viernes, 13 de diciembre de 2013

Faces, Harry Nilsson, J. D. Souther, Badfinger

Faces, Harry Nilsson, J. D. Souther, Badfinger

Ya estamos en navidad, como quien dice . . . 
Fecha Martes, 3 de Diciembre del 2013 (20:37:07)
Tema Grupos de rock

    
 jllopez  envía:

Faces-Five Guys Walk Into A Bar (1969-75 UK Rock 2004) (320k) by Jam
Recuperado de eMule y recordando a los Mods de esta Web.

Boxset en condiciones centrado en la obra de "The Faces".
Convertidos en leyenda por sus conciertos y por el soul, blues y rock'n'roll que desarrollaron.
Incluye sus temas más conocidos, versiones grabadas para la BBC, canciones de sus discos en solitario en las que participa toda la banda, varias canciones del primer trabajo de Wood, outtakes inéditos, caras B de sencillos de difícil localización y grabaciones de sus conciertos. Musicos: Rod Stewart, Ronnie Wood, Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenney Jones.
Rod Stewart: "Los de los Faces fueron buenos tiempos. Una de las mejores buenas críticas que recibimos decía que ir de gira con los Faces era como celebrar la nochevieja cada día. Y eso era mortalmente cierto. Nos gastamos más pasta en las barras de los bares que en estudios de grabación. Bebíamos mucho y apenas comíamos. Nuestra bebida oficial era un combinado de Oporto y Brandy. Sin hielo. Copas largas. Muchas copas largas. Por eso no recuerdo mucho de aquel periodo".

    
  jmromerob envía:

 Harry Nilsson - A little touch of Schmilsson in the night (1973 US pop/rock)

En 1973 Harry Nilsson es nominado en los Premios Grammy al mejor album del año por Nilsson Schmilsson (1971) y gana el premio a la Mejor Interpretación masculina por "Without You". Y ese mismo año, saca su noveno álbum, este A Litthe Touch Of Schmilsson In The Night. Se acompaña del arreglista de Sinatra Gordon Jenkins y es producido por Derek Taylor.
Es un disco de "standards", canciones de décadas anteriores en nuevas versiones: "It had to be you", "Always", "What I'll do", "Nevertheless" y así hasta doce canciones, terminando con Casablanca y Tócala otra vez, Sam ("As time goes by"), que fue su mayor éxito en este trabajo, teniendo el LP una modesta entrada en listas.
Esta edición viene con seis extras de las mismas sesiones de grabación, incluyendo a la archiconocida "Over The Rainbow". Existe una grabación de 1988 titulada A Touch More Schmilsson In The Night, que son estas mismas 18 canciones más un intro y un outro, de unos 15 segundos cada una.

    
 J.D. Souther - Home by Dawn (1984 USA Rock)
Recuperado de emule

J.D. Souther nació en 1945 en Detroit (John David Souther). Con gran influencia de Roy Orbison en su juventud, traslado al final de los 60 a Los Angeles, donde conoció a Glenn Frey comenzando a trabajar juntos formando el dúo Longbranch Pennywhistle y publicando un solo álbum. Publicó un primer disco en solitario antes de formar el trío Souther-Hillman-Furay. Tras su ruptura, editó tres trabajos más. Home by dawn es su última grabación(por el momento), publicado hace ya 23 años y cinco años después del exitoso You're only lonely, sin alcanzar su éxito de ventas ni probablemente su calidad (aunque esto último es discutible).
Paralelamente, J.D. Souther ha colaborado coescribiendo o haciendo coros con varios artistas y grupos, como Eagles (New kid in town, Heartache tonight), James Taylor (Her town too), Linda Ronstadt (If you have crying eyes), Bonnie Raitt (Home), etc, y también ha trabajado de actor en varias películas.


 Badfinger - No Dice (1970 UK Power Pop)

Apple Records fue una mala inversión para The Beatles. Al margen de sus últimos álbumes como grupo y los primeros individuales de los Fab Four, pocos artistas consiguieron rentabilizar la compañía. Realmente, ni la rentabilizaron los que consiguieron nombre. Los más conocidos serían Billy Preston, Ravi Shankar, James Taylor (su primer disco), Mary Hopkin... y Badfinger.
Badfinger aparece como continuación de The Iveys, en el que formaban Peter Ham (guitarra), Tom Evans (guitarra, que había sustituido al fundador Dai Jenkins), Ron Griffiths (bajo) y Mike Gibbins (batería). Tras grabar un LP como The Iveys (ya en Apple) y justo antes del primer álbum como Badfinger (Magic Christian Music), Griffiths deja la banda, Evans coge el bajo y entra Joey Molland a la guitarra.
Esta es la formación que graba a finales de 1970 este pedazo de disco: No Dice. Habría que considerarlo como el primer disco de POWER POP con mayúsculas, con canciones como "No matter what" que nos transportan a unos Beatles del 64-65, pero con otra evolución hacia el sonido más puro de guitarra, riffs, batería... es decir, POWER POP. Y no solo es "No matter what" (nº 5 en UK y 8 en USA), oyendo "Midnight caller", "Love me do" (no es la de The Beatles). "I can't take", "Better days" o "I don't mind" vamos a tener las mismas sensaciones.