martes, 31 de diciembre de 2013

BUDDAH HEADS, FRACTION, BOB SMITH, COVERDALE PAGE, BRYAN LEE

¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!
Grupos de rock
  Enviado por Coscolin el Domingo 29 de Diciembre del 2013 (12:27:01)


 brakaman envía:

¡¡¡Recuperado de EMULE!!!, pero ahora con mayor calidad (APE).

Mariux311, nos enviaba,

Pues resulta que yo tengo otro de los Buddah Heads, concretamente el primero, del año 94, todavía más difícil de encontrar ; aquí lo tenéis, para poder disfrutar de una doble sesión de buen blues-rock.

Nota de Emerad:
Muchas gracias a mariux311 por esta joyita, ¿Alguien tiene el Live in Tokyo de esta banda?

 
 brakaman envía:

Llegamos a un disco mítico, que algunos lo consideran como el "Santo Grial" del Heavy Psycho americano,
nunca mejor traído, ya que hablamos de un banda cristiana del movimiento "Jesus Rock", aunque esto extrañe al oírla. Realmente es disco tiene una gran calidad musical que lo ha convertido en un disco de culto.
Debido al gran parecido de la voz de Jim Beach (cantante), con la de Jim Morrison otra definición que circula por la Red, dice que "es el disco que le hubiese gustado hacer a The Doors y que nunca lograron". Junto a esta gran voz aparece la magnífica guitarra de Don Swanson, que suena al mejor estilo Ritchie Blackmore, que acompañados magníficamente por los otros tres componentes del grupo, llenan el álbum de hermosa psicodelia, rock ácido y hard rock.
El sonido de la banda se basa en exquisitas líneas melódicas interpretadas con energía y una devastadora ejecución de técnica en la armonía principal de la banda, la guitarra dibujando imágenes de paz y tranquilidad con explosivos cambios de destrucción que nadie espera, un rock crudo y emotivo, el romanticismo en las letras también se hace presente.

 
 jmromerob envia:

emerad envía:

Otra joya psicodelica sacada del baul de los recuerdos. Editado como un doble album, paso mucho tiempo olvidado, pero ahora puedes disfrutar de esta joyita que te introduce dentro de un ambiento etereo, una atmosfera psicodelica te rodea por completo y te dejas llevar por una gran guitarra, arropada por una muy buena seccion ritmica y efectos clasicos de la epoca. Bob Smith esta acompañado por una gran banda, entre los que se encuentran miembros de Mothers of Invention. Un gran disco para todos los amantes del fuzz, trippis y ambientes preparados para dejarte la mente en blanco.

 
 jmromerob envia:

darkhorse envía:

Cuando escuché este disco por primera vez, en el clásico programa de radio de M-80 "Vuelo 605" del ya fallecido (en 2004, a los 87 años) Angel Álvarez, me quedé petrificado. Sonaba a Zeppelin, las guitarras se metían en las venas. Y Coverdale hacía verdaderas piruetas con su voz, llevándola a un hard-rock vocal que nunca había oido en él (además de tocar la armónica). Pasando canción a canción el disco a través de aquella maravillosa hora de programa radiofónico, me di cuenta de que estaba ante un magnífico encuentro entre dos monstruos del rock.

Hay aquí algunas baladas bien realizadas en la voz de Coverdale. Pero, sobre todo, aquí hay una colección de canciones hard-rock electrizantes, con la voz acompañando el impresionante desfile técnico de Jimmy Page a la guitarra.

Escuchadlo bien los que no lo conozcais. ROCK, ROCK, ROCK, y esa guitarra con la que a veces... ¡¡¡TIEMBLA EL SUELO!!!

 
 jmromerob envia:

beamn67 envía:

Bryan Lee Blues Band

Biography by Jason Ankeny

A longtime staple of New Orleans' famed Bourbon Street club circuit, blues guitarist Bryan Lee was born in Wisconsin in 1945; inspired by B.B. King, Albert King and others, his Midwest upbringing also resulted in a distinctively Chicago-styled sound which his long stay in the South did little to erase. Billed variously as "The Braille Blues Daddy" and "The Blind Blues Daddy," Lee first surfaced in New Orleans in 1983, quickly becoming a favorite of tourists in the city's French Quarter and regularly playing live at least six nights a week; he made his solo debut in 1991 with The Blues Is..., followed in 1993 by Memphis Bound. After 1995's Heat Seeking Missile, Lee issued 1997's Live at the Old Absinthe House Bar: Friday Night, an ideal souvenir for the many patrons of his club dates. Crawfish Lady followed in the spring of 2000, and Six String Therapy in fall 2002.