miércoles, 30 de julio de 2008

The Stems - Killer Weed (1996 Alia Garage)

Josechu envia:
Se me hace un poco difícil hablar de los Stems. Puede que sea por la sensación de que ya son conocidos por todos y no me apetece soltar un rollo biográfico, pero....... Llegué quizás un poco tarde a The Stems, conocí antes a DM3 y curioseando en sus antiguas formaciones llegué a ellos y a la vez al mundo del Garage. Este es el primer disco que conseguí,y como tantos otros en la discografía de Stems no es un original y puede que el "featuring 6 previously unreleased tracks" fuese un buen motivo para editarlo.La composición de temas se parece bastante a otro disco recopilatorio :"Mushroom Soup"(2003) las canciones casi son las mismas.Se publicó en el año 1996 por Running Circle, tienda de discos de Madrid y en vinilo lo tengo. Lo considero un disco algo difícil de encontrar , las portadas son las del LP (escaneadas a trozos, si alguien ve fallos, lo siento) y es un buen disco para empezar a conocer a The Stems o completar si logras encontrar las seis canciones no publicadas anteriormente......je.


The Stems - Killer Weed (1996 Alia Garage)

Dirty Blues Band - Dirty Blues Band (1967 US Blues)

Antxonin envia:
Primer disco de ésta banda de blues rock de los dos que sacaron, el segundo tenía por titulo "Stone Dirt", y los dos bastante raros de conseguir. Al frente de ella el vocalista harmonicista Rod Piazza, interpretando un blues rock bastante compacto, estilo Chicago, y la verdad es que no he encontrado más información.
Si eres devoto del buen blues y te gusta la fuerza del blues de Chicago, no te lo pierdas..


Dirty Blues Band - Dirty Blues Band (1967 US Blues)

MOTORHEAD - no sleep´til Hammersmith-vinilo-(flac)1981-rock.UK

Coscolin envia:
“No sleep til’ Hammersmith”1981 resultaría en uno de los mejores discos en directo jamás grabados, demostrando que donde de verdad se aprecia todo lo que Motörhead puede ofrecer es sobre un escenario. Impresionantes versiones en vivo de una selección de algunos de los mejores temas de la banda (donde extrañamente solo hay dos representantes de “Ace of spades”) incluyendo alguna vieja canción poco conocida como regalo a sus fans, como “Iron horse – Born to lose”.
El disco salió directamente como numero 1 en las listas de ventas británicas. Simplemente un disco en directo imprescindible.
Más y más conciertos siguieron a la edición del directo, en una gira de pabellones y grandes recintos (liderando festivales como el Heavy Metal Holocaust, por encima de Ozzy, Triumph y Riot), pasando por primera vez por España (13, 14 y 16 de Diciembre, en San Sebastián, Barcelona y Madrid, respectivamente, los tres en pabellones de baloncesto). A estas alturas ya nadie podía negar que Motörhead era uno de los máximos exponentes de la nueva ola de bandas de Heavy Metal que surgía en Inglaterra. Lemmy, sin embargo, rechazaba fervientemente esa etiqueta, manteniendo firmemente que tenía mas en común con MC5 y The Stooges que con Black Sabbath y Judas Priest. Realmente, Motörhead fue una de las pocas bandas que consiguió romper con las barreras impuestas con los estilos, consiguiendo seguidores a partes iguales entre heavies, punks y rockers.


MOTORHEAD - no sleep´til Hammersmith-vinilo-(flac)1981-rock.UK

lunes, 28 de julio de 2008

Stained Glass - Crazy Horse Roads(1968 USA Psycho)

Emerad envia:
Mas que una banda de Folk rock o psycho, Stained Glass comenzaron en 1966 haciendo covers de The Beatles. Comenzaron grabando para RCA 2 singles que tuvieron cierta repercusion dentro del area de la Bahia, especialmente en San Jose. Sobre todo la cancion We Got A Long Way To Go, una cancion que parecia hecha para la carretera y que enseguida te pillaba.
En 1968 tienen un contrato con Capitol con quienes sacaron 3 singles y 2 LP's. Pero desgraciadamente no tuvieron aceptacion con lo que el grupo se disolvio y Jim McPherson se junto con John Cipollina para la aventura de Copperhead.
Este CD contiene el primer LP y todos los singles que hicieron como extras. Su segundo LP Aurora lo teneis publicado anteriormente en esta web.



Stained Glass - Crazy Horse Roads(1968 USA Psycho)

VVAA, Die Deutschrock - Nacht 1 (AVI)(1968-2005 Ger Krautrock)

Kikas envia:
Video pillado de la red, es la primera parte de un programa transmitido por la televisora alemana WDR, que recoge conciertos en Rockpalast desde 1965 hasta 2005 (la segunda parte, la publicaré después).
Son mas de 5 horas de videos con un repaso de los principales grupos de la escena alemana desde fines de los sesenta, con muy buena imagen y sonido ... una ENCICLOPEDIA del kraut.
Os dejo el listado de quien toca lo qué ... espero que os guste

1968
Joy & The Hit Kids - Mr. Pseudonym
Wonderland - Moscow


1969
Amon Düül II - Kanaan
Witthüser & Westrupp - Kinderlied für Erwachsene
Petards - On The Road With My Bag
Wonderland - Love's A Murder


1970
Xhol Caravan - Talking To My Soul
Amon Düül II - Soap Shop Rock
Organisation - Ruckzuck
Can - Mother Sky
Petards - Too Many Heavens
Amon Düül II - Eye Shaking King
Xhol Caravan - Oszillogram


1971
Tangerine Dream - Ricochet 1
Et Cetera - Raga Lady / Blue Thursday Morning / Sunrise
Guru Guru - Electric Junk
Floh De Cologne - Die Luft gehört denen, die sie atmen
Rattles - You Can't Have Sunshine Every Day
Klaus Doldingers Passport - Uranus
Eloy - Walk Alone
Can - Halleluwah
Ton Steine Scherben - Ich will nicht werden, was mein Alter ist
Kraftwerk - Köln II
Birth Control - The Work Is Done
Bröselmaschine - (I Once Loved) Lassie
Joy Unimited - Everybody Knows
Popol Vuh - Improvisation (ohne Titel)
Frumpy - Take Care Of Illusion


1972
Epitaph - Crossroads
Kraan - Sarahs Ritt durch den Schwarzwald
Scorpions - I'm Going Mad
Ton, Steine Scherben - Allein machen sie dich ein
Can - Vitamin C
Guru Guru - Qxymoron


1973
Birth Control - Gamma Ray
Atlantis - Let's Get On The Road Again
Jacques Perrot & Kin Ping Meh - Allegro aus der 40. Symph. v. Wolfgang Amadeus Mozart
Grobschnitt - Solar Music (gekürzte Fassung)
Ton Steine Scherben - Wir sind geboren, um frei zu sein
Guru Guru - Africa Steals The Show


1974
Epitaph - Woman 60
Tiger B. Smith - Tiger Rock
Achim Reichel - Eisenpferde
Gift - Got To Find A Way
Can - I'm Too Leise


1975
Amon Düül II - Surrounded By The Stars
Tritonus - Far In The Sky
Kraan - Hallo, ja, ja, I Don't Know


1976
Hölderlin - I Like My Dog
Udo Lindenberg & Panikorchester - Rudi Ratlos
Randy Pie - Through The Motions
Elster Silberflug - Es wollt' ein Schneider wandern
Epsilon - Sadness


1977
Eloy - Midnight Fight
Can - Dizzy Dizzy
Novalis - Wer Schmetterlinge lachen hört
Kraan - Vollgas Ahoi
Jane - Expectation


1978
Kraftwerk - Die Roboter
Scorpions - He's A Woman, She's A Man


1979 - 2005
Tangerine Dream - Mädchen auf der Treppe 1982
Bröselmaschine - Bei uns zu Haus 1988
Michael Rother - C-Moll / Live in Lyon 2005
Dieter Moebius - Born Neo 2005




VVAA, Die Deutschrock - Nacht 1 (AVI)(1968-2005 Ger Krautrock)

Ramones - Anthology Hey Ho Let's Go (2cds-covers+libreto-punkrock-usa)

Coscolin envia:
Uno de los nombres esenciales de la música de los 70, impulsores del punk y animadores fundamentales del rock avivando la substancia del rock'n'roll más tradicional con una potente amalgama de sonidos pop, surf, bubblegum y rock recreados por tres acordes y pegadizas melodías de cortísima duración, los Ramones se convirtieron en uno de los grupos más influyentes de todos los tiempos.

Surgidos en 1974 en el barrio de Queens de la ciudad de Nueva York, los Ramones nunca quisieron convertirse en uno de esos grupos llenos de trascendencia que se creen que han inventado la música.
La pedantería no iba con ellos. Simplemente deseaban recuperar los universos sonoros que siempre les habían gustado de los 50 y 60 introduciéndoles más fiereza de lo acostumbrado, eso no era óbice para que sus estupendas composiciones llenas de ritmo frenético y absorbentes estribillos con letras
frescas, divertidas e intrascendentes contuvieran una elevada calidad.
Su influencia fue tan grande, que sin los Ramones no hubiera existido el punk británico, y por extensión ni los Clash ni los Sex Pistols ni los miles de imitadores que surgieron en las posteriores décadas.
El nombre de los Ramones proviene de una sugerencia de Dee Dee Ramone, gran fan de los Beatles y especialmente de Paul McCartney, quien algunas veces firmaba en los hoteles con el seudónimo de Paul Ramone y la vestimenta "oficial", a indicación de Johnny sería al estilo rockero de los 50 con cazadoras de cuero y andrajosos pantalones vaqueros, preferentemente de color azul.
Los primeros Ramones fueron el guitarrista Johnny Ramone, de nombre real John Cummings (nacido el 8 de octubre de 1951); el bajista Dee Dee Ramone, cuyo nombre verdadero era Douglas Colvin (nacido en Canadá el 18 de septiembre de 1952) y el batería y cantante Joey Ramone, nacido Jeffrey Hyman el 19 de mayo de 1952.
Su mánager era Tom Erdelyi, llamado Tommy Ramone, que en breve tiempo ocupó el puesto de batería, pasando Joey a actuar simplemente como vocalista.

El local donde solían actuar era el mítico CBGB's, un lugar en donde compartían cartel con Patti Smith, Talking Heads o Blondie y donde se establecerían como auténticos ídolos.
Sus fulgurantes y vibrantes conciertos se convirtieron en una cita ineludible para la juventud neoyorquina.
La creciente fama les proporcionó la posibilidad de grabar bajo el sello Sire su primer disco titulado "Ramones" (1976), un Lp clave que contenía todo el característico sonido del cuarteto de Queens que rara vez variarían a lo largo de su carrera. Temas como "Blitzkrieg Bop" o "Judy is a punk" lo ejemplifican a la perfección.

La publicación del disco les permitió viajar a Gran Bretaña a girar de promoción. Sus conciertos en verano de ese mismo año provocarían el nacimiento del punk en el Reino Unido con grupos como The Clash, The Damned o Sex Pistols.
Tras sus exitosos conciertos, en diciembre de 1976 los Ramones volverían a la carga en estudio con el también imprescindible "The Ramones Leave Home" (1977), que consiguió buenas ventas en las tiendas británicas gracias a temas como "Gimme Gimme Shock Treatment", "Pinhead" o "Suzy is a headbanger".
En 1977 publicarían "Rocket To Russia" (1977), uno de sus mejores discos, de una variedad mayor en sus texturas sónicas sin perder su personalidad musical. Este trabajo contenía canciones como "Sheena is a punk rocker", "Rockaway beach", "I don't care" o "Teenage Lobotomy".

El siguiente Lp de los Ramones sería "Road to ruin" (1978), un disco que ya no contaba con la presencia como músico de Tommy Ramone, que había abandonado el grupo para ocuparse en tareas de producción, trabajando no sólo para los Ramones, sino también para gente como The Replacements o The Rattlers. Su sustituto fue Marky Ramone, anteriormente conocido como Marc Bell, un ex componente de Voivod, el grupo de Richard Hell.
El disco fue otro estupendo álbum ramoniano con canciones imprescindibles del grupo como "I wanna be sedated".

Después de aparecer en la película "Rock'n' roll high school" pudieron hacer realidad un sueño: trabajar con el mítico productor Phil Spector en su siguiente álbum que llevaría el título de "End of the century" (1980) -antes habían editado en Gran Bretaña el directo "It's alive" (1979).
Las tensiones entre el autoritario Spector y el cuarteto iban in crescendo e incluso el famoso productor amenazó con una pistola a Dee Dee cuando éste no quiso seguir tocando en la grabación debido al cansancio que le producía repetir una y otra vez los temas.
Muchas tomas se necesitaron para redondear el disco, que resultó ser un estupendo trabajo (el más comercial de su carrera) que contenía la canción homónima del film que ellos protagonizaron, otros buenos temas como "I'm affected", "Chinese Rock", "Do you remember rock'n'roll radio?" o la versión de una canción de las Ronettes titulada "Baby I love you" que les llevó a entrar entre los sencillos más vendidos en el mercado americano.

Tras las reyertas con el problemático Spector y a pesar de haber realizado su disco de mayor impacto comercial, los Ramones decidieron dejar tranquilo al creador del "muro de sonido" y colaborar en su siguiente álbum con otro nombre importante del pop de los 60, el compositor y productor Graham Gouldman, miembro de 10c.c. que había escrito temas de éxito para grupos como The Hollies, Yardbirds, Wayne Fontana & The Mindbenders o los Herman's Hermits.
El resultado fue "Pleasant Dreams" (1982), su trabajo peor recibido hasta el momento por la crítica de la época que resultó un fracaso también en el aspecto comercial a pesar de resultar ser otro gran Lp de punk-pop con las constantes básicas del grupo neoyorquino.

En 1983 presentaron "Subterranean Jungle" (1983), otro disco errático producido por Glen Koltkin y Ritchie Cordell que supuso la marcha del batería Marky Ramone, quien sería sustituído por Richie Ramone (nombre real Richard Beau).
Parecía que los Ramones habían perdido la inspiración que demostraban sus tres primeros excelentes discos aunque sus directos continuaban siendo multitudinarios.
Su antiguo compañero Tommy Ramone, protagonista en las baquetas de aquellos trabajos, les produjo su siguiente disco en estudio titulado "Too tought to die" (1984), que supuso en ciertos aspectos la resurrección de la banda al completar un notable álbum. Resultó un espejismo, ya que a partir de aquí, la banda de Nueva York fue cayendo en picado con discos como "Animal Boy" (1986), producido por Jean Beauvoir, "Halfway to sanity" (1987) o "Brain Drain" (1989) , que contaba con el regreso de Marky Ramone.
En los años 90 Dee Dee Ramone abandonó el grupo tras "Brain Drain" para comenzar una fallida carrera como rapero y fue reemplazado por Christopher John Ward, rebautizado C. J. Ramone.
Discos en directo y otros en estudio como "Mondo Bizarro" (1992), "Acid Eaters" (1994), un Lp lleno de versiones de gente como Love, Troggs, Jan & Dean, Creedence Clearwater Revival, Rolling Stones, Bob Dylan, The Seeds o The Who, y su último trabajo, "Adios Amigos" (1995), que fue acompañado por una gira de despedida, fueron los últimos coletazos de una banda legendaria que se separaría en 1996.
Su cantante, Joey Ramone fallecería el 15 de abril del año 2001 víctima de un cáncer linfático, el bajista Dee Dee Ramone haría lo propio en junio del año 2002 a causa de una sobredosis, y Johnny moriría en el 2004 a causa de un cáncer de próstata.



Ramones - Anthology Hey Ho Let's Go (2cds-covers+libreto-punkrock-usa)

jueves, 24 de julio de 2008

2 discos de Dylan por el DOC

Jmromerob envia:
Hace unas semanas estuve escuchando en directo a Bob Dylan. Los años no pasan en balde, y pese a un sonido fantástico, era difícil seguir la melodía y entender algo de la letra. Sólo pude distinguir 8 temas y creí que el resto eran versiones tan cambiadas que no las distinguía, pero pese a ello, me parecieron muy buenas. Ahora me he enterado que de las 17 canciones que tocó en ese concierto, 9 eran de los dos últimos discos, dos joyas según me había ya advertido Januca, pero que no había oído en profundidad. Para que no cometáis el mismo fallo que yo, aquí os los mando.

Love and theft (2001) es quizá más blues que folk o rock y Dylan muestra una imagen racial sureña y tal vez este disco trate de lo mismo que "Time Out Of Mind", de lo triste que es el amor, lo duro que resulta su ausencia y lo peligroso que es su presencia pero como él dice, da igual. Da igual que no se escribieran más canciones (ya hay demasiadas) y da igual lo que los críticos o periodistas puedan escribir sobre sus mensajes. No lo saben.

En fin, a disfrutar

Bob Dylan - Love And Theft (2001 USA Folk-rock)

Y la segunda entrega es este Modern times de 2006. Otra maravilla, claro. Fue un éxito claro en ventas (tras ocho días en el mercado vendió más de 192.000 ejemplares en Estados Unidos) yr ecibió cinco estrellas de la revista Rolling Stone que lo declaró «la tercera obra maestra consecutiva» de Dylan.




Bob Dylan - Modern times (2006 USA Folk-rock)

The Helpful Soul - First Album (Vinyl Rip) (Pysch Blues JAP 1969)

Okon envia:
Banda japonesa de rock blues algo triposo,no tengo mucha informacion de ellos ni sale mucha en la red,de hecho pensaba que solo tenian este disco pero en la pagina de Julian Cope ofrece una discografia con 3 Lps,tampoco se si sus fechas estan bien porque este pensaba que era del 69 y por su titulo parece el primero pero el lo pone como ultimo,la poca informacion del original es en japones,si a alguien le apetece traducirlo.......
El disco esta plagado de versiones,resalta que haya hasta tres de hendrix del cual se les nota estar bastante infuenciados, Junio Nakara se cambiaria el nombre por Tstomu Ogawa y formó Too much.



The Helpful Soul - First Album (Vinyl Rip) (Pysch Blues JAP 1969)

Eric Burdon-Survivor (1977 UK Rock)

Milestone envia:
Un buen disco de rock, sin mas, algo tan sencillo que es difícil hacer bien, pero Eric Burdon, gato viejo en esto del rock & roll, supo rodearse de grandes músicos y hacer un buen puñado de canciones. Además, dando rienda suelta a su afición por dibujar cómics, ilustró el disco con un libreto a gran formato en el que contaba una historia por cada canción del disco, todo un lujo de presentación. Por si fuera poco los músicos que le acompañaban no dejaban lugar a dudas de lo que no encontraríamos dentro, una banda con todas las garantías, Zoot Money, Alexis Korner, Jeff Whitehorn, Maggie Bell y otros buenos músicos de sesión y por si fuera poco la producción está a cargo de todo un personaje en el mundo del rock, el legendario Chas Chandler.
Encontramos rock & roll, baladas, medios tiempos, blues… todo lo que se espera del vozarrón de Eric Burdon… un viejo amigo.
Para evitar dejar “ronco” al bueno de Burdon, apenas he vaciado el ruido del surco por lo que en algún tema, principalmente en el blues tradicional cantado desde el fondo de la habitación, puede escucharse algún ruido, pero estoy convencido en que sabreis apreciar el esfuerzo, vale la pena. Señoras y señores, ladys and gentleman, el genuino Eric Burdon en toda su madurez…


Eric Burdon-Survivor (1977 UK Rock)

Willy Deville - Live (1993-rock-usa)

Coscolin envia:
Willy DeVille es el nombre artístico de William Borsey, nacido el 25 de agosto de 1950. Guitarrista autodidacta, DeVille encontró su inspiración en el blues de John Hammond Jr., Muddy Waters y John Lee Hooker. Decidido a convertirse en músico, se traslada a Londres en 1971 con la esperanza de unirse a una banda británica. Frustrado por su nulo éxito en la campaña, retorna a los Estados Unidos.

Establecido de forma temporal en San Francisco, pasa la mayor parte de 1972 perfeccionando su directo en los clubs de Bay Area. Tras esa etapa regresa a Nueva York. DeVille estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado. Forma un grupo, Billy DeSade & The Marquis, rebautizado más tarde como Mink DeVille, con el bajista Rubén Sigüenza y el batería T. R. Manfred Allen Jr. En él encuentra que su rock orientado a la raíz es bienvenido en el emergente panorama del punk neoyorquino.

Cuando la compañía independiente Omfug incluyó tres canciones de Mink DeVille en el recopilatorio Live at CBGB’s, grabado en el club que vio nacer a muchos de los grupos punk, la conexión con este género ya estaba asegurada. El sello Atlantic Records se hizo con los derechos de distribución del álbum y Mink DeVille se convirtió en uno de los grupos punteros del punk nacional.
Cuando la compañía independiente Omfug incluyó tres canciones de Mink DeVille en el recopilatorio Live at CBGB’s, grabado en el club que vio nacer a muchos de los grupos punk, la conexión con este género ya estaba asegurada. El sello Atlantic Records se hizo con los derechos de distribución del álbum y Mink DeVille se convirtió en uno de los grupos punteros del punk nacional.

Willy DeVille ha continuado en activo desde la ruptura de Mink DeVille a mediados de los 80. Su primer disco en solitario, Miracle, fue publicado en 1987 con la producción de Mark Knopfler (Dire Straits), e incluyó invitados especiales como el guitarrista Chet Atkins o el propio Mark Knopfler. Una de las canciones de este disco, Storybook Love, fue utilizada por Knopfler en la banda sonora de La princesa prometida, que obtuvo una nominación a los Oscar.

Asentado en Nueva Orleans desde principios de los 90, DeVille tocó junto a los músicos más importantes de esta localidad, como Dr. John, Allen Toussant y Eddie Bo, en su trabajo Victory Mixture.
El estilo de Nueva Orleans se volvió esencial para los dos álbumes publicados en 1996, Big Easy Fantasy y Loup Garou. Ambos lanzamientos han marcado en gran medida las actuaciones en directo de Willy DeVille.

El músico ha manifestado en alguna ocasión ser consciente de que su música guarda algo de marginalidad aunque haya grabado auténticos superventas, como Demasiado Corazón. "Tengo una teoría. Sé que venderé muchos más discos despues de muerto. No es demasiado grato, pero he de ir haciendome a la idea", afirma.

Este disco fue para mí un gustazo comprarlo despues de verle en esta gira ,fue la tercera vez y la ultima que le vi en directo.

una version genial del "hey joe" (quizas la cancion mas versionada de la historia )con estilo mexicano y ese "spanish troll" de mas de 6 minutOS....

MINK DEVILLE O WILLY DEVILLE ¿que mas dá?.

lo que importa es el legado de buenas canciones que te hacen sentir bien.
todabia recuerdo este pie del microfono repleto de rosas rojas y la elegancia de todo el concierto.

¿seré el ultimo romantico?



Willy Deville - Live (1993-rock-usa)

martes, 22 de julio de 2008

The Knickerbockers - 20 Classic Tracks (1965-1967 US Garage Psych)

Antxonin envia:
No había escuchado a éste grupo "The Knickerbockers" y el otro dia por casualidad, los escuché y fué como volver a la era Beatle, esas guitarras y sobre todos esas voces (me parecen mejores que las de los Beatles), aunque con un sonido mas garagero, lo cual prefiero a ese sonido más comercial que denominamos pop.
Muy buena recopilación de Sundazed, os la recomiendo para escuchar para bailar y volver a aquellos años que nos gustan tanto a todos nosotros......



The Knickerbockers - 20 Classic Tracks (1965-1967 US Garage Psych)

Davie Allan & The Arrows - Apache '65 (1965 release 2003 Instrumental Rock- Surf Usa)

Blackmonktime envia:
In 1965, Davie Allan was a year away from his career breakthrough with the fuzzed-out theme tune to Roger Corman's iconic biker flick The Wild Angels when he scored a minor hit with Apache '65, and this album -- his first, credited to The Arrows Featuring Davie Allan -- captured the man before he fully found his voice in the studio. Allan was certainly an able guitarist at this point, and he was already playing in a gutsy, more elemental style than the average instrumental rock artist in the mid-'60s, with Apache '65 offering a few moments where he demonstrates the wilder style that would be his trademark. Allan's take on Travis Wammack's Scratchy is suitably tough, Tee Pee calls up the spirit of Link Wray's classic instrumentals, and the title cut puts a lot more speed and muscle into the melody than the Shadows or Jorgen Ingmann managed with the same tune. But Allan and his band are saddled with some questionable material along the way (who had the bright idea of covering Red Roses for a Blue Lady), and overall this set is more in the vein of Duane Eddy than the tough, fuzz-busting rock of his classic work. While it wasn't a bad place to start a career, Apache '65 isn't a good place to start your Davie Allan collection -- the superb Devil's Rumble compilation tells his story far better, though this is fun stuff for Allan completists.




Davie Allan & The Arrows - Apache '65 (1965 release 2003 Instrumental Rock- Surf Usa)

The Eric Burdon Band - Sun Secrets /Stop (UK Rock)

Fulcanelli envia:
En cierto modo Sun Secrets parece la vuelta de Eric Burdon al sonido rockero de los Animals pero no, El sonido es realmente muy diferente la banda de Eric no incluye teclados.
Aparte de un par de pistas cortas el album se compone de largas y epicas pistas todo ello basado en la improvisacion heroica del guitarrista Aalon y a las fantasias vocales de Eric.
Las guitarras estan maravillosamente producidas firme y profesional aunque a veces un poco estatica, Pero la voz de Eric compensa plenamente sacandole ampollas a su voz.
El disco Stop se supone que se grabo antes que Sun Secrets pero se retraso su publicacion por razones que se desconocen.
La banda en este caso es significativamente mayor que la base de guitarra, bajo y bateria sino que incluye a Terry Ryan en teclados y un par de repuestos de bajista y bateria ademas de una ocasional voz femenina.
Esta grabacion es fascinante tal vez la parte mas maravillosa es el enfoque de la banda en el sonido de la guitarra muy a lo Jimmi Hendrix y a los tambores esquizofrenicos de Alvin Taylor.

En el año 1975 Rhino Records lanzo estos dos discos en un solo cd aunque en el segundo album Stop falta un tema que se llama Be mine que dura unos 8 minutos, segun la biografia de Eric Burdon este doble album no fue autorizado por el.

The Eric Burdon Band - Sun Secrets /Stop (UK Rock)

2 discos de The Move

Aldoux envia:
Tercera entrega conmemorativa de los 40 años de The Move por el sello Inglés Fly Records/Salvo, tocándole el turno a la edición de lujo de su segundo album SHAZAM. Este disco supuso un cambio radical, influenciado quizá en la nueva formación de la banda con el bajista Rick Price al puesto de Trevor Burton; a excepción del tema BEAUTIFUL DAUGHTER, ligado aún a los esquemas Psych-pop del primer disco, aquí el sonido se torna duro, brutal y vibrante, un Heavy Rock con elementos psicodélicos y toques neo-progresivos y clásicos. El primer tema HELLO SUZIE ya supone una ruptura total con una atonadora sección rítmica y un Carl Wayne que prácticamente escupe la letra; la relaboración del tema del anterior disco CHERRY BLOSSOM CLINIC REVISITED es simplemente demencial, y los restantes 3 temas (FIELDS OF PEOPLE, DON'T MAKE MY BABY BLUE y THE LAST THING ON MY MIND) son estándares de la música Norteamericana pero transmutados y alargados hasta hacerlos casi irreconocibles. En 2 ocasiones los temas están enlazados por una especie de entrevista callejera sobre la música pop, en la primera de ellas el entrevistador le pregunta a un pasante si le gusta el Reggae, a lo que este le responde IT'S MY MUSIC !, algo curioso teniendo en cuenta que entonces el Reggae era completamente desconocido fuera de Jamaica. Los 8 bonus tracks pertenecen a las sesiones para los singles previos al album, aunque estilísticamente suenen aún a los Move del primer disco; aquí destacan la cara B THIS TIME TOMORROW, la mezcla en Stereo de WILD TIGER WOMAN, la demo de A CERTAIN SOMETHING (menos elaborada pero más satisfactoria que la original) y una nueva mezcla del famoso single BLACKBERRY WAY. En resumidas cuentas, un disco que corta casi radicalmente con los Move anteriores pero sumamente brillante. De nuevo la edición de lujo posee sonido inmejorable, excelente arte gráfico, libreto muy bien escrito y otra pista CD-ROM para descargar 2 bonus tracks adicionales a 192 kbps (incluídos en este post con la venia del moderador). Otra joya más para los fans de Move .....

The Move - Shazam [Deluxe Expanded Edition] (2007 UK Psycho)


Cuarta entrega de las ediciones remasterizadas conmemorativas de los 40 años de The Move, correspondiente en este caso al tercer disco de la banda Looking On, el primero sin el cantante original Carl Wayne, cuyo puesto fue tomado por uno de los músicos clave de los futuros 70 y 80: Jeff Lynne. Después de un album debut enmarcado en la florida escena psicodélica pop Británica, y un segundo album que se desprendió de esa directriz pop para adoptar un sonido más rockero y por momentos progresivo, este Looking On nos presenta a unos Move más directos y viscerales, su nuevo sonido caracterizado por densos riffs de guitarra, largas líneas de bajo y batería pesada y atronadora los coloca a la vanguardia de los pioneros del más puro heavy rock, un heavy rock por momentos suavizado con elementos Blues y Jazz y toques barrocos gracias a una variada gama de nuevos instrumentos (piano, sitar, banjo, vientos, secciones de cuerda) pero heavy rock al fin ... o proto-heavy metal si así lo prefieren. No obstante la dureza no es impedimento para unas canciones muy bien trabajadas en el plano melódico y formal. Odio las comparaciones pero encuentro muchos ecos de este disco en algunas noveles bandas Inglesas de entonces, como los Uriah Heep de su primer album por ejemplo, cosa que por lo demás no tendría nada de extraño pues los Heep prácticamente nacieron cuando The Move iniciaban su ocaso. Basta repasar el disco a través de las letales Looking On,Turkish Tram Conductor Blues y When Alice Comes Back To The Farm, la oscura What? o la dramática Open Up Said The World At The Door, amén del tema-hit del disco (el clásico Brontosaurus) y la extravaganza psycho-soul de Feel Too Good, y díganme por favor si estoy equivocado. Volviendo a esta edición 2008 me parece que este es el disco que más se ha beneficiado del proceso de actualización, la definición del espectro sonoro es sencillamente espectacular y deja bien atrás hasta al mismísimo remaster Alemán del sello Repertoire que de por sí era muy bueno. Los Bonus Tracks son también de alta calidad e incluyen outtakes de 5 temas del disco original, el tema Lightin' Never Strikes Twice (B side de Brontosaurus) y la inédita The Duke Of Edimburgh's Lettuce, posteriormente descartada como tema individual y agregada a la coda de Feel Too Good. Nuevamente la presentación gráfica es modélica. Un sólo detalle hay que criticar: la no inclusión de los Online bonus tracks de las 2 ediciones anteriores; la excusa es que no han encontrado entre las cintas más material adicional, pero prometen remediarlo en el futuro (por lo demás impreciso). Ahora sólo nos resta esperar por la caja de 4 CD's anunciada para Octubre y el tantas veces prometido Live At The Fillmore West. Crucemos los dedos.




The Move - Looking On [Deluxe Expanded Edition] (2008 UK Rock)

viernes, 11 de julio de 2008

JPT Scare Band - Jamm Vapour(2007 USA Fuzz Rock)

Emerad envia:
Estamos ante el ultimo disco de esta increible banda que cabalga entre el psycho, blues y hard rock, el resultado como siempre demoledor, unas guitarras que pueden romperte la crisma con gran facilidad y unos desarrollos increibles.
Una banda desconocida lamentablemente, pero que ahora gracias a esta web podeis disfrutar completamente.
Si lo conocesi por los anteriores, adelantes la satiosfaccion esta garantizada, sino los conoceis arriefaros y sentaros comodamente porque comienza el gran torrente sonico.

JPT Scare Band - Jamm Vapour(2007 USA Fuzz Rock)

Stories - Stories-About Us-72-73-2007-pop rock-usa

Coscolin envia:
El 1º "stories"del 72 y el 2º "about us" del 73 mas 1 bonus track del 74 de esta legendaria banda llamada -STORIES- de la cual ya se me publico un cd recopilatorio con bastante exito.

Este es del 2007 de la RAVEN RECORDS -AUSTRALIA y está el 1º,el 2º + el bonustrack en un solo cd , todo escaneado. Es realmente dificil y caro encontrar discos de ellos pero aqui esta despues de mas de un mes de espera. Ya solo falta que alguien ponga el 3º para completar su discografia.

A DISFRUTARLO !!!



Stories - Stories-About Us-72-73-2007-pop rock-usa

Albert King - Redhouse (1991 Usa Blues)

Januca envia:
Albert Nelson nació en Indianola (Mississippi) el 25 de abril de 1923. Su padre era un predicador que abandonó a su numerosa familia cuando Albert tenía cinco años. En 1931 se trasladó a una plantación de algodón de Arkansas, y allí fue donde comenzó a tocar blues con guitarras rudimentarias que construía el mismo, hasta que en 1939 pudo conseguir su primera guitarra acústica, con la que trataba de imitar a su ídolo, T-Bone Walker. Tras la jornada laboral, Albert merodeaba por clubes y roadhouses, aunque con su corta edad constituía un obstáculo para poder acercarse a los grandes del blues. (guitarristas.com.ar)
"Red House", es un homenaje a Jimmi Hendrix en el que participaron también Joe Walsh (ex Eagles), Bruce Gary ( ex The Knack) y Jim Dickinson.
En Febrero de 1968, Bill Graham, a petición de Michael Bloomfield, contrató a Albert King para abrir una serie de conciertos de Jimi Hendrix en San Francisco. Esta unión, que catapultó a Albert a la fama en la era rock de los 60s, fué una reunión apropiada para Albert y Jimi. Habían pasado 6 años desde que un veterano guitarrista defendió a un joven Hendrix que estaba junto a una banda del Este de Sant Louis y que estaba siendo víctima de las burlas de su líder, Ike Turner.
King and Hendrix compartieron más oportunas peticiones de sus fans de rock and blues blanco y negro. Ambos parecían disfrutar produciendo buena música con su estilo horn-like (de viento) , y un cierto aire triunfante, con sus técnicas. Y, junto a Otis Rush, estos tres chillones del buen blues constituyeron una Trinidad dentro de los grandes guitarristas de blues eléctricos zurdos.
Hay algo acerca del sonido de los guitarristas zurdos que los coloca aparte; realmente, algo indescriptible, toque. Puede que tenga que ver algo con el vivir junto a una sociedad predominantemente diestra, o de viejas habladurías acerca del comportamiento de los zurdos. Cualquier cosa que sea, Albert King permanece quizás como el único maestro con la forma de transmitir la sintonía de Jimi con el blues en Red House desde un punto de vista zurdo.
El historiador del Blues Robert Palmer dijo lo mejor cuando él escribió, “Albert excava hasta lo más profundo y tira con fuerza desde debajo como si fuera una de las excavadoras que él una vez condució. “ Desde Clapton hasta Vaughn, The Big Man con la guitarra como un cohete enseñó a una generación de intérpretes cómo apoderarse de ese blues desde sus raíces y sacar ese King Tone con un toque a las cuerdas. Y ahora en su nuevo álbum enseña a sus chicos lo que el Papá intentaba decir (By Michael Fairchild , texto sacado de la portada trasera del Vinilo y traducido por el que escribe tras una ardua faena).


Albert King - Redhouse (1991 Usa Blues)

miércoles, 9 de julio de 2008

THE SENSATIONAL ALEX HARVEY BAND - collection-vinilorip-1986-uk-rock

Coscolin envia:
Excelente recopilacion de: "the sensational alex harvey band".
Editada en 1986 en formato de doble vinilo. Existe otra edicion posterior en cd pero tiene solo 15 temas ,esta tiene 19.
Cuando lo converti a cdaudio hace un tiempo lo hize en uno solo pero de 90 minutos 800 megas para que cupieran todos los temas pero me dio problema el algunos reproductores.
Ahora esta en dos cds y con las geniales portadas en plan comic escaneadas para hacer una buena caratula.
¡Disfrutadlo!

THE SENSATIONAL ALEX HARVEY BAND - collection-vinilorip-1986-uk-rock

Hydra - Hydra (1974 US Southern Rock)

Antxonin envia:
Primer trabajo de ésta gran olvidada banda de Georgia, la cual no tuvo la aceptación que por su calidad y buen hacer se merecia y tal como la tuvieron otros grupos de la época y estilo similar (Lynyrd Skynyrd, Molly Hatchet o Blackfoot). Éste primer trabajo es santo y seña dentro del género; riffs incendiarios, canciones perfectas y un sonido atronador, escucha "Let Me Down Easy", "Glitter Queen" o "Going Down" y atrevete a dudarlo.....antxonin.
Información..............A lo largo de tres álbumes, entre 1974 y 1977, Hydra facturaron grandes canciones que iban más allá de la etiqueta de southern rock que suele acompañarles (haber grabado sus dos primeros discos en el mítico sello Capricorn pesa mucho). Desde luego la influencia de las tierras orgullosas de la Stainless Banner se deja sentir, también hay espacio para el hard rock y las influencias negroides. Realmente tenían muy buenos temas, pero no tuvieron la suerte de algunos de sus compañeros de generación.
Tras algunos años y varias formaciones el guitarrista Spencer Kirkpatrick, el también guitarra y vocalista Wayne Bruce y el batería Steve Pace encuentran una formación estable junto al bajista Orville Davis. En 1974 llega el debut homónimo de la banda, que contiene algunos de sus primeros clásicos, como esa maravillosa "Glitter Queen" que presenta un importante despliegue de vientos, o "Good Time Man", un tema que podrían haber firmado Lynyrd Skynyrd. En 1975 llega el segundo largo de la banda, Land of Money. Es un disco que no tengo pero por lo que se puede escuchar en el tercero, debía ser también digno de cualquier buena colección rockera. En 1977 Hydra facturan su último disco de estudio, Rock The World, que contiene también buenos temas como el que da titulo al álbum, o joyas de puro hard rock 70's como "Wasting Time" o "You're The One", y podemos disfrutar de algún tema rápido como "Shame". Sin embargo tras la marcha de Davis marca el principio del fin para la banda, que se acabará separando.
Ciertamente fue una lástima, al grupo no le faltaba nada: buenas canciones, guitarras en la mejor tradición de Lynyrd Skynyrd, Molly Hatchet o cualquier grupo de hard rock de la época que os venga a la mente, y un cantante, Wayne Bruce, con un amplio registro, a medio camino entre Johnny Winter y Ronnie Van Zant. Creo que hasta el mismísimo Chuck Leavell colaboró con ellos. Dadles una oportunidad y seguro que vuestra salud musical lo agradecerá.



Hydra - Hydra (1974 US Southern Rock)

The Rolling Stones - I´ts Only Rock ´n Roll (UK Rock. 1975/2005. wv)

Javirunner envia:
Recuerdo cuando compre, nada mas salir, este disco en una tienda de Vic. Nos desplazamos expresamente para adquirirlo en el verano del 74. Lo pinche en el tocadiscos del garage donde nos reuniamos, y despues de escucharlo nos quedamos mirando sin decir nada. Era fantastico. El disco se abre con "If You Can Rock Me", un rock rabioso que mantiene un riff agresivo y machacon, pura dinamita que nos prepara para lo que vendra despues. "Luxury" y "Dance little sister" son otras muestras del poder de Richards para componer temas sencillos y directos. En este disco tocaba Mike Taylor la guitarra solista, y por mi podria haber seguido en lugar de Wood. Taylor le da un contrapunto a la agresividad de Keith y suaviza el sonido. En este disco se destapa como un magistral guitarrista, emulando a Santana en "Time waits for no one", un tema sensacional con un solo de mas de 2 minutos, fantastico. El disco se cierra con "Fingerprint File", con aires funk y mucho wa-wa, un tema muy bien concebido y que cierra uno de los ultimos grandes discos de los Stones. Despues llego "Black & Blue", disco que me decepciono profundamente. Esta edicion es japonesa, en mini lp y con un sonido muy bueno.



The Rolling Stones - I´ts Only Rock ´n Roll (UK Rock. 1975/2005. wv)

lunes, 7 de julio de 2008

The Hollies-At Abbey Road (1963-89 UK Psych Rock)

JLLopez envia:
El quinteto de Manchester fue influenciado fuertemente por The Everly Brothers, es bien sabido que la tercera parte de sus armonías rivalizan con aquellas de The Beach Boys, las guitarras melodiosas, las melodías contagiosas, el ritmo un tanto jazzístico, y una imagen limpia-escandalosa. Fueron llamados los "Everly Brothers Britanicos".
No obstante, The Hollies son uno de los más exitosos grupos de pop rock de la invasión Británica. Mientras que grupos como The Beatles jugarían con experimentos no tan populares. Los Hollies mantuvieron su material musical atractivo y pegajoso sin importar que estilo seguir, sin embargo, trataron de enfilarse hacia los rumbos del Folk-rock y ligeramente en los sonidos psicodélicos como puede apreciarse en su evolución musical a través del paso del tiempo. Su reconocimiento por parte de las masas esta generalmente limitado (especialmente en America) a una selección de quizás una docena de canciones exitosas, de 1964 "Just One Look" a 1974 "The Air That I Breathe". En realidad su historia fonográfica comenzó en 1963 y comprende más de 350 canciones, una amplia docena de albums, Extended Play y Sencillos a través de 33 años.
Recopilación de las grabaciones de los Hollies en los míticos estudios de Abbey Road, que incluye los singles con su caras b, temas extraídos de Lps y algunas rarezas.
Son tres cds que recogen sus grabaciones de 1963 a 1989 (72 canciones originales y versiones).


The Hollies-At Abbey Road (1963-89 UK Psych Rock)

The Jimmi Hendrix Experience - Are You Experienced - USA Rock

Fulcanelli envia:
Tras llegar a Inglaterra en septiembre de 1966 y ser tomado bajo el ala de Chas Chandler, Hendrix formó The Jimi Hendrix Experience con Mitch Mitchell en batería y Noel Redding en bajo. El grupo editó tres singles que tuvieron mucho éxito en Inglaterra: "Hey Joe"/"Stone Free" (en diciembre de 1966), "Purple Haze"/"51st Anniversary" (marzo de 1967) y "The Wind Cries Mary"/"Highway Chile" (mayo de 1967). Al mismo tiempo, la banda grabó Are You Experienced con Chas Chandler como productor. Tras lanzarse en Inglaterra en mayo de ese año sin los tres singles (como era costumbre en ese páis en ese entonces), "Are You Experienced" y The Jimi Hendrix Experience se convirtieron rápidamente en una sensación a lo largo de Europa, y el álbum llegó al segundo lugar en ventas en las listas británicas.


The Jimmi Hendrix Experience - Are You Experienced - USA Rock

Ben Harper & The Innocent Criminals-Live from Mars(2cds)-2001-rock-usa

Coscolin envia:
Disco doble en directo de Ben Harper & The Innocent Criminals(2001),muy esperado en el que se puede saborear toda la magnitud de sus conciertos. Incluida su version de "Sexual Healing".
Uno de esos discos en vivo que no te dejar impasible. El cd1 con un tremendo arranque y´una continuacion que me pone los pelos de punta en algunos momentos.
El cd 2 es mas intimo y acustico.



Ben Harper & The Innocent Criminals-Live from Mars(2cds)-2001-rock-usa

Bob Dylan - At Budokan (1978 Folk-Rock USA)

Unodel53 envia:
Creo que por esta vez no os voy a poner nada de datos sobre la biografia de "El Dios Dylan", no, no lo creo necesario, estoy convencido de que todos la conoceis, seguro.
Asi que trataré de transmitiros las sensaciones que a mi me produce este disco...
Una vez que compartimos un video de "Bob Dylan at Newport 1965", conté como a Dylan en ese Festival se le abucheó, criticó, y mas cosas, por el hecho de que interpretó unas canciones con guitarra electrica, cuando hasta entonces cantaba como un genuino "folksinger",con guitarra acustica y harmonica,pero como quiso evolucionar hacia lo que ya se habia impuesto en la musica, lo electrico, los mas puristas no se lo tomaron bien y lo abuchearon, eso era en 1965, pues bien, en 1978, otros puristas tampoco aceptaron le forma en como Dylan tocó sus emblematicas canciones en este mitico concierto, con lo que se me ocurre que Dylan ha estado en la vida de casi todos los aficionados a la musica, y cualquier iniciativa que hiciera seria objeto de polemica.
Menos mal que a Bob Dylan, no le ha afectado nada de eso, ha hecho lo que ha creido que debia hacer, para suerte de la mayoria de nosotros. Porque en este disco, en mi modesta opinion, Dylan encontró una forma de equilibrio entre lo "folk" y lo "electrico", cosa bastante dificil, pero si el supo hacer unas letras que decian cosas que no eran... "te quiero mucho"...."no se vivir sin ti"..."me has hecho polvo"...etc, que era lo que se decia en la mayoria de las canciones...el no repetia casi las palabras, si acaso solo repite el titulo de la cancion, pues como no iba a encontrar ese punto de compenetracion entre los 2 estilos. Como tuvo la suerte de contar con los musicos adecuados, todo parece facil. En esta gira, larga gira, se formó una banda de musicos profesionales, alguno de ellos ayudó en la grabacion de disco en estudio "Street legal" y creo que jamás tuvo Dylan un apoyo musical tan bueno.
Algunos criticos han creido ver en esta musica una especie de "estilo Las Vegas", que poca imaginacion para justificar lo que escriben, aunque desde luego estas interpretaciones no se parecen a la musica que se estaba haciendo, "Beat", "Progresivo", Sinfonico", "CountryRock", etc, etc, nada que ver con eso. Os propongo que primero lo oigais con la atencion puesta en la voz y sonidos primarios y luego os fijais en los sonidos secundarios, sobre todo la flauta y los coros, a mi me parecen una delicia, me hace volar hacia arriba, abajo, y vuelta a subir, en fin dificil explicar las sensaciones que produce la escucha de este disco. Volviendo a Dylan, despues de esta gira, inició su,también criticada conversion en la fé Cristiana y su reflejo en los discos siguientes. Bueno, se que la mayoria de las personas que conozco tiene y ha oido este disco, si hay alguien que descubra y disfruta de esta musica se habrá cumplido el motivo de compartir este disco, ah, pero mas bien es por que como Bob Dylan está de gira en este pais y parece que no toca estas canciones, es el momento de reescucharlas todos....
Disfrutemos de buena musica.........


Bob Dylan - At Budokan (1978 Folk-Rock USA)

viernes, 4 de julio de 2008

The Rubble Collection Box - Volumes 11-20 (60's UK Psych)

Superfurry envia:
Pese a que, como alguien dijo, hay vida más allá de los Nuggets (y además mucha, buena y variada), aquí os traigo la segunda caja de recopilaciones de la psicodelia inglesa de los 60 del sello Bam Caruso, en este caso los volúmenes del 11 al 20. Al igual que en la primera entrega nos encontramos con gran cantidad de desconocidos grupos, aunque algunos de ellos no tanto, y un completo libreto con interesante información sobre todos ellos.

Que lo disfrutéis.


The Rubble Collection Box - Volumes 11-20 (60's UK Psych)

Garage Beat '66 - Vol.7 - That's How It Will Be - V.A. (USA Recorded 1965-70 - Garage - Release 2007 )

Blackmonktime envia:
The garage band era of the mid-'60s was the modern equivalent of a folk movement, as seemingly every town in America had a half dozen or more energetic, ragged, and often musically challenged young rock combos vying for weekend gigs and small independent record deals. These bands frequently made up for what they lacked in ability and originality by an abundance of verve and self-perceived panache, and if they did manage to make a record, it was usually derivative and crude, but often fascinatingly so, even if few of these releases ever so much as dented a regional playlist. These are the kinds of musical artifacts that Sundazed has collected in its Garage Beat series, of which this is the seventh volume. Subtitled That's How It Will Be!, this installment features a heavy dose of sneering, attitude-laden garage singles (over half of them from Texas bands) recorded in 1966 and 1967, including the Mad Hatters' "La Bamba"-like "I'll Come Running," the Outcasts' "I'm in Pittsburgh and It's Raining," which works off a patented shave-and-a-haircut Bo Diddley rhythm, and Detroit's own the Unrelated Segments with a pair of sneering gems from 1967, "Where You Gonna Go?" and "Cry, Cry, Cry." Nothing here would have toppled the Beatles or the Rolling Stones back in the day, but now, some 40 years on, these tracks still sound wonderfully snotty and free of annoying finesse. What a time it was. By Steve Leggett & ..Blackmonktime



Garage Beat '66 - Vol.7 - That's How It Will Be - V.A. (USA Recorded 1965-70 - Garage - Release 2007 )

jueves, 3 de julio de 2008

Buffalo Springfield - Buffalo Springfield (USA Country Rock. 1966/1993.wv)

Javirunner envia:

Primer disco de la trilogía. En el se encuentra la canción mas emblemática y famosa de los Buffalo abriendo el álbum, "For What It's Worth", una maravilla preciosista de Stills. Aunque solo hicieron tres discos, el legado del grupo es enorme, y fue el germen de lo que fue la mayor saga de músicos y grupos de rock americano. Todos sus discos son casi perfectos, el nivel instrumental y la emoción que ponían en cada uno de sus temas aun me pone la carne de gallina. Pura fusión entre folk, country y rock, un disco para disfrutar.

Buffalo Springfield - Buffalo Springfield (USA Country Rock. 1966/1993.wv)

Lafayette Leake - Easy Blues (1978 USA Blues)

Timm envia:
Lafayette Leake participa en cientos de grabaciones compartiendola con la crema del Blues de Chicago durante los años 50 y 60, pero su obra personal es muy reducida y sin el interes de Black & Blue no se hubiera conseguido el conocerla, sin ellos sólo nos habría llegado unos pocos 45rpm o alguna rara compilación. "
Nace en Winona-Mississippi- el 4 de Junio de 1919, fallece el 14 de Agosto de 1990 por un coma diabético. A la muerte de su padre, en 1940 se traslada a Chicago, donde se consagra como pianista de jazz. Fue uno de los miembros de la Big Three Trio de Willie Dixon, y gracias a su influencia se dio a conocer dentro del ambiente blusistico de Chicago, esto le abrió las puertas en muchas grabaciones de estudio como acompañante de diferentes músicos, como por ejemplo Otis Rush, Buddy Guy, Sonny Boy Williamson, Little Walter, Howlin' Wolf, Chuck Berry, Bo Diddley, Koko Taylor, Jimmy Dawkins, Magic Sam y el mismo Willie Dixon. Podeis escucharlo en el disco de Howlin' Wolf de esta casa llamado " The London Sessions" subido ppr peepin.
Gracias a la gira que realizó en el año 1978 del Chicago Blues Festival, con Magic Slim & The Teardrops y de John Littlejohn, le ofrecieron grabar su primer disco. Su dificultad a la hora de cantar es lo que explica su talento como instrumentista. Su piano es como su voz, dulce, sin rudeza, elegante, intercambiando momentos melancolicos con un irresistible dinamismo en los boogies.


Lafayette Leake - Easy Blues (1978 USA Blues)

Earl Hooker - Don't Have To Worry (1970 Blues USA)

Milestone envia:
Earl Hooker es uno de los bluesman mas reconocidos en el mundo del blues pero, paradójicamente es un gran desconocido para el resto. Ello puede ser debido a varias causas, pero la principal pueda ser su fallecimiento justo cuando el blues de Chicago comenzaba a ser considerado en el resto del mundo. Ello no impidió que dejara grabadas algunas maravillas del blues eléctrico. Este disco, no se si será el mejor de ellos, pero es realmente bueno. Se editó en España en 1976 dentro de la colección “El camino del Blues” publicada por Mediterráneo, junto a otros bluesman como BB King, Otis Spann, T. Bone Walker y otros grandes. La edición original corresponde a 1970.
Fue el primer bluesman tradicional en introducir los pedales wha-wha y distorsión en el blues, cuando escucheis su guitarra reconocereis muchos sonidos que posteriormente se han convertido en habituales dentro del rock y es que las fuentes están para algo.


Earl Hooker - Don't Have To Worry (1970 Blues USA)

miércoles, 2 de julio de 2008

Petrus Castrus - Mestre (1973 PORTUGAL Progresivo/Sinfonico)

Kikas envia:
Este disco, es un de los discos del progresivo mas dificiles de encontrar en vinilo.
Lo andaba buscando hace mas de 25 años, y fue aqui en las Islas Azores, y por un acaso, que lo he encontrado a un precio de nada, pués me ha custado 2€, jejeje ...

Esta clasificado en POKORA 4 (4001 RECORD COLLECTOR DREAMS), las famosas clasificaciones de Hans Pokora el mas que conocido cazador de vinilos raros, que ha dicho que en su casa solo entran CDs y MP3s, después de muerto, jeje.

Ademas del vinilo ser una rareza, solo en finales del año pasado ha salido por la primera vez en formato CD, o sea, desde 73 (año de su edición) que no habia salido nada de este disco ... es la edición esa, que comparto aquí con vosotros.

Edición doble en digi-pack, tiene un primero disco, el disco Mestre del 73, añadido con dos Bonus Tracks del 77, y un segun disco con grabaciones ineditas del miembro José Castro, de nombre Morte Anunciada Dum Taxista Obeso, grabadas entre 2000 y 2005, con sus letras en la misma linea satirica, pero con una parte musical espantosa, para quien estaba inactivo desde 1979.



Petrus Castrus - Mestre (1973 PORTUGAL Progresivo/Sinfonico)

Hourglass - Southbound (1967-69 USA R&B)

Antxonin envia:
Compilación realizada por EMI en 1992 y puesta en el mercado por Acadia Records en el
año 2004 del grupo The Hour Glass formado por Duane y Greg Allman antes de formar el
"supergrupo" The Allman Brothers Band allá por 1967 en el que se preveia la linea a
seguir por los allman. Buenos temas y buena guitarra, la de Duane....Disfrutadlo.


Hourglass - Southbound (1967-69 USA R&B)

JR WALKER & THE ALL STARS - PEACE AND UNDERSTANDING IS HARD TO FIND(vinilorip)-1973-usa-soul

Coscolin envia:
En 1964, Smokey Robinson produjo My Guy de Mary Wells, que llegó a número uno. Motown alcanzó el número dos con la producción de Holland-Dozier-Holland "Dancing in the Street" de Martha and the Vandellas. Ciertamente cumplían con el lema pintado en la fachada de sus oficinas en el 2648 West Grand Boulevard: "Hitsville, U.S.A., The Motown Sound, The Sound of Young America" ["La Ciudad de los Éxitos de EEUU, el Sonido Motown, El Sonido de la América Joven"]. Berry Gordy fundó dos nuevos sellos filiales en 1964, llamados Soul y VIP.
Los éxitos siguieron llegando en 1965, con cinco números uno: la producción de Smokey Robinson "My Girl" de The Temptations, la producción de Holland-Dozier-Holland "Stop! In the Name of Love", "Back in My Arms Again" y "I Hear a Symphony" de The Supremes y "I Can't Help Myself" de The Four Tops. Motown tuvo otros seis lanzamientos que alcanzaron el Top 10. En 1965,




JR WALKER & THE ALL STARS - PEACE AND UNDERSTANDING IS HARD TO FIND(vinilorip)-1973-usa-soul