domingo, 12 de abril de 2009

MIKE ABSALOM - Mike Absalom (1971 UK Acid Folk)

Mendi envia:
Mike Absalom fué una verdadera rareza a finales de los años 60 y principio de los 70 en la escena del Reino Unido, un cantautor con un doblado sentido del humor que parecía llevar una pesada carga por el trafico ilícito de productos farmacéuticos por un mundo desigual. A diferencia de su contemporáneo Syd Barrett, Absalom, no se convertirá en un ácido siniestro.
Grabó un álbum para Saydisc en 1969 bajo el titulo "Save The Last Gerkhin For Me", y que figura en una carrera de buscavidas y tapabocas. Producido por Patrick Lyon (de Nirvana [UK]), que había encontrado su atención, cuando Absalom tocaba su música para lograr un pequeño cambio en una estación de metro de Londres. Posteriormente firmo para Vertigo.
Absalom gira por todo el Reino Unido, tocando en circuitos universitarios y pequeños clubes. El contrato de Vertigo produjo un par de álbumes, de los cuales "Mike Absalom" (1971) que apenas tuvo éxito, a pesar de que del artista Roger Dean (ya sabéis el de las portadas de Yes, Budgie, Osibisa, Uriah heep, Atomic Rooster, Gentle Giant, Gun, Babe Ruth, Gravy Train, etc, etc), realizo un
cartel que se duplico como cartel guía de Notting Hill Gate. “Hector And Other Pecadillos" (1973) obtuvo un poco más de atención, pero no lo suficiente como para evitar perder de vista a Absalom durante algún tiempo.
Absalom finalmente resurgió en el Canadá, y actualmente vive en Maple Ridge (columbia Británica). A lo largo de los años ha ampliado considerablemente su repertorio, interpretando música Celta con el nombre de "Mike Absalom & The Squid Jiggers", así como una variedad de música de arpa. Se ha convertido en popular en el oeste de Canadá, por la variedad de su música y su constante extraño humor.




MIKE ABSALOM - Mike Absalom (1971 UK Acid Folk)