lunes, 7 de julio de 2008

The Hollies-At Abbey Road (1963-89 UK Psych Rock)

JLLopez envia:
El quinteto de Manchester fue influenciado fuertemente por The Everly Brothers, es bien sabido que la tercera parte de sus armonías rivalizan con aquellas de The Beach Boys, las guitarras melodiosas, las melodías contagiosas, el ritmo un tanto jazzístico, y una imagen limpia-escandalosa. Fueron llamados los "Everly Brothers Britanicos".
No obstante, The Hollies son uno de los más exitosos grupos de pop rock de la invasión Británica. Mientras que grupos como The Beatles jugarían con experimentos no tan populares. Los Hollies mantuvieron su material musical atractivo y pegajoso sin importar que estilo seguir, sin embargo, trataron de enfilarse hacia los rumbos del Folk-rock y ligeramente en los sonidos psicodélicos como puede apreciarse en su evolución musical a través del paso del tiempo. Su reconocimiento por parte de las masas esta generalmente limitado (especialmente en America) a una selección de quizás una docena de canciones exitosas, de 1964 "Just One Look" a 1974 "The Air That I Breathe". En realidad su historia fonográfica comenzó en 1963 y comprende más de 350 canciones, una amplia docena de albums, Extended Play y Sencillos a través de 33 años.
Recopilación de las grabaciones de los Hollies en los míticos estudios de Abbey Road, que incluye los singles con su caras b, temas extraídos de Lps y algunas rarezas.
Son tres cds que recogen sus grabaciones de 1963 a 1989 (72 canciones originales y versiones).


The Hollies-At Abbey Road (1963-89 UK Psych Rock)

1 comentario:

Stone Age Chile dijo...

Muy bueno te dejo mi blog,parte de mi coleccion de vinilos de los Rolling Stones.
Saludos
http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com