martes, 30 de septiembre de 2008

Jeff Beck - Live With The Jan Hammer Group (1977 UK Fusion)

Antxonin envia:
Jeff Beck, que os voy a contar yo del amigo Jeff que no sepáis, por eso sólo os voy a contar que éste es otro disco de los que yo tenía en vinilo y era uno de mis favoritos, todo el disco es un claro muestrario de las habilidades guitarreras de Jeff Beck, compaginandose a la perfección con su amigo Jan Hammer, ex miembro de la Mahavishnu Orchestra (Scatterbrain es toda ella Mahavishnu Orchestra).

Se abre el disco con Freeway Jam, una pieza con una marcha endiablada, casi en su totalidad interpretada por Jeff, el grupo lleva el ritmo y Jeff se encarga de sacarle chispas a su guitarra.En la segunda se nota la participación de Jan con el órgano, mas o menos a partes iguales. En la tercera y cuarta tiene momentos con la guitarra parecidos a Peter Framptom (o es al reves) en su álbum Framptom Comes Alive cuando hace hablar a su guitarra. La espacial Darkness/Earth In Search Of A Son, en la que se nota más el órgano de Jan Hammer. En la septima y última hay un poco mas de duelo entre la guitarra y el órgano, pero la tónica del disco es un ritmo bastante rápido de casi todos los temas a excepción de la antes catalogada como espacial: Darkness/Earth In Search Of A Son, vamos un disco que no te va a aburrir para nada.

Disfruta de éste buen disco del "Superguitar" Jeff Beck y el no menos "Superorgan" Jan Hammer, dos extraordinarios músicos


Jeff Beck - Live With The Jan Hammer Group (1977 UK Fusion)

1 comentario:

El Hombre Mojon dijo...

La obra de Jeff Beck me encanta, me descargare este disco a ver que tal, gracias.