lunes, 30 de marzo de 2009

The City - Now that everything's been said (1968 USA folk-rock)

jmromerob envia:

The City fue el grupo que formaron Carole King (tras divorciarse de Gerry Goffin), en voces y piano, su nuevo marido Charles Larkey, bajo, y el omnipresente Danny "Kootch" Kortchmar, guitarra y voces, junto con el también prolífico Jimmy Gordon como batería de estudio. Publicaron un único disco en 1968 que fue un fracaso comercial: este Now that everything's been said.

Carole King nació en Brooklyn en 1942 y había obtenido diferentes éxitos como compositora (Will you love me tomorrow, One fine day, (You make me feel) Like a natural woman, The locomotion, Chains...), pero con casi nula repercusión como intérprete. Charles Larkey era el bajista de The Myddle Class y fue quien presento a Kortchmar y Carole King.

Al divorciarse ésta de Goffin, se trasladaron desde Nueva York a Los Ángeles, donde se grabó el presente trabajo que es una muestra de la música de Carole King, participando en casi todas las composiciones (ya que excepto "My sweet home", compuesta por M. Allison, firma 6 temas con su ex Goffin, 3 con T. Stern y 2 con D. Palmer), aunque muestra una mayor integración como grupo y un menor protagonismo de ella que en sus discos siguientes, enfocados más a ella como solista.

The City - Now that everything's been said (1968 USA folk-rock)