miércoles, 10 de febrero de 2010

Washboard Doc, Lucky & Flash (W.Louisiana Red) - 1980 - Early Morning Blues

Lisa Murphy envia:
Encontré está grabación poco después de su lanzamiento, allá por 1980, siguiendo la senda del productor Hors Lippmann y su American Folk And Blues Festival con el que, desde los 60's, grandes y olvidadas estrellas del blues giraban por Europa, resucitando la carrera de muchos de ellos gracias a la gran acogida que les dispensaban los jóvenes músicos europeos. Fuente, cuna e inspiración del rock del viejo continente, estos Bluesman conseguían transmitir nuevas sensac¡ones con su antigua tradición.
El disco del que presento el tema "Goin' Home To Grandma", está firmado por uno de los míticos intérpretes de la "Tabla de Lavar" Washboard Doc. Músico en plantilla de la "Spivey Records" y nacido en Charleston, Carolina del Sur, donde comenzó a tocar su instrumento en 1925, tiene registrada su primera grabación en 1950 y posteriormente grabó con multitud de estrellas, tales como Ralph Willis, Sonny Terry, Roosvelt Sykes, Brownie McGee, Big Joe Turner . . .

Durante la gira del "American Folk And Blues Festival " del 80, esta formación era la acompañante de Eunice Davis y, de hecho, este disco es la sesión que celebró la banda el día después de grabar "Sings The Classic Blues Of Victoria Spivey, Memphis Minnie And Eunice Davis" de ésta gran intérprete, registrado el 4 de Febrero.

En "Early Morning Blues" Washboard Doc forma trío junta al guitarrista y cantante Cab Lucky (apodado "Lucky") y John Whitner ("Flash" para lo público) intérprete de "Humazoo" (pariente del kazoo) y "washtub" (contrabajo de fabricación casera, en concreto con un cubo de acero por caja y demás injertos ad hoc). Colabora en dos temas del Lp Louisiana Red, con dobro y voz.
Se trata de una delicioso Lp, más que acústico, rústico; con mil y un sonidos de sutil percusión por donde se mire. El dobro puntea y dialoga con la guitarra mientras la base rítmica la va trazando un increíble bajo metálico y todo el menaje de la personal Tabla De Lavar del Doc.
Blues para una calurosa mañana de verano, para deleitarse en el porche, a la sombra y sin prisas; invitando a que cualquiera se una a la reunión con clave o palmas.
¡¡¡Yo me derrito oyendo el disco!!!


Washboard Doc, Lucky & Flash (W.Louisiana Red) - 1980 - Early Morning Blues [VinylRip Ape High]

No hay comentarios: