jueves, 5 de marzo de 2009

Walsh, Joe - Night Riding (1991-rock-usa)

Coscolin envia:
Joe Walsh(Guitarra y Voz) 1976 - 2003, nacido el 20 de Noviembre de 1947 en Wichita, Kansas.

Este hombre ha entretenido a las masas sedientas de notas por más de tres décadas, con obras denominadas ya clásicas en el mundo de la música norteamericana tales como "Funk#49", "Walk away", "Life's been good" y "Ordinary averange guy".
Como todos los músicos, Joe Walsh empezó en la música 'golpe a golpe', tropezando una y otra vez, hasta que en 1969 formó en la ciudad norteamericana de Cleveland, la banda 'The James Gang', funcionó hasta el año 1971, con los LP's "Yer album", "Rides again", "Thirds" y "Live at concert", siendo dos de ellos discos de oro. A pesar del éxito obtenido, Joe decidió proseguir su carrera en solitario. Sin planificar nada, cogió las maletas y se dirigió al oeste del país, a Colorado, allí se juntó en 1972 al grupo 'Barnstorm' y sacaron un solo disco homónimo, pero no era lo que buscaba.
Así que en 1973 sacó su disco como solista, ayudado por la genialidad de un percusionista llamado Joe Vitale, "The smoker you drink, the player you get" con un tema estrella, que lo lanzó a lo más alto de las listas: "Rocky Mountain Way". Después todo rodado, tras "So what"

en el 1974, se incorporó a un grupo con otra mira más amplia, los 'Eagles'. Entró sustituyendo al guitarra Bernie Leadon, trayendo un sonido más contundente y duro, pero no se separó de su ya amigo Joe Vitale. Su contribución a este grupo fue inimaginable, grabaron el imprescindible "Hotel California" ese mismo año, y llegaron a lo más alto de las listas norteamericanas, al Número 1 de la lista Billboard y posteriormente sacaron otros dos LP´s que también fueron grandes éxitos, "The long run" que fue Número 1 y "Eagles Live" que llegó a un modesto Número 6.

En cuanto a Joe Walsh, su vida ha estado muy marcada por la banda californiana 'Eagles' hay que reconocerle su carrera en solitario, plagada de grandes temas, contribuyendo al enriquecimiento del mundo de la música rock and roll y country rock, desde el año 1969, eso ya son más de treinta años.


Walsh, Joe - Night Riding (1991-rock-usa)

No hay comentarios: