martes, 25 de marzo de 2008

Jerry Garcia- Garcia plays Dylan (2005 USA Blues-Rock)





  unodel53  envia:

  Esta reseña la ha redactado nuestro compañero de 1PocodMusica , Jerry, que
amablemente atendio mi petición…Gracias Mil, Jerry…

Un poco de historia:
Jerome John "Jerry" Garcia (1 /8/1942 – 9//8/1995) fue el líder de Grateful Dead, grupo de rock influido por la psicodelia, fundado en San Francisco en 1965 y que durante décadas ha representado para muchos de sus fans un ejemplo auténtico de banda alternativa, en activo al margen de los intereses que priman en la industria musical. Grateful Dead fue un grupo alineado con un estilo de vida que huía del sometimiento a convencionalismos sociales o doctrinas éticas y políticas susceptibles de limitar la libertad del individuo.
Nacido en la misma ciudad de San Francisco, Jerry era nieto de Manuel "Papuella” Garcia, un inmigrante español (coruñes) emigrado a los Estados Unidos que trabajó en ese país como electricista, e hijo de Jose o Joe Garcia, musico de jazz que decidió bautizarlo con el nombre de pila de Jerome Kern, compositor de Broadway.
Jerry Garcia se convirtió en su país en una figura emblemática de la contracultura liberal de los años sesenta y murió días después de cumpir 53 años, de un ataque al corazón en el transcurso de una estancia en el centro de rehabilitación para toxicómanos, "Serenity Knolls", en el condado de Marin,

El disco, Garcia Plays Dylan:
Doble CD de Jerry Garcia compuesto por una colección de 15 temas inéditos y caras B, interpretados por The Grateful Dead, The Jerry Garcia Band, Legion Of Mary y Jerry Garcia & Merl Saunders, desde 1973 hasta 1995. Todas estas canciones son versiones de la obra de Bob Dylan.
Desde los inicios con Grateful Dead en 1965, y en los 30 años posteriores que duró su carrera, Jerry Garcia se convirtió en uno de los más fervientes seguidores e interpretes de las canciones de Dylan. A su vez y paralelamente, la obra de Jerry Garcia le hizo ser considerado como uno de los mejores compositores de su época, reverenciado por los autores más influyentes de su generación, como el mismo Bob Dylan.
"Dylan ha escrito canciones que tocan lugares de la mente a los que nadie antes había llegado" (Jerry Garcia).

Mi opinión:
Los fans de Jerry ya sabréis que vais a encontrar en este disco, y para los que no conozcáis su obra os diré que os preparéis para escuchar una música sedante, melodiosa y relajante. La maravillosa guitarra de Jerry y las composiciones de Dylan son una combinación perfecta. Siempre he pensado que los temas de Dylan interpretados por otros se reconocen inmediatamente y rezuman calidad por todas partes. En el caso de Jerry Garcia los temas de Dylan se convierten en sublimes, el gusto de Jerry y su guitarra los elevan a lo más alto.
No se incluye en esta recopilación un tema que a mi me apasiona, este es Queen Jane Approximatelly, que interpretaban los Grateful Dead. Quizás no se ha incluido porque quién lo canta, y maravillosamente, es Bob Weir guitarra rítmica de Grateful Dead.
Por último los temas son todos en directo de una excelente calidad de grabación. Sentaos y relajaos, seguro que más de uno antes de que os deis cuenta habréis cerrado los ojos y os sentiréis envueltos por esta música maravillosa.

Copia de seguridad cd en MP3 a 320 kbps + caratulas y libreto

Enlace:

Jerry Garcia- Garcia plays Dylan (2005 USA Blues-Rock)

1 comentario:

pimpon dijo...

Grandioso, monumental, épico, majestuoso, delicioso.
Una perla.

Muchísimas gracias.