miércoles, 24 de febrero de 2010

Phoebe Snow-1974-Phoebe Snow [Ape841]

Lisa Murphy envia:
Durante una temporada le estuve echando una mano a un amigo, atendiendo su tienda de discos de la Calle de las Fuentes, cerca del Teatro Real, en Madrid.
En algún momento de entre 1978 y 79, me sorprendió ver un disco con tantas copias en una tienda como la de Jose Luis, y además con una carátula tan sugerente. Siempre he tenido una especie de sexto sentido para las películas, y viendo el estilo de producción en las carteleras o con respecto a lo que leo sobre un film, su director y protagonistas, me hago una idea de si va a resultarme interesante, al margen (y a veces a pesar de) grandes superproducciones o efectos especiales; y suele pasar que no me equivoco muchas veces. Algo parecido me pasa con los discos, y el que os refiero me llamó la atención desde la portada, un curioso dibujo de una femenina y redondita cara sobre fondo blanco.
El contraportada veo que es de "Discos Mediterráneo", un sello tan fugaz como increíblemente interesante en el panorama discográfico español; con un gran cataálogo de mucho blues además de distribuidora del sello Shelter. El interior tiene notas en castellano con la historia de la dama protagonista, Phoebe Snow, a la que un servidor no conocía de nada.
Es el debut de Phoebe, fichada (si no es mercadotecnia lo que se dice en el interior) después de una audición nocturna para amateurs en el Bitter End de Nueva York a la que la casualidad quiso que acudiera Dino Airali de la Shelter Records.
Hasta ahí lo que leía, porque lo que estaba sonando era un portento de voz negra en una garganta blanca, una delicia de cantante con unos temas muy bien recreados en ambientes que me recordaban al blues. No tenía nada que envidiar a los que por entonces emergían (Dire Straits, por ejemplo, que sonaban tan elegantes)
Un tema de Sam Cooke, "Let The Good Times Roll", abría el disco. Otra versión, de J.L. Fuller, era el último y el resto del LP temas suyos. Cantautora curiosa, sonido acústico con guitarras como base y una cuidad producción con músicos de sesión de lujo.


Phoebe Snow-1974-Phoebe Snow [Ape841]

No hay comentarios: