jueves, 11 de septiembre de 2008

That Petrol Emotion - Babble (1987 UK Indie Rock)

Josechu envia:
Tras la disolución de los "Undertones" en 1983, los hermanos Sean (John) y Damian Ó Néill formaron "That Petrol Emotion", banda considerada Indie, pero ese término debe ser visto dentro de los parámetros de esos años. Ahora a cualquier grupo se le llama indie.
Publicaron un estupendo disco en 1986: "Manic Pop Thrill" (número 1 en la lista indie UK) que junto a este "Babble" de 1987 forman parte de su época Heavy Indie Rock (John Peel) ya que tras la salida de la banda de Sean Ó Néill pasaron a un sonido más blando o melódico y con guiños al Disco y pistas de baile en "Chemicrazy" (90) y "Fireproof"(93).Entre medias queda "End Of The Millenium Psychosis Blues"(88 ) todavia con Sean y quizás entre los dos estilos.
Banda de Irlanda Del Norte, militante en defender los derechos humanos, antiracistas....que quedaba reflejado en sus discos en las carátulas y comentarios interiores, por lo menos en este.
Unos quince singles,maxis,EPs y cinco LPs quedaron publicados hasta 1993. Creo que hay un Live del 94.
"Ripeado" de un vinilo promocional (USA), incluye la versión extendida de "Big Decision". Lo comento porque he añadido a distinto bitrate el resto de temas que aparecieron en la versión CD del 2001, incluyendo "Bid Decision" que es la que debía aparecer en el disco UK. Portadas Big.




That Petrol Emotion - Babble (1987 UK Indie Rock)

3 comentarios:

Rayramn dijo...

Que dificil ver este disco en algun blog, pense nunca volver a saber de el , grácias

Anónimo dijo...

Muy bueno

Anónimo dijo...

Ηello thеre, just became alеrt to your blοg thrοugh Google, and found that it's really informative. I'm
gonna watch out for brussels. I'll appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!

Also visit my website; water filters for wells