viernes, 13 de diciembre de 2013

CAROLE KING, THE ASSOCIATION, BEE GEES, RUPERT HINE

CAROLE KING, THE ASSOCIATION, BEE GEES, RUPERT HINE

¿Duro o blando?
Fecha Viernes, 13 de Diciembre del 2013 (8:57:24)
Tema Grupos de rock

 
 jmromerob envía:

CAROLE KING - Simple Things - 1977 - USA - 320 Kbps

En este disco, Carole King cambia de compañía a Capitol Records y, sobre todo, colabora con un nuevo letrista, Rick Evers, que se convierte también en su tercer marido. Hasta aquí todo sin (gran) novedad.

Este álbum, que aunque sigue en la línea de sus últimos discos, como Wrap Around Joy o Thoroughbred (Really Rosie se puede considerar un poco aparte), no llega a la calidad de éstos y, sobre todo, no llega a la altura compositiva y de éxito popular de sus primeros trabajos en solitario. El único éxito moderado lo consigue con la alegre "Hard Rock Cafe".

La revista "Rolling Stone" acaba nombrando a Simple Things como "el peor álbum de 1977". Lo cierto es que aunque Carole es feliz, todo su entorno choca con su nuevo marido, bastante egocéntrico, celoso de su fama y a veces con desprecio hacia la cantante. En la solapa interior del disco, él aparece en la foto superior en actitud mística, contemplando el cielo.

En verano del 77, ambos se trasladan a Idaho. A principios del 78 vuelven a Los Angeles para grabar Welcome Home y la actitud de Rick va siendo una pesadilla, con agresiones y abusos emocionales y físicos: el quiere ser la estrella y las drogas empeoran todo el panorama. Rick Evers muere este mismo año de una sobredosis de heroína.

sixty envía:

ASSOCIATION, THE - French '60 EP Collection - 1999 - USA - Psycho-Pop - 320 Kbps
Edición francesa de lujo con todos los singles de esta mítica formación americana de la época del "sunshine pop". Una rareza y delicia absoluta y a la altura de los mejores de la década.
Ripeada a máxima calidad del CD original con portadas y tags.



 unodel53 y jmromerob envían:
BEE GEES - 2 Years On - 1970 - UK - PopRock - 320 Kbps

Reseña de unodel53...

Continuando con la discografia de Bee Gees, llegamos a este, su sexto álbum de los editados en su etapa europea. Se llama "2 Years On", y tiene el mérito de volver a reunir a los 3 hermanos Gibb después del abandono de Robin Gibb, ...


Reseña de jmromerob...

Tras "Odessa" y la pelea por la canción estrella del mismo, Robin dejó el grupo, pero sólo durante un disco ("Cucumber Castle", publicado en abril del 70). La huida dura menos de un año, ya que "2 years on" se publica en diciembre del 70 y significa la vuelta de Robin al grupo.
El disco comienza con la canción que da título al disco y con una novedad: está compuesta por Robin y Maurice, al igual que Alone again y Sincere relation. ...

 
lisa murphy envia:

RUPERT HINE - Pick Up A Bone (1971 - UK Rock - Flac)
Acabo de conocer (tal vez sea yo la última en tener el placer de conocer) a este personaje de la música inglesa, especialmente peculiar, por lo que parece, y que ha producido álbumes por un tubo (Kevin Ayers, Tina Turner, Howard Jones, Yvonne Elliman, Saga, The Fixx, Bob Geldof, Thompson Twins, Camel, The Waterboys, Stevie Nicks, Chris de Burgh, Milla Jovovich, Eric Serra, Suzanne Vega, Rush, Underworld . . . Rupert Hine (nacido en 1947 en Londres) es también compositor y músico (reputado intérprete de teclados, armónica, guitarra y batería) y ha publicado once álbumes, incluyendo los registrados bajo su propio nombre, los facturados al de la pseudo-banda "Thinkman" y los del grupo "Quantum Jump".
El disco que tenemos entre manos, Pick Up A Bone - re-edición en Cd del Lp aparecido en 1971 - presenta una variedad de estilos de canciones con estrafalarias letras y cantadas con tono de voz casi de premeditada desgana, entre las que sobresalen "Kerosene", "Scarecrow", "Medicine Munday" o "Boo Boo's Faux Pas". De matrícula son también la ilustración de portada y los acompañantes: Simon Jeffes, posteriormente fundador de Penguin Cafe Orchestra; Peter Robinson, ex-Quatermass; Paul Buckmaster, famoso por sus arreglos orquestales para sus contemporáneos Elton John, David Bowie (en Space Oddity) e incluso Miles Davis en el Lp de 1972 "On the Corner" . . .