martes, 22 de julio de 2008

The Eric Burdon Band - Sun Secrets /Stop (UK Rock)

Fulcanelli envia:
En cierto modo Sun Secrets parece la vuelta de Eric Burdon al sonido rockero de los Animals pero no, El sonido es realmente muy diferente la banda de Eric no incluye teclados.
Aparte de un par de pistas cortas el album se compone de largas y epicas pistas todo ello basado en la improvisacion heroica del guitarrista Aalon y a las fantasias vocales de Eric.
Las guitarras estan maravillosamente producidas firme y profesional aunque a veces un poco estatica, Pero la voz de Eric compensa plenamente sacandole ampollas a su voz.
El disco Stop se supone que se grabo antes que Sun Secrets pero se retraso su publicacion por razones que se desconocen.
La banda en este caso es significativamente mayor que la base de guitarra, bajo y bateria sino que incluye a Terry Ryan en teclados y un par de repuestos de bajista y bateria ademas de una ocasional voz femenina.
Esta grabacion es fascinante tal vez la parte mas maravillosa es el enfoque de la banda en el sonido de la guitarra muy a lo Jimmi Hendrix y a los tambores esquizofrenicos de Alvin Taylor.

En el año 1975 Rhino Records lanzo estos dos discos en un solo cd aunque en el segundo album Stop falta un tema que se llama Be mine que dura unos 8 minutos, segun la biografia de Eric Burdon este doble album no fue autorizado por el.

The Eric Burdon Band - Sun Secrets /Stop (UK Rock)

No hay comentarios: