domingo, 5 de enero de 2014

BRAIN POLICE, BIG BROTHER & THE HOLDING COMPANY, COUNTRY JOE & THE FISH, THE BEATLES WITH TONY SHERIDAN, TONY McPHEE & FRIENDS, SPIN DOCTORS

   Ya llegan los reyes

Enviado por Coscolin el Domingo
5 de Enero del 2014 (7:25:17)

 jmromerob envía:

emerad nos manda:

Una pieza dificil e increíblemente buena, todas las canciones son un puntazo. Este grupo de San Diego grabó el disco en 1968 pero nunca vio la luza y tan solo se prensaron unas 100 copias. Su estilo es una mezcla entre Strawberry Alarm Clock y Steppenwolf con unas guitarras rítmicas perfectas acompañadas con una solista llena de fuzz, un órgano mortal y las voces fuertes y sugerentes.
Si hubieran tenido un poco más de suerte y duración hubieran sido más famosos que los grupos con los que compartían giras. Se separaron despues de una gira por el suroeste americano con Steppenwolf.
¡No lo dudeis, ya que es una JOYA!



coscolin envía:

He tenido que viajar a ITALIA para, por casualidad, encontrarme con esta joyita. Disco de importación que contiene, entre otras, 12 canciones inéditas procedentes de cintas. No me he resistido y lo he comprado a pesar de que la pasta escaseaba ya.
Para mi sorpresa, al momento de pagar me encuentro que mi gran amigo GIANNI595, usuario de esta gran casa, ya lo había pagado, o sea, que me ha hecho un magnífico regalo: desde aquí te doy las gracias y te dedico el envío, grazie mile.
He preparado este comentario haciendo una traducción un poco suigeneris, porque mi inglés es un poco escaso, espero que sirva para la ocasión.
Big Brother ocupa un lugar significante en la historia de San Francisco psychedelic rock, como una de las bandas que mejor capturaron las
calidades más sueltas, temerarias, e indulgentes de la era en sus mutaciones de alta-energía de blues y folk-rock.


  emerad envía:


Concierto de despedida en el Fillmore de San Francisco de una de las mas legendarias bandas de psycho (acid rock) que ha dado las historia. En este concierto Jack Casady (Airplane) sustituye a Bruce Barthol que acbaba de deja a los Fish.
Impresionante final de concierto con una jam de 38 minutos con la colaboracion de Mickey Hart y Jerry Garcia (GRateful Dead), Jorma Kaukkonen (Jefferson Airplane) y Steve Miller.

¡Que lo disfruteis!




  antxonin envía:

Este disco está dedicado a jmromerob, sabiendo de su adicción a The Beatles. Aunque supongo que ya lo tendrá, habrá mas gente que le interese, por su valor histórico, pues son unas grabaciones de The Beatles cuando aún no eran los miembros definitivos que hoy en día conocemos, estas grabaciones las hicieron The Beatles como grupo soporte del cantante británico Tony Sheridan, en Hamburgo, Alemania.
Este disco, del que ni me acordaba, me vino acompañando a una colección de discos de los 60s que compré hace unos 6 o 7 años, todavia tenía que pasar un tiempo hasta llegar a esta página, y el otro día rebuscando por ellos lo encontré, entonces fué cuando me acordé de jromerob, y decidí subirlo a la página y dedicarselo a él. Tiene una buena colección de temas de la época, y el sonido está muy bien, un disco muy recomendado a todos y en especial a los fieles seguidores de The Beatles.


 lisa murphy envía:

Tony McPhee (nacido Anthony Charles McPhee, 23 de marzo de 1944, en Redlands House, cerca de Humberston, Lincolnshire) es un afamado guitarrista de blues inglés y miembro fundador del grupo The Groundhogs. Tony "TS" McPhee (apodado "TS" por el productor Mike Vernon) que venía de un grupo instrumental llamado The Shcenuals, se incorporó al grupo The Dollar Bills, formado en 1962 en Londres por los hermanos Pete y John Cruickshank, y cambiaron su nombre por The Groundhogs en honor al tema Groundhog's Blues de John Lee Hooker. Es a John Lee Hooker precisamente a quien respaldaron en su gira de 1964 por Reino Unido (también acompañaron a Little Walter, Jimmy Reed y Champion Jack Dupree). Como trío de blues-rock, The Groundhogs produjeron tres éxitos que entraron en el UK Top 10 (UK Albums Chart) a principios de los 70's. Tony McPhee ha publicado muchos discos, tanto como solista de blues acústico, como dúos con Jo Ann Kelly; ha firmado material como "Tony (TS) McPhee" y además de con The Groundhogs, ha tocado con "Herbal Mixture", "The John Dummer Band", "Tony McPhee's Terraplane", "Tony McPhee's Turbo" y "The Tony McPhee Band". Un derrame cerebral sufrido por McPhee en 2009, le afectó al habla y a la capacidad de cantar. Formación: Andy Fernbach Connexion: Andy Fernbach (vocal guitar), J. D. Fanger (guitar) Bob Rowe (bass), Philip Crowther (drums) - Brett Marvin and the Thunderbolts: Pete Gibson (vocal, trombone), Graham Hines (vocal, guitar) Jim Pitts (vocal, mandolin, piano), John Randel (washboard) Keith Truffell (zob stick) - Groundhogs: Tony T.S. McPhee (guitar), Pete Cruickshank (bass), Ken Pustelnik (drums)
 
 elpacon envía:

Sexto álbum de estudio de la banda. Buen disco de blues bien ejecutado, lleno de matices y originalidad, tocando casi todos los palos del blues, después de una etapa en los 2000 bastante diluidos y casi olvidados. Está formado por 10 temas algunos de ellos de su primera época que tocaron en los garitos del centro de Nueva York y que nunca habían grabado.

Formación:
Chris Barron on vocals,
Mark White on bass,
Aaron Comess on drums,
Erick Schenkman on guitars