viernes, 26 de septiembre de 2008

Back Door - 8th Street Nites (1973 UK Jazz-Rock Fusión)

Kikas envia:
Los Back Door, eran un trio de jazz / rock que surgió en el norte de Inglaterra en los inicios de 70, por la mano de Colin Hodgkinson (bajo) el cual ha conocido a Ron Aspery (saxo) en el trio de Jazz-Rock, Eric Delaney Showband, en donde tocarón los dos en los años 60.

Fueran un grupo fuera del usual en esa época, pués su musica se apoyaba en el saxo y en el bajo, no teniendo guitarra, siendo su base de actuacion en el Lion Inn, una remota casa pública (un pub) en Blakey Ridge.

Su primer álbum se publicó originalmente en 1972 en un sello independiente (Blakey Records, financiado por el dueño del pub), de nombre Back Door.
El álbum llamó a la atención de Chick Corea, que les invitó a apoyarlo en una serie de conciertos en el Ronnie Scott's legendario club de jazz en Londres ... igual lograrón ser una banda de soporte, en donde acompañarón algunas giras de E,L&P, Deep Purple y otros mas.
Gran parte de la atención recibida de la banda en ese momento se debió a la inusual técnica de la reproducción de graves de Hodgkinson, en cuanto funcionó como lider y instrumento de ritmo.
Pronto la banda había logrado un acuerdo con un de los principales sellos, la Warner Bros., para la edicion de este su segundo álbum, el 8th Street Nites, lo cual fue producido por el excelente bajo Félix Pappalardi de los Mountain.

Para mi, una pasada de disco, con un bajo monstruoso ... espero que os guste tanto como a mi.


Back Door - 8th Street Nites (1973 UK Jazz-Rock Fusión)