Stills (1976). Es un trabajo en que recupera la temática social y antimilitarista en alguno de sus temas y en el que cuenta con la colaboración musical y en la composición del futuro miembro de Chicago Donnie Dacus. Además de las composiciones de ambos, hace una versión de "The loner" de Neil Young más que aceptable. Como curiosidad, durante la grabación de este disco, al coincidir con una grabación de la canción "You should be dancing" de los Bee Gees en el mismo estudio, fue invitado a tocar percusión adicional.


Stephen Stills - Illegal Stills (1976 USA Rock)

Stephen Stills - Stills (1975 USA Rock)

Jmromerob envia:
El verano pasado vi el disco que me faltaba de Stephen Stills en Madrid, pero venía en una edición triple, junto con Stills e Illegal Stills y era muy caro. Ayer lo vi por Murcia mucho más económico y no pude resistirme, así que tengo repes estos dos y por si los llevo al reciclado, antes los mando para que los disfrutéis.

Stephen Stills nace en Dallas en 1945, siendo uno de los músicos norteamericanos más brillantes y prolíficos desde finales de los 60 hasta principios de los 80. Su personal estilo guitarrístico y sus participación en grupos legendarios como Buffalo Springfield, CSN (&Y) o Manassas, unido a una sólida carrera en solitario, le convirtieron en una de las referencias fundamentales de la época. Intérprete soberbio de rock, folk, country y blues, amante de la música latina y creador de memorables armonías vocales, Stills fue además un artista comprometido siempre con todo tipo de causas humanitarias, políticas, sociales y ecológicas.

Stills (1975) supone el cambio de sello discográfico (rompe con Atlantic y es fichado por Columbia) y también el cambio en su vida personal, ya que acaba de casarse y tener un hijo. Empieza su segunda época en solitario tras dos magníficos trabajos en 1970 y 71. Éste tampoco va a la zaga, siendo un álbum lleno de agradables canciones en las que Stills celebra su matrimonio y su reciente paternidad.


Stephen Stills - Stills (1975 USA Rock)

martes, 27 de mayo de 2008

VVAA - Vol 3 Singles Indie (89-93 UK Pop)

Josechu envia:
En este nuevo volumen de singles nos volvemos a encontrar con viejos conocidos pero también trae nuevas y agradables sorpresas.Aunque las canciones os dirán todo, os pongo una pequeña descripción de los grupos que aparecen.

Home And Abroad : Siguen en la línea de ofrecernos buenos temas y afirmándose como uno de mis grupos favoritos. Este single-EP lo publicó Elefant Records, el nº 15,con todo incluido, portada, cuando los singles costaban 500 pts.1993.

The Legendary Bang: Grupo alemán que creo sólo llegó a editar dos singles-EP, el otro era "Louis Brooks" del 91, con la salida del cantante y compositor Peter Palatsik se separaron, aunque continuaron como "'50.000.000 Elvis Fans Can't Be Wrong". Se incluye un pequeño fanzine, desde luego de lo más indie.1990.

The Lovelies : Vuelve ese violín aunque sólo sea en dos temas.1994.

Small Factory: Single de dos canciones. Trío americano que estuvo activo de 1991 a 1995, en principio con caracter acústico pero que fueron pasando a algo más eléctrico. De los dos buenos temas me quedo co la cara B, "Scared of Love".1992.

My Guru Says: Trio alemán que tenía miembros de "Die Fünf Freunde"(ya conocidos aquí) y de "Red Letter Day". Sólo estuvieron activos un año (90-91) pero dejaron este estupendo single indie de tres canciones, ninguna te deja frío.Se separaron por no estar contentos con su sonido y actuaciones en directo.1990.
The Sugargliders: Repiten con tres buenas canciones para el sello Sarah Records. Grabado en Autralia, prensado en Francia y distribuido por Revolver, Inglaterra.1992.

Secret Shine : Otro más del grupo Sarah. Junto con Boyracer puede que sean de los más "ruidosos" del sello. En este single "Loveblind" dejan de lado su faceta Pop para pasar a sonar con más capas de guitarras,ruido, melodía y distorsión.1992.

St James Infirmary: Siento que el sonido no sea de lo mejor, ya que puede que este sea el disco más interesante de este volumen. Canciones como "Tery Mariagehead" y "Like a boy detective" me afirman en ello. Sólo conozco este disco de ellos, pero sé que siguen en activo y que acaban de grabar varias canciones. Voy detrás.1990.

The Waking Hours: Éstos se han apuntado a última hora y aparecerán en el siguiente (y último) volumen. Este single de dos canciones lo publicó Elefant en colaboración con el sello Brilliant, en bonito vinilo amarilo. Dos estupendas canciones que me devolvieron la confianza en el power pop (indie pero pp).1992.

VVAA - Vol 3 Singles Indie (89-93 UK Pop)

VARIOS AUTORES - FACTORY CD'S 01 - 08 (Pop Rock Punk...)

Grateful1958 envia:
sta es la primera parte de las magníficas recopilaciones, 25 en total, que realizó la revista Factory entre 1994 y 1999. Vais ha encontrar de todo, pero sobre todo muchas y muy agradables sorpresas. El Pop, el Garage y el Punk sean quizás lo más abundante. Los CD's a partir del número cinco iban acompañado de una breve reseña de cada tema que también os he escaneado. Ahora que he vuelto escuchar esas canciones puedo aseguraros que la colección merece ,y mucho la pena. Por último deciros que la extraordinaria ayuda de Jerry, Babelain y SuperFurry ha hecho posible tener la colección completa. Las descargas he preferido ponerlas CD a Cd para que cada uno pueda escoger el volumen que más desee o que falte en su colección. De paso se hace más ligera la transmisión. Espero que lo disfrutéis. Un abrazo.



VARIOS AUTORES - FACTORY CD'S 01 - 08 (Pop Rock Punk...)

sábado, 24 de mayo de 2008

The Rubble Collection Box - Volumes 1-10 (60's UK Psych)

Superfurry envia:
Primera caja recopilatoria de las dos publicadas que recoge los 10 primeros volumenes de The Rubble Collection, recopilaciones sobre la psicodelia inglesa de los 60 seleccionadas por Phil Smee para Bam Caruso Records en los primeros 80. En estas dos cajas han mantenido la estructura y portadas de los vinilos originales con algún bonus en alguno de ellos. Aunque aparecen grupos conocidos como Pretty Things, Kaleidoscope, Spencer Davis Group, Tomorrow o Wimple Winch muchos de ellos son grupos por descubrir con apenas uno o dos singles editados. Excelente recopilación que en esta ocasión incluye un completo libreto de 94 páginas con información de todos los grupos.

Que lo disfrutéis.

The Rubble Collection Box - Volumes 1-10 (60's UK Psych)

ALEX HARVEY-Soldier on the Wall - (recorded before his death)-VINILORIP-1983-UK.ROCK

Coscolin envia:
-ALEX HARVEY- creador de la "SENSATIONAL ALEX HARVEY BAND" que para mi se llego a convertir en una pequeña obsesion el conseguir todo su trabajo en solitario y con la banda,cosa que consegui .
Murio en febrero de 1982.
Yo lo conoci mas tarde gracias a un amigo. este disco lo encontre en una de mis incursiones de las ofertas de las tiendas de discos. habia tres unidades y las compre todas,regale dos.
Lo he ripeado del vinilo con mucha ilusion y escaneado las portadas. creo haber echo un buen trabajo.
Lo considero uno de los discos mas raros que tengo y tiene la particularidad de haberse grabado despues de muerto. no se si se edito en cd alguna vez(yo no lo he encontrado)
¡Disfrutadlo!!!!!.

ALEX HARVEY-Soldier on the Wall - (recorded before his death)-VINILORIP-1983-UK.ROCK

The Box Tops - The Letter-Neon Rainbow (1967 USA Soul-Rock)

JMRomerob envia:
Memphis, Tennessee, USA. The Box Tops estaban formados en un principio por Alex Chilton (voz solista, guitarra), Gary Talley (guitarra, coros), Bill Cunningham (bajo, teclados, coros), John Evans (guitarra, teclados, coros) y Danny Smythe (batería), siendo estos dos últimos sustituidos en el 68 por Rick Allen (teclados) y Tomm Boggs (batería).

El verano de 1967 editan su primer single “The Letter”, el cual alcanza el nº 1 en las listas americanas, permaneciendo en él durante 4 semanas y del que se venden unos 4 millones de copias. Lo más increíble del tema es que Alex Chilton al grabarlo contaba tan sólo con 16 años de edad.

Tras "The Letter" vendrían otros éxitos: “Neon Rainbow” (también incluida en este álbum), muy pegadiza y con una letra auténticamente psicodélica, “Fields of Clover” con una inolvidable introducción al órgano, la alegría de “(The) Happy Song” o “I Met Her in Church” dónde se mezclan la vigorosa voz de Chilton con un coro de gospel.

Durante el período en que se mantuvieron como grupo (1967-1970), grabaron 10 singles y 4 Lp: el presente “The Letter/ Neon Rainbow” (1967), “Cry like a baby” (1968 ), “Non Stop” (1968) y “Dimensions” 1969), los cuatro de gran calidad y con un sonido soul-psicodélico, gracias en parte a la voz tan característica de Alex Chilton. Son quizás uno de los grupos más representativos del blue-eyed soul, simplificando, música de negros cantada por blancos.

En 1970, el grupo se disuelve y su lider Alex Chilton, comienza una nueva andadura con el grupo Big Star. A finales de los 90 vuelven a unirse, publicando en el 98 un nuevo disco, "Tear off!".


The Box Tops - The Letter-Neon Rainbow (1967 USA Soul-Rock)

Kaleidoscope - Pulsating Dream (2004 US Psych)

Aldoux envia:
Los californianos KALEIDOSCOPE (no confundir con los Británicos homónimos ya posteados aquí, aunque este nombre también fué usado entonces por una banda Francesa y otra Mexicana) fueron una de las agrupaciones más eclécticas y curiosas de los 60. Formados inicialmente por los multi instrumentistas David Lindley, David Saul Feldthouse (alias Solomon), Fenrus Epp (alias Maxwell Buda, aunque el otro tampoco era su nombre real), Chris Darrow y John Vidican (batería y percusiones), ejcutaban un colorido 'Caleidoscopio' sonoro donde se fusionaban diversas músicas étnicas (Medio Oriente, Magreb, La India, Centroeuropa, Sudeste Asiático, Islas del Pacífico) con la música de raíces Norteamericana (Jazz, Blues, Country, Jug, Cajun, Bluegrass) todo ello en un contexto psicodélico, adelantándose unos cuantos años a lo que se llamaría World Music. Comenzaron teloneando a las grandes bandas de su tiempo de visita en California, tuvieron a Jimmy Page entre sus fans más ilustres, perdieron las 2 más grandes oportunidades de su carrera por culpa de un inepto manager (los festivales de Monterrey y Woodstock) y grabaron 4 discos para el sello Epic (subsidiaria de CBS): SIDE TRIPS(67), A BEACON FROM MARS(68 ), KALEIDOSCOPE(69) y BERNICE(70), los cuales están recogidos (junto a algunos singles no incluídos en los discos anteriores) en este fabuloso triple CD del 2004. Lo mejor está en los 3 primeros discos, BERNICE ya no fué tan bueno pues abandonaron su perfil étnico para hacer un rock más convencional, pero constituye toda una rareza pues nunca antes había sido re editado. Sólo por citar algunos temas, las figuras Arabescas de Egyptian Gardens dan de entrada una idea de por donde iba la banda, Keep Your Mind Open y Pulsating Dream tienen un aire a The Byrds, Taxim es una larga jam acústica grabada en una sóla toma y la oscura y densa Beacon From Mars tiene una fabulosa parte de guitarra a cargo de David Lindley que habría hecho palidecer de envidia a Jimi Hendrix y Jeff Beck. La banda se ha reunido saltuariamente en varias ocasiones (1976, 1992, 1994) llegando a grabar algunos buenos discos pero su esencia clásica está en esta colección.


Kaleidoscope - Pulsating Dream (2004 US Psych)

viernes, 23 de mayo de 2008

East Of Eden - Snafu (1969 UK Psycho)

Kikas envia:
Excelente segundo album de esta banda de Bristol, que he decidido enviar, para completar sus três primeros albumes en esta nuestra casa, después de haber ya enviado su primer, MERCATOR PROJECTED y su tercer EAST OF EDEN.

Es para mi, el mejor disco de East of Eden, quiza por haber sido el primero que he conocido de ellos.
Después de haber salido Dave Dufont (bateria) y Steve York (bajo), entraron Geoff Britton (bateria) y Andy Sneddon (bajo), y manteniendo Geoff Nicholson (guitarra) y los dos fabulosos mentores de esta banda, Ron Caines (saxo alto y soprano, organo) y Dave Arbus (violín eléctrico, flauta, armónica, y por veces saxos), la banda sigue en este album, la misma línea de su primer disco.

Este disco SNAFU (Situation Normal All Fucked Up, que no tiene nada que ver con el grupo SNAFU), es un disco lleno de psicodelia, con jazz de fusión tocado a free-jazz, siguiendo con línea de sonidos orientales, en donde tenemos en esta edición del sello Eclectic del 2004, mas 7 Bonus Tracks que en su edición original de vinilo por el sello DERAM (de la cual incluio algunas fotos de mi vinilo), siendo que 5 de las 7, son Unreleased Tracks.

Disco a tener en cuenta para cualquier amante de la buena musica

Espero que lo disfruten tanto como yo


East Of Eden - Snafu (1969 UK Psycho)

The Jeff Healey Band - Hell to pay (1990 Rock Canada)

Unodel53 envia:
Este es el 2º disco grabado por este magnifico compositor, guitarrista y cantante Canadiense, por supuesto, con sus inseparables amigos, Joe Rockman y Tom Stephen.
Este tiene un estilo mas rockero que el 1º, que tenia mas notas de blues, con unas canciones totalmente con el sello interpretativo de Jeff, por la forma en que el toca la guitarra, con la manera de mezclar notas y voz. Yo creo que los que hayais oido ese primer disco, lo reconocereis. Notas de guitarra potentes, sonoras, desgarradoras, con ritmo fuerte. Aunque tambien hay alguna balada mas reposada.
Ademas, aqui hay otra cosa que, seguro valorareis, aqui hay unos musicos de acompañamiento de autentico lujo, aunque estan, no los notareis mucho, es como si no quisieran hacerse notar, o quitarle el protagonismo a Jeff....
Asi por ejemplo destaco, en la 2ª cancion "I think i love you too much" al compositor de la misma, Mark Knopfler, que ademas de guitarra pone unas segundas voces (backing vocals), pero estad atentos, casi no se le oye, bueno, si se le escucha, y la forma de sonar la guitarra tambien. En esta misma cancion, tambien hay un organo Hammond que hace sonar Bobby Whitlock.
Mas desapercibidos pasan 2 musicos legendarios, en la cancion nº 7, son Jeff Lynne, guitarra acustica y voces, y como la cancion se llama..... "While my guitar gently weeps" pues el otro no puede ser mas que su compositor, George Harrison, que tambien toca acustica y hace voces, pero, estos se notan menos, repito, es como si no quisieran molestar y pasan de puntillas. Por cierto, solo como apunte mio, a mi me parece la mejor version que se ha hecho de esa cancion, pero solo es mi opinion. Ademas de los musicos nombrados, colaboran tambien , Paul Shaffer en teclados varios, Sass Jordan y Kat Dyson, en segundas voces.
En definitiva, 11 buenas canciones para disfrutar....

The Jeff Healey Band - Hell to pay (1990 Rock Canada)

Lucky Peterson & Andy Aledort - Tête a Tête (2007 US Electric Blues)


Timm envia:
Judge Kenneth Peterson = Lucky Peterson, nacido el 13 de Diciembre de 1964 en Bufffalo, New York.
Su padre James Peterson un Bluesman, era propietario de un club nocturno llamado The Governor's Inn, al cual solían acudir numerosos músicos de blues, entre ellos estaba Willie Dixon, que en palabras del propio Lucky 'me llevó bajo sus alas'.
Empezó a ser conocido cuando actuó en The Tonight Show, The Ed Sullivan Show, y What's My Line?, Tocó la guitarra y teclados con Etta James, Bobby 'Blue' Bland y Little Milton. A finales de los años 80 empezó su exito discográfico con Lucky
Strikes y Triple Play, siguiendo una serie de discos con un cierto éxito comercial logrando en el año 2001 ser nominado en los Grammy su disco Double Dealin'. Colaboró con Mavis Staples en un homenaje a Mahalia Jackson, tocando los teclados.

Andy Aledort, durante estos últimos años, ha participado en la creación de diferentes revistas musicales como Guitar World, Guitar or Practicing Musician, Guitar Extra, etc...,
Es autor de más de 200 manuales, entre libros, videos y video-libros de como tocar la guitarra. Aprovechando sus conocimientos se le ha pedido en numerosas ocasiones la presentación de artistas como Buddy Guy, Dickey Betts, The Allman Brothres Band etc..., También ha participado en una serie de conciertos en memoria de Jimi Hendrix, participaba con los compañeros de Jimi de la Band Of Gypsys, Billy Cox y Buddy Miles y él suplia el papel de Jimi en el grupo, hizo lo mismo recreando el trabajo de SRV con los Double Trouble. Tiene grupo propio llamado The Groove Kings que sacaron en el año 1999 el disco Put A Sock In It.


Lucky Peterson & Andy Aledort - Tête a Tête (2007 US Electric Blues)

Steve Harley & Cockney Rebel - Face to Face-1977-uk-rock

Coscolin envia:

Make Me Smile (Come Up and See Me).
Steve Harley & Cockney Rebel
Quien no conoce este tema?. aunque solo sea por los anuncios de la tele .
Una banda entrañable que entro directamente en el corazon de muchos y sino escuchar este directo del 1977, sentireis a un publico totalmente entregado y entusiasta. se puede sentir a flor de piel que el publico esta totalmente feliz. escucharlo al completo y justo al final el publico corea "Make Me Smile (Come Up and See Me)" encantado.
Una delicia para los oidos. (a mi siempre que lo escuche me dejo un buen sabor de boca).

Steve Harley & Cockney Rebel - Face to Face-1977-uk-rock

The Hollies - Stay With the Hollies-In the Hollies Style (1964 UK Pop-rock)

JMRomerob envia:
Los orígenes de The Hollies están en el dúo "The Two Teens", formado en Manchester en 1961 por el vocalista Allan Clarke y el cantante y guitarrista Graham Nash, que interpretan versiones de R&B y rock'n'roll con estilo vocal similar a The Everly Brothers.

Tras la incorporación del bajista Eric Haydock y del batería Don Rathbone cambian de nombre a The Fourtones y luego a The Deltas, pero es con la incorporación del guitarra Tony Hicks cuando pasan a ser The Hollies, ya como quinteto.

Tras unos singles de éxito (Ain't that just like me, nº 25 y Searching, nº 12) se marcha el batería, entrando Bobby Elliott, llegando nuevos singles (Stay, nº 8, Just one look, nº 2, Here I go again, nº 4 y We're through, nº 7, que es su primera composición propia, firmada por el trio Clarke-Hicks-Nash, bajo el seudónomo de L. Ransford).

En medio de estos últimos singles, enero del 64, aparece su primer L.P., Stay with The Hollies, un disco con muchas versiones (Chuck Berry, Little Richard, Bobby Day, Everly Brothers) y solo un tema propio, "Little lover", de Clarke-Nash. El álbum llega al puesto nº 2 de L.P.s y es uno de sus discos más vendidos.

El mismo año, en noviembre, publican In The Hollies Style, gran disco con varios temas compuestos por el productivo trio Clarke-Hicks-Nash, pero que sin embargo pasa bastante desapercibido por las tiendas, no entrando en los chart británicos


The Hollies - Stay With the Hollies-In the Hollies Style (1964 UK Pop-rock)

miércoles, 21 de mayo de 2008

The Old Grey Whistle Test - Complete Collection

Coscolin envia:
En los tiempos en que toda la industria musical americana se concentraba en el Tin Pan Alley los discos recién impresos llegaban a las oficinas a última hora de la tarde, justo a la vez que los empleados de la limpieza, a los que llamaban Old Greys. Era entonces el momento de la prueba definitiva, la hora de someter la música al implacable juicio de los limpiadores. Se decía que una canción había superado el Old Grey Whistle Test cuando tras haberla oido, los limpiadores la silbaban durante su trabajo.(cita tomada de internet).

Tiempo después la expresión acabaría dando título a un viejo programa musical de la BBC. De las actuaciones de ese programa trata este triple dvd.


The Old Grey Whistle Test - Complete Collection

Julian Sas - DEDICAT10N - (NL 2005 Rock-Blues)

Beamn67 envia:
El viejo continente no es la cuna del Blues. No, no lo es. Es un pedazo de tierra donde aparecen demasiadas leyes, tratados y proyectos para el llamado progreso y mejora de las infraestructuras. Pero en donde reina el orden, también se suceden algunas voces que claman solidaridad, dedicación y coherencia. Desde Holanda, bien aprendida la lección de Steve Ray Vaughan, nos encontramos a JULIAN SAS, un músico de pies a cabeza, que lidera los distintos espectáculos en su país, que se promociona y busca a seguidores y seguidores por medio de meritorios trabajos en estudio. Gran guitarrista acompañado de unos profesionales de primer orden, nos encontramos con un producto que habla por sí solo.

De la mano de JULIAN SAS, vamos por el buen camino, bien apadrinados, donde las escalas se dejan tocar y los punteos hacen magia, es decir, melodías que seducen, vuelan, se voltean y sentencian, ya que estamos ante la esencia del Blues.

Son 2 DVDs + 2 CDs a 320kbps + Caratulas = 6.32 Gbytes


Julian Sas - DEDICAT10N - (NL 2005 Rock-Blues)

martes, 20 de mayo de 2008

The Procession - Minuets For Moderns (1967-1969 AUS Psycho)

Ficuscactus envia:
Procession surge originalmente de dos bandas. Los autralianos "The Playboys" y los neozelandeses "The librettos". Estos ultimos incluian en sus filas al cantante, bajista y compositor Brian Peacock y al batería Graig Collinge.
"The Librettos" habían registrado cuatro singles para HMV en Nueva Zelanda durante 1964 y 1965. Despues emigrarían a Australia y grabarían tres singles para el sello Sunshine, incluyendo una versión de "Paul Revere & the Raiders" (Kicks). En 1966 el grupo se disuelve trás la marcha de Peacock y el guitarra solista Rod Stone para unirse a "The Playboys". Collinge formo otro grupo "The Knack".
Aparte de Peacock y Stone, completaban la formacion Graeme Trottman a la batería y el teclista Phil Blackmore. Ese mismo año la banda se traslada a Londres, donde contactan con el cantante australiano Normie Wilson. En 1967 Blackmore regresa a Australia y se unen al grupo los ingleses Trevor Griffin y Mick Rogers.
Con Wilson graban un único single "Black Sheep RIP" y "Sad" y es editado en agosto de 1967. Para entonces la banda ya había regresado a Australia. En octubre deciden separarse de Wilson y Collinge sustituye a Trottman en la batería.
Deciden cambiarse el nombre por "The Proccesion", graban un single que incluye dos joyas, "Athem" (una delicia hecha a capella, con cuatro voces) y "Take time". El disco sale en diciembre de 1967 y en esas mismas fechas debutan en Melbourne haciendo una serie de conciertos.
El disco no tuvo mucha repercusion y tres meses más tarde graban un nuevo single con otras dos canciones "Listen" y "Minuets for Moderns" que también pasaría sin pena ni gloria por las listas de exito.
El tres de abril de 1968 graban su prmer larga duracion Procession 'Live' At Sebastian, que al igual que los dos singles anteriores, es un fracaso comercial. Ante esto la banda decide trasladarse a Londres en busca de un publico más amplio.
A raiz de aquello consiguen un contrato con Philips/ Mercury, y graban un segundo Lp homonimo producido por Mike Hugg de Manfred Man. El disco recivió muy buenas criticas, pero fue un fracaso en ventas.En Londres se convierten en referencia obligada del Marquee durante la primera mitad del 69. Pero cansados de la falta de reconocimiento, se separan en septiembre de ese mismo año.

The Procession - Minuets For Moderns (1967-1969 AUS Psycho)

VV.AA - Urban Spacemen & Wayfaring Strangers - (Rock innovators 60's - Remaster 2000)

Blackmonktime envia:

Here comes onother great compilation from a great rock-bible.

The best way to listen to the music of the overlooked innovators portrayed in Urban Spacemen & Wayfaring Strangers: Overlooked Innovators & Eccentric Visionaries of '60s Rock is to check out their full albums, as noted in the recommended recordings section of each chapter. It's unlikely that all of you have all of these recordings, and it's not likely you'll be able to find and buy all of them soon, or to buy all of them at once. And it's even less likely you'll hear many of them on the radio. The CD accompanying this volume contains a taste of these sounds, drawn from the catalogs of six of the artists covered in these pages, touching upon the British Invasion, folk rock, protest rock, psychedelia, garage, and good old rock 'n' roll.

VV.AA - Urban Spacemen & Wayfaring Strangers - (Rock innovators 60's - Remaster 2000)

Frank Zappa - Shut Up 'N' Play Yer Guitar -1981 USA rock

Coscolin envia:
Hasta la salida de este álbum, sólo una poca gente se había dado cuenta de lo que los auténticos fanáticos de Zappa habían sabido todo el rato... que FZ sabe tocar la guitarra.

Mientras la prensa y las revistas gritaban alabanzas de cualquier otro estrangulador de guitarras de moda y condenaban a Zappa por tener las agallas de cantar letras que les parecían desagradables, él calladamente continuaba tocando cosas con su instrumento que eran mucho más blasfemas de lo que ninguna palabra podría expresar. En el ímpetu de sentirse ofendida por lo que él decía, la prensa musical olvidó escuchar lo que estaba diciendo su guitarra. Los solos de guitarra de Zappa, como han sido capturados en este álbum, dicen un montón de cosas que demostrarían ser embarazosas para los escritores que olvidaron escuchar.


Frank Zappa - Shut Up 'N' Play Yer Guitar -1981 USA rock

The Smiths - The Queen Is Dead (1986 UK Pop Rock)

Vikingo envia:
Durante 1985 la banda completó agotadoras giras por el Reino Unido y los Estados Unidos mientras grababan su siguiente álbum de estudio, The Queen Is Dead, que fue lanzado en junio de 1986, inmediatamente después del sencillo "Bigmouth Strikes Again". Este álbum, con su típica mezcla de lo sombrío ("Never Had No One Ever", que parecía referirse a los estereotipos de la banda), lo humorístico ("Frankly, Mr Shankly", un supuesto mensaje al jefe de Rough Trade Geoff Travis disimulada como una carta de renuncia de un trabajador para su superior) y varias canciones que sintetizaban ambos lados ("There Is a Light That Never Goes Out" y "Cemetary Gates"), llegó al puesto número 2 de las listas de Reino Unido, y suele ser considerado su mejor obra. En 1989, la revista SPIN ubicó a "The Queen Is Dead" en el primer puesto de su lista de "The Greatest Albums Ever Made" ("Los Mejores Álbumes Jamás Grabados"). Muchas otras listas de mejores álbumes de la historia de otras publicaciones ubicaron a este álbum en la cima o cerca de ella, entre los diez mejores, incluyendo NME y Melody Maker.
Sin embargo, no todo estaba bien dentro de la banda. Una disputa legal con Rough Trade retrasó la salida del álbum por casi siete meses (había sido completado en noviembre de 1985) y Marr estaba comenzando a sentir el estrés causado por la agotadora genda de la banda. Mientras tanto, Rourke fue explusado de la banda a principios de 1986 por sus problemas con la heroína.
Se enteró por medio de una nota de Post-it pegada en el parabrisas de su auto, que decía "Andy - you have left The Smiths. Goodbye and good luck, Morrissey." ("Andy - has dejado los Smiths. Adiós y buena suerte, Morrissey"). Fue temporalmente reemplazado por el bajista Craig Gannon pero readmitido después de 2 semanas, por lo que Gannon se convirtió en el guitarrista rítmico. Este quinteto grabó los sencillos "Panic" y "Ask" (con Kirsty McColl en coros), y fue de gira por el Reino Unido; luego de que la gira terminara en octubre de 1986, Gannon fue expulsado.

The Smiths - The Queen Is Dead (1986 UK Pop Rock)

Airbourne - Runnin' Wild (2007 Australia Rock)

heryndae envia:
Son australianos, hay dos hermanos en la formación y tocan puro y duro rock and roll. Es imposible no pensar que estamos ante un nuevo disco de los incombustibles AC/DC. Pero los chicos de Angus Young ya tienen unos dignos sucesores a su trono. Airbourne están listos para tomar el relevo.
Joel O’Keeffe , Ryan O’Keeffe, David Roads y Justin Street son los cuatro artífices de este nuevo proyecto musical.
Savia nueva en el panorama del heavy metal. Los cuatro jóvenes australianos -ninguno supera los 25 años- se han inspirado en la banda de rock’n’roll más emblemática de su país para abrir un camino paralelo.
La fórmula es sencilla, pero nada fácil de ejecutar. Riff sólidos, rotundos, poderosos con algunos solos que hasta el mismo Angus se atrevería a firmar. La batería marca las pautas sin excesivos adornos. Joel O’Keeffe es el encargado de poner la voz a las canciones. Su timbre de voz no puede ser más perfecto para esta explosiva combinación a veces acompañada por unos coros (básicamente los bis).
Dos compactos conforman -a día de hoy- la discografía de esta banda australiana. Ready To rock fue su carta de presentación en 2004. El álbum tuvo una buena acogida dentro de su territorio nacional fundamentalmente. Sin embargo, su segundo disco les ha concedido un mayor renombre fuera de sus fronteras.

Airbourne - Runnin' Wild (2007 Australia Rock)

Fleetwood Mac - Leather and Lace - Live in Fresno, Cal 1988 (Bootleg UK Blues-Rock

beamn67 envia:
Album Bootleg grabado bajo la editora Wall of Sound en directo en 1988 y durante una actuación del grupo en la ciudad de Fresno, el sonido es perfecto.
El CD no tiene creditos, y la información de la red es casi nula, parece que nadie tenga este disco, por lo que si esto es así, podria clasificarse como "muy dificil de encontrar".
Solo insistir en que el CD está muy bien grabado, el sonido es mas que decente y viendo el listado de temas que aparecen en el, podria ser perfectamente un disco oficial.
Ripeado a 320 kbps y con las carátulas incluidas.

Fleetwood Mac - Leather and Lace - Live in Fresno, Cal 1988 (Bootleg UK Blues-Rock)

jueves, 15 de mayo de 2008

The Beatles - Revolver (1966 UK Rock)

Emerad envia:
Revolver representa mejor que ningún otro disco de su tiempo (que los hubo y además magníficos) la evolución del Rock hacia la mayoría de edad estilística, formal y de contenidos. Cuando los Beatles sacaron Revolver en agosto de 1966, llevaban como dueños del mundo 3 años y medio. Estaban cansados de afrontar audiencias de quinceañeras que sólo iban a los conciertos para soltar adrenalina gritando y que ni siquiera se daban cuenta de si desafinaban. Su música pasó de la extremada simplicidad de Love Me Do hasta el extremo de requerir el desarrollo de complicados sistemas de grabación. Revolver marcó un nuevo hito en la composición de canciones y en la explotación del estudio por parte de los Beatles; iba a ser testigo del uso del ADT (Artificial Double Tracking -Doblaje artificial- ) por primera vez. Tal y como se comentó en anteriores álbumes, una de las técnicas de grabación que los Beatles preferían era la de doblar la voz en alguno de los temas. El efecto se conseguía cantando la misma canción dos veces en pistas separadas, y esta es la razón de que se pudiera oir a dos "Johns" en alguna de las canciones. El ADT respondía a un concepto bastante simple. La señal se retrasaba un poco, mientras se conservaba la original. Las dos señales juntas daban la impresión de que la misma persona cantaba dos veces.
Encontrareris el resto del magnifico comentario de JMRomerob dentro del archivo.


The Beatles - Revolver (1966 UK Rock)

Grand Funk Railroad - Overpowered By Funk 69-74 - DVD (US ROCK 1969-74)

beamn67 envia:
Increible hallazgo en una tienda de Barcelona, un DVD de Grand Funk de los primeros años, se me salieron los ojos de las órbitas y me faltó tiempo para meterlo en el DVD y devorarlo.

Evidentemente después de verlo entiendo el porque no se encuentra, el sonido es bastante claro y nitido pero deja bastante que desear y la imagen, digamos que se salva por los pelos y con momentos en los que el color se desvanece. PERO.

PERO es Grand Funk y son 25 temas (125 min) de directos de los años 1969 - Texas International Pop Festival, 1970 - Live July Cincinatti OHIO, 1972 - Madison Square Garden N.Y. Dec 23, y 1974 (no indica donde).
Quizás sea solo para muy fans, pero yo soy un muy fan de esos que agradecen lo poco que existe filmado en directo de este grupo.

Aprovechadlo, VALE LA PENA y no os arrepentireis, es un documento UNICO.

Caratula Incluida


Grand Funk Railroad - Overpowered By Funk 69-74 - DVD (US ROCK 1969-74)

The Hollies - Hollies+Would You Believe (1965-1966 UK Pop-rock)

JMRomerob envia:
El tercer LP de los Hollies (Hollies, 1965) se puede considerar como uno de los mejores discos de pop de todos los tiempos, con magníficas armonías a tres voces, muy buena rítmica e instrumentación y grandes melodías. Es una conjunción de beat, rock 'n' roll, folk, soul, quedando todo ello englobado en un pop atemporal.
Aparecen versiones, como es habitual, esta vez de Peter, Paul & Mary, Smokey Robinson, Lloyd Price, Curtis Mayfield... Sin embargo, lo más interesante son las composiciones propias de Alan Clarke, Graham Nash y Tony Hicks (juntos con el seudónimo de Ransford), recordando en algún tema las estructuras Beatles pero con la melodía y conjunción vocal típicas de The Hollies.

Would you believe? (1966) es el cuarto LP inglés de The Hollies, con doce canciones sencillas, directas y amenas, de las que ellos componen 4. Entre los covers, se puede destacar la clásica Sweet Little Sixteen de Chuck Berry y sobre todo el I am a rock, de Paul Simon. Abundan como siempre los complicados arreglos vocales y se puede considerar una continuación del trabajo anterior, en espera de lo que vendría posteriormente.


The Hollies - Hollies+Would You Believe (1965-1966 UK Pop-rock)

John Lennon & The Plastic Ono Band: Sweet Toronto (USA 1969. Full DVD5)

Javirunner envia:
En este DVD se recoge la actuacion de Lennon con su banda de 1969, la Ono Band, que se componia de musicos de la talla de E. Clapton, Klaus Voorman y Alan White. El documental se complementa con las actuaciones de Jerry Lee Lewis, Bo Diddley, Chuck Berry y Little Richard. Fue grabado como documento privado hasta que D.A. Penebaker lo recupero e hizo este montaje de la actuacion. Se edito en disco como "Live Peace in Toronto". Las canciones son una mezcla de temas clasicos del rock y algun tema de Beatles y de los primeros singles de Lennon. Se dice que la actuacion fue una improvisacion total, sin ningun ensayo previo, lo cual se nota bastante. Curioso es ver a Ono bajo una sabana pasandole chuletas a John, parece un fantasma del mas alla... DVD imprescindible ya que es la primera actuacion de Lennon en varios años, verlo nervioso y acompañado por grandes musicos (Harrison no quiso ir) es una gozada.

John Lennon & The Plastic Ono Band: Sweet Toronto (USA 1969. Full DVD5)

Pink Floyd - Original Radio, Tv & Studio Sessions 1965-1968 (65-68 UK Psych)

Superfurry envia:
Cd que, como su nombre indica, recopila grabaciones correspondientes a actuaciones del grupo en programas de radio y televisión y dos sesiones de grabación entre los años 1965 a 1968. La mayoría de los cortes están obtenidos a partir de grabaciones en buena calidad de sonido, aunque en algunos ésta deja bastante que desear. No obstante merece bastante la pena las dos sesiones en estudio incluidas, una de ellas la primera sesión de estudio en el 65 y la otra la que corresponde al que en un principio iba a ser el tercer single en publicarse (Vegetable Man/Scream Thy Last Scream), en vez de éste acabó publicándose Apples And Oranges/Paintbox.

Comentar además que hay un par de errores en los créditos del disco. Los nombres de las pistas 9 y 10 están intercambiadas (arreglado en los tags). Aparte donde pone que Syd Barret aparece en los cortes 1-17 debe ser 1-15 y donde pone que Gilmour aparece en los cortes 18-20 debe ser 15-17, por un simple cotejo de fechas.

Que lo disfrutéis.



Pink Floyd - Original Radio, Tv & Studio Sessions 1965-1968 (65-68 UK Psych)

Thin Lizzy - Live & Dangerous (DVD 2007 + Bonus CD) (IRL 1978)

Okon envia:
Mitico concierto de Thin Lizzy que ya todos conoceis,todo un clásico considerado uno de los mejores albumes en directo de todos los tiempos,en 2004 los lectores de Classic Rock magazine votaron este concierto dejandolo en el numero uno de la lista en su genero.
Por primera vez editado en DVD en 2007 conmemorando sus 30 años,restaurada la imagen y con sonido 5.1 digital surround,contiene como extras otro concierto más en el Theatre Regal,Hinchin,UK,en 1983,varias actuaciones en el Top of the pops entre 1973 y 1979 mas entrevistas en 2007 con Brian Downey,Brian Robertson y Scott Gorham,ademas de un Cd audio con el Live at Derby College,Uk,grabado en la gira del '75.Aqui lo teneis todo menos el libretto que no he escaneado.
El DVD es de doble capa,hay tres partes con tres elinks,otro para el cd audio extra y otro para las covers.


Thin Lizzy - Live & Dangerous (DVD 2007 + Bonus CD) (IRL 1978)

miércoles, 14 de mayo de 2008

Harry Nilsson - Pussy Cats (1974 - USA - Pop)

Januca envia:
Album del año 1974 que cuenta con la participación y producción de John Lennon y en el que recreaban clásicos del rock. Desgraciadamente Harry sufrió un contratiempo de salud(vomitaba sangre), durante la grabación del álbum, pero él en ningún momento quería que se detuviera la grabación y decidió no decirle nada a John y perdió su voz eventualmente. Aunque posteriormente recuperó su tono de voz, él nunca llegó a ser el mismo.
John y Harry se rodearon de unos pocos amigos legendarios para participar en el álbum, Klaus Voorman, Keith Moon, Jim Keltner y Ringo Star. El resultado fue una gran diversión en el estudio, versioneando unos pocos temas clásicos, y añadiendo también unos temas nuevos.
Durante la reproducción del álbum, podrás comprobar cómo la voz de Harry va deteriorándose y por el contrario la banda va perfeccionándose y logrando buenos resultados.
It was recorded---as most probably know---when Lennon and Yoko had split for a period, and Lennon was pretty much a mess. He was at loose ends, staying in Los Angeles, and wallowing in a miserably depressive phase. During that time, Lennon and Nillsson were hanging out together a lot, drugging and drinking a LOT more than was healthy....and this record was the result.
El album fue grabado---con toda probabilidad---cuando Lennon y Yoko habían tenido una disputa temporal, y Lennon estaba bastante hecho un lío. John se aleja a Los Angeles para alejarse de los problemas, y entra en una miserable fase depresiva. Durante este periodo, Lennon y Nilsson se reunían bastante, tomaban drogas y se emborrachaban más de la cuenta…. y este álbum fue el resultado

Harry Nilsson - Pussy Cats (1974 - USA - Pop)

Harry Nilsson - Everybody´s Talkin´ (@320 y Artwork Completo)

Januca y Fredericio envian:
El título completo del album es “Everybody´s Talkin´: The Very Best Of´.
La portada del album nos muestra a Dustin Hoffman y John Voight en una escena de la película Midnight Cowboy , debido a que el director John Schlesinger incluyó temas de este álbum en la banda sonora de dicha película y hasta acompañó en las voces a Harry Nilsson en el fabuloso y de sobra conocido tema “Everybody´s Talkin´”. En esta escena vemos a un ingenuo Texano Joe Buck (John Voight) con una vestimenta de cowboy muy a la moda, dejando su trabajo como camarero en un bar local, y decidiendo coger el bus en Greyhound para dirigirse a New York City.
At one time, Harry Nilsson was rumored to be replacing Paul McCartney in The Beatles. That may be the way he is best remember in pop history; one of many "fifth Beatles" and as a drinking buddy to John Lennon during his infamous "Lost Weekend" phase. Or maybe as the guy who did that goofy "Coconut" song that is so many TV commercials.
En algún momento, se rumoreó que Harry Nilsson sustituiría a Paul McCarney en los Beatles. Esta puede ser la forma como mejor es recordado Harry en la historia de la música pop; uno de los tantos “quinto Beatles” y como ese tipo borracho que acompaño a John Lennon durante su impopular etapa en “Lost Weekend”. O quizás mejor como el tipo que compuso esa canción tan comercial “Coconut” que tantas veces aparecía en los spots de la Televisión.
Este doble álbum incluye sus grandes éxitos así como algunas baladas menos conocidas. Harry no sólo escribía maravillosas canciones, las cantaba con versiones alucinantes, tal como “Over The Rainbow”, la cual daría una buena ganancia económica a Judy Garland. Una estelar y conmovedora interpretación. Hay una grave omisión en este álbum, la canción de amor más encantadora que Harry haya compuesto, “Remember”, que tuvo un breve revival cuando fue incluida en la banda sonora de You´ve Got A Mail de Tom Hanks. De todos modos es una colección de su trabajo. No puedo imaginar a nadie con un buen gusto musical no apreciando este gran trabajo de Harry. Excelente álbum.

Harry Nilsson - Everybody´s Talkin´ (@320 y Artwork Completo)

Harry Nilsson - The Point! (1971 USA Rock-Pop)

JMRomerob envia:
Harry Nilsson nació en New York en 1941. Su disco de debut, The Pandemonium Shadow Show de 1967 fue citado en diversas ocasiones como John Lennon como uno de sus favoritos, entablando ambos una estrecha amistad con el paso del tiempo. A este trabajos, siguieron hasta 1972 una serie de álbumes de gran calidad (Aerial Ballet, 1968; Skidoo, bastante mediocre en comparación con los otros; Harry, 1969, Nilsson sings Newman y The Point! en 1970,Nilsson Schmilsson -con la archiconocida versión del Without you de Badfinger- y Aerial Pandemonium Ballet en 1971 y Son of Schmilsson del 72). A partir de aquí, la carrera de Nilsson se difumina, quizá como unica mención, destacar el Pussy cats del 74, en estrecha colaboración con Lennon.

The point! es la banda sonora de unos dibujos animados de la ABC TV. Entremezcla canciones con diálogos, no por ello en detrimento de la calidad final de la obra.

Harry Nilsson - The Point! (1971 USA Rock-Pop)

lunes, 12 de mayo de 2008

The Jeff Healey Band - See the light (1988 USA Blues)

Unodel53 envia:
Introduccion personal....
Los que hayais visto la pelicula "Road house", que en España se titulo, "De profesion, duro", protagonizada por Patrick Swayze, ¿Recordais que sale un musico especial?, y aunque le tiraban toda clase de objetos, es solo el guion de la pelicula...ese musico es ciego, y toca la guitarra de un modo..."distinto", ese musico es... Jeff Healey.

Un poco de historia...
Norman Jeffrey Healey, nacido el 25 de Marzo de 1966, en Toronto (Canada) sera conocido en el mundo de la musica como Jeff Healey, compositor, guitarrista y cantante de jazz, blues y rock.
Pronto, con solo un año, la vida le golpeó muy duro, un cancer de retina le dejó ciego, aun asi, como genio que era, supo formarse en la interpretacion con guitarra y aunque emulaba a Hooker, Waters, Clapton o Vaughan, creó su propio estilo, ya que tocaba con la guitarra en sus rodillas,con su mano derecha punteaba las cuerdas, mientras con la izquierda recorria y pulsaba las cuerdas sobre el mastil.
A los 6 años ya tocaba en publico con varias bandas.
Con 17 años creo su propio grupo, un trio, The Jeff Healey Band.
Su entrada como profesional vino de la mano de musicos como
Albert Collins y Stevie Ray Vaughan.
Otra actividad suya era en un programa radiofonico, donde radiaba musica de su extensa discografia, se habla de mas de 25.000 discos.
En 1988 graba este, su primer disco, junto a John Rockman, bajo, y Tom Stephen, bateria.
Despues participo en la Banda Sonora y actuaba en la citada pelicula.
Ha publicado varios discos,incluso uno, con colaboraciones de otros grandes guitarristas, y que tambien compartiré proximamente.
Pero la vida le preparaba otro duro golpe, otro cancer, esta vez de pulmon, acabó bajandole del escenario, y murio el 2 de Marzo de 2008.

Mi impresion sobre el disco...
Hacia muchos años que no habia escuchado ningun disco de Jeff, pero resulta que mi cuñada tiene 2 vinilos de el, asi que los coji prestados, y al ripearlos y escucharlos, he quedado maravillado, hacia mucho que no escuchaba un disco de Blues moderno tan bueno como este, bueno de principio a fin.
Asi que quiero compartirlo con vosotros, disfrutadlo como yo....

Copia de seguridad de vinilo en MP3 a 320 + caratulas cd, caratulas y sellos vinilo

The Jeff Healey Band - See the light (1988 USA Blues)

Bob Seger - Face The Promise (USA 2006.rock.wv)

Javirunner envia:
Despues de 11 años sin publicar nada nuevo, Seger se destapa con este magnifico disco en el que vuelve a sus raíces mas rockeras, sin olvidar su faceta de baladista. Seger se ha tomado su tiempo para preparar el disco, y se nota en la calidad de las canciones y la gran instrumentación que desarrolla. No es "Seven", pero Bob regresa al estilo crudo y directo de sus mejores años.


Bob Seger - Face The Promise (USA 2006.rock.wv)

Parasites- Punch Lines (1994 USA punkpop)

Binguero envia:
Parasites son un grupo que llevan casi 20 años en el difícil negocio de la música. El cerebro de esta banda es Nikki Parasite, (también conocido como Dave Parasite) un eterno adolescente que ya ha superado con creces la treintena pero que sigue empeñado en fabricar himnos eternos que hablan de la frustración del amor no correspondido, de problemas de adaptación, de incompresión paterna y de todo el repertorio propio del punkpop. Lo que distingue este trabajo de Parasites de sus contemporáneos es la limpieza de sonido, una trabajada producción que recae sobre Kevin Army, que realiza en este disco uno de sus mejores trabajos. Las melodías de "Punch Lines" son maravillosas, evidenciando una gran influencia de bandas como The Beatles o The Raspberries y acercando este disco más al powerpop que a los crudos sonidos punk. Para mí, este es con creces el mejor trabajo de Parasites, un disco en el que no sobra ni una sola canción, un disco lleno de melodías que se te adhieren al cerebelo y no te abandonan hasta el día de tu entierro. Tras este disco, Parasites volverían a la carga con otro trabajo muy digno "Pair", más tarde sacarían al mercado un recopilatorio de singles y finalmente se saltarían a la torera la línea que separa el powerpop del punkpop y acabarían haciendo temas en los que parece que su única preocupación sea comprobar la velocidad que se puede alcanzar con una púa en la mano. Yo me quedo con los primeros Parasites, los segundos se los dejo a los yanquis adolescentes con acné que se beben su primera cerveza. No tengáis prejuicios y disfrutad de este discazo, seguro que a más de uno os sorprende. Espero que os guste.


Parasites- Punch Lines (1994 USA punkpop)

Stories - Walk Away From the Left Banke Plus-POP(72-73)1989 USA

Coscolin envia:
Envio este disco del grupo STORIES que es un gran olvidado y tampoco en sus tiempos tuvo un gran exito pero me parece un buen pop.
hicieron 3 discos con este nombre en el 72 -73 .despues del 1º MICHAEL BROWN (lider)deja la banda y el resto continua con los otros 2 obteniendo un nº 1 con el tema "bother louie".
este cd recopila algo de los 3 discos.IAN LLOYD era el cantante y que conoci antes que a esta banda.una rareza este cd.


Stories - Walk Away From the Left Banke Plus-POP(72-73)1989 USA

Graham Nash - Wild Tales (1973 USA Rock folk)

JMRomerob envia:
Nacido el 2 de febrero del 42 en Blackpool (UK), Graham Nash es miembro de los Hollies hasta 1968, decidiendo abandonar el grupo tras los dos mejores LPs (ambos del 67) de esa banda: Evolution y Butterfly. Había conocido poco antes a David Crosby y junto con Stephen Stills y esporadicamente Neil Young, constituyen una de las formaciones (o varias en casi todas las combinaciones posibles) más fructíferas de la historia del rock.

Pero Nash también ha publicado discos en solitario: Songs for beginners, de 1971 (OBRA MAESTRA ya enviado por mendi), luego este Wild tales, Earth & Sky (1980, que ya mandé previamente), Innocent eyes (del 86, que da la casualidad de que coincide con lo de los numeros de la ONCE) y hace pocos años, 2002, su último Songs for survivors.

Wild tales está quizá a la altura del Songs for beginners, es también una obra maestra, rodeándose de su inseparable David Crosby, de su "amor" Joni Mitchell, que además lo retrata en la contraportada e incluso de Dave Mason que aparece en "Oh, Camil". Un disco lleno de amor y optimismo, reflejado en canciones como "Another sleep song" (maravilla), "You'll never be the same", "On the line" junto con algun apunte antibelicista (la ya citada "Oh, Camil") o antisistema en "Prison song".

A disfrutarlo

Graham Nash - Wild Tales (1973 USA Rock folk)

viernes, 9 de mayo de 2008

John Cooper Clarke - Zip Style Method - (UK 1982 Punk-Poetry)

Blackmonktime envia:
Very controversy album this one. There are plenty of absolute crackers, but a fair amount of filler Overall though it's his best offering in my opinion.
This was Clarke's final album, and some care had been taken with the instrumental backing, attempting to link it up with the often manic poetry.
In some places it works a treat, that is notably on 'Midnight Shift', a hard-hitting homily on prostitution with the usual classic JCC one-liners; 'he's got to put his face about, it's like a long abandoned baseball boot, with the tongue hanging out.'
Other highlights include 'The Face Behind the Scream', a notably uncomplimentary critique of the plastic surgery business; 'this case appears to be urgent, kindly pull the screens', and 'The New Assassin' about a female hitman.
'I Travel in Biscuits' is every bit as funny as the title suggests; 'munch-ity-munch they last you a lunchtime' and is about a luckless travelling salesman.
'The Day The World Stood Still' may well have the odd narcotic inspiration, but is good nonetheless, while 'Drive She Said' is an absolute gem, a tale about Mr.Average being hijacked in his car by an insane teenage girl, possessed of a 'natty dread with a borstal crop.' 'Up my sleeve she stuck me on a spike, said you can leave whenever I like.' The backing is suitably quirky.
Also great is the manic lost single 'The Day My Pad Went Mad', but on the downside there's the dull 'Night People' (also a single, I mean what???), the corny 'A Heart Disease Called Love' and the not-very-good but OK-ish 'Ghost of Al Capone'.



John Cooper Clarke - Zip Style Method - (UK 1982 Punk-Poetry)

martes, 6 de mayo de 2008

The Woggles-Get Tough! (1997 USA Mod Power Pop)

JLLopez envia:
Banda de garage estadounidense con casi 20 años en la carretera, llegan desde Athens, con una discografía extensa y en algunos casos difícil de conseguir y prácticamente en todos estos años no han dejado de actuar. Fueron parte de las factorías Telstar ó Estrus durante los 90´s sellos que sin duda dio otros aires a la música de garaje.
Los Woggles son unos expertos en mezclar todas las enseñanzas de los 60´s Ritmo y blues, toques de soul, guitarras surferas y sobre todo mucho sonido de garaje. Con esa manoseada formula hacen temas redondos que les hacen en cierto modo diferentes a las otras bandas con Manfred “The Professor” como charlatán y maestro de ceremonias, que convierte cada uno de sus conciertos en directo en un ritual. “Dan Electro” al que llaman “el latido del rock and roll” lleva tocando la batería desde los 10 años cuando acompañaba a la banda de su padre en Alabama, Buzz Hanstrom se encarga del bajo que comparte labores de ritmo en otra banda tan oscura como adorable The Subsonics. “Flesh Hammer” es el incendiario guitarrista que ha ocupado el puesto del añorado y entrañable “The Montaugue” (otro maestro de ceremonias en los directos de la banda) y que anteriormente fue parte de Guadacanal Diary (banda que los mas “viejos” rockeros aun recordaran) y el charlatán “The Professor Mighty Manfred” a los micrófonos y encargado de enloquecer al personal bien haciéndolo bailar o haciendo que sientas el rock and roll en cuerpo y alma.


The Woggles-Get Tough! (1997 USA Mod Power Pop)

John Lennon - Mind Games (Remastered+3 Bonus 2002) (1973 UK Rock.wv)

Javirunner envia:
La influencia de Yoko Ono en Lennon no fue nunca positiva para su creatividad. En 1973, John y Yoko se dieron un tiempo de reflexion, y Lennon compuso en ese verano las canciones de su cuarto album, sin contar el disco en vivo junto a Clapton, y los delirios junto a Yoko de 1969. El activismo politico disminuyo un tanto, y Lennon se volco en su musica para hacer un disco a medias entre la nostalgia hacia Yoko y divertimentos rockeros. Este disco era mi compañia en los largos viajes por las carreteras del pais, junto al "Thick is a brick", y claro, ese recuerdo es imborrable. Los temas de "Mind Games" son mas alegres y se disfrutan mas que los de "Imagine", un disco algo triste, aunque quizas el mas genial de Lennon. Las canciones dedicadas a Yoko son mayoria,"Aisumasen (I'm Sorry)", "One Day at a Time", "Out The Blue" y "You Are Here" destilan amargura y esperanza. "Mind Games" fue el precursor de "Walls & Bridges", otro magnifico trabajo, algo mas consistente y trabajado que este. En esta edicion remasterizada se incluyen tres tomas en el estudio casero de John.


John Lennon - Mind Games (Remastered+3 Bonus 2002) (1973 UK Rock.wv)

Dan Fogelberg - Souvenirs (1975 USA folk-rock)

JMRomerob envia:
Allá por el 6 de diciembre de 2006 hice mi primer envio a esta maravillosa página y elegí un disco que no estaba en la mula. Fue el Nether Lands de Dan Fogelberg. Hace unos meses, precisamente charlando con un tocayo en "nuestro" chat me enteré que había muerto (el 16 de diciembre de 2007). Vaya este envío, quizá su disco más reconocido, con el permiso de Phoenix y The innocent age, como mi particular homenaje y como mi vuelta a los ruedos.

Souvenirs fue grabado en 1974 y puesto en la calle a principios del 75 y contó con una extensa colaboración de ilustres músicos ( Joe Walsh, que participó en la producción, Joe Lala, Graham Nash, Don Henley, Glenn Frey, Randy Meissner...). Alcanzó el nº 17 en ventas y es una sucesión de canciones folk-country-soft-rock, con menos instrumentación que los siguientes (Nether Lands o Phoenix) y en donde destaca por encima de todo su notable rango vocalista.

Que lo disfrutéis


Dan Fogelberg - Souvenirs (1975 USA folk-rock)

The Wayward Souls - Songs of Rain and Trains (1986 SWE Pop-Rock)

Ficuscactus envia:
Completando la discografía de Wayward Souls. Aquí os envío el segundo album de esta genial banda sueca.
Quizá no tenga la inmediatez del primero, ni la cuidada producción del tercero. Pero es el disco con el que los decubrí en su época, y al cual tengo un cariño especial.
Como bien dijo emerad: No hay mucha informacion, por no decir ninguna sobre este sensacional grupo.
Simplemente con escuchar "Escape Train" (Garaje puro) o "Red Parade"( con esos coros, propios de la más enraizada tradición americana). Os dareis cuenta de que estamos ante una joya que, aunque pasó desapercibida, no tiene desperdicio.
Para mi,de hecho, sus tres Lp's ya pertenecen a la historia de la música.
Un gran disco, de una de las mejores bandas suecas de todos los tiempos.
Que lo disfruteis.


The Wayward Souls - Songs of Rain and Trains (1986 SWE Pop-Rock)

Blue Shaddy - Walk a mile (2207 Australian Blues Rock)

Mariux311 envia:
Aquí os dejo el tercer trabajo de un grupazo de blues rock australiano que para mí lo tiene todo: melodía, marcha y buen hacer instrumental (atención a la percusión); lo que les ha hecho valedores de varios premios en distintos festivales.
De ellos no hay nada en la mula y la pena es que no tengo los covers; pero merece la pena compartirlo, es una auténtica maravilla.


Blue Shaddy - Walk a mile (2207 Australian Blues Rock)

Elton John - Elton 60 Live at Madison Square Garden - March 25th 2007

Astet envia:
Concierto de Elton John con motivo de su 60 cumpleaños ofrecido en el Madison Square Garden el 25 de marzo del año pasado.
Incluye videos dando un repaso a momentos importantes de su vida profesional.
Excelente calidad de imagen y sonido, todo en su formato original.
En total son mas de 14,5 gb.en 2 archivos comprimidos con WinRar 3.71.


El dvd es doble, incluyendo en el primero las 33 canciones del show y en el segundo cerca de 30 más, entre rarezas y actuaciones de archivo.

En el show, Elton John realizó una actuación en la que se pudo escuchar sus hits de siempre (”Levon,” “Rocket Man,” “Bennie and the Jets,” “Tiny Dancer,” “I’m Still Standing”), y canciones de sus álbumes menos conocidos (”Hercules,” “The Bridge,” “All the Girls Love Alice,” “Take Me to the Pilot”).

El segundo DVD comienza con una actuación (la primera conocida) en la televisión suiza en 1970, interpretando “Border Song”. También podemos ver sus apariciones en los espacios “Top of the Pops,” “Royal Variety Show” y “The Old Grey Whistle Test”. El dvd incluye también vídeo-clips de sus actuaciones en Edinburgh (1976), en el estadio de Wembley (1984) y de sus actuaciones en el Madison Square Garden (1995, 2005).


Elton John - Elton 60 Live at Madison Square Garden - March 25th 2007