miércoles, 9 de julio de 2008

Hydra - Hydra (1974 US Southern Rock)

Antxonin envia:
Primer trabajo de ésta gran olvidada banda de Georgia, la cual no tuvo la aceptación que por su calidad y buen hacer se merecia y tal como la tuvieron otros grupos de la época y estilo similar (Lynyrd Skynyrd, Molly Hatchet o Blackfoot). Éste primer trabajo es santo y seña dentro del género; riffs incendiarios, canciones perfectas y un sonido atronador, escucha "Let Me Down Easy", "Glitter Queen" o "Going Down" y atrevete a dudarlo.....antxonin.
Información..............A lo largo de tres álbumes, entre 1974 y 1977, Hydra facturaron grandes canciones que iban más allá de la etiqueta de southern rock que suele acompañarles (haber grabado sus dos primeros discos en el mítico sello Capricorn pesa mucho). Desde luego la influencia de las tierras orgullosas de la Stainless Banner se deja sentir, también hay espacio para el hard rock y las influencias negroides. Realmente tenían muy buenos temas, pero no tuvieron la suerte de algunos de sus compañeros de generación.
Tras algunos años y varias formaciones el guitarrista Spencer Kirkpatrick, el también guitarra y vocalista Wayne Bruce y el batería Steve Pace encuentran una formación estable junto al bajista Orville Davis. En 1974 llega el debut homónimo de la banda, que contiene algunos de sus primeros clásicos, como esa maravillosa "Glitter Queen" que presenta un importante despliegue de vientos, o "Good Time Man", un tema que podrían haber firmado Lynyrd Skynyrd. En 1975 llega el segundo largo de la banda, Land of Money. Es un disco que no tengo pero por lo que se puede escuchar en el tercero, debía ser también digno de cualquier buena colección rockera. En 1977 Hydra facturan su último disco de estudio, Rock The World, que contiene también buenos temas como el que da titulo al álbum, o joyas de puro hard rock 70's como "Wasting Time" o "You're The One", y podemos disfrutar de algún tema rápido como "Shame". Sin embargo tras la marcha de Davis marca el principio del fin para la banda, que se acabará separando.
Ciertamente fue una lástima, al grupo no le faltaba nada: buenas canciones, guitarras en la mejor tradición de Lynyrd Skynyrd, Molly Hatchet o cualquier grupo de hard rock de la época que os venga a la mente, y un cantante, Wayne Bruce, con un amplio registro, a medio camino entre Johnny Winter y Ronnie Van Zant. Creo que hasta el mismísimo Chuck Leavell colaboró con ellos. Dadles una oportunidad y seguro que vuestra salud musical lo agradecerá.



Hydra - Hydra (1974 US Southern Rock)

No hay comentarios: