lunes, 14 de enero de 2008

The Who - Quadrophenia Live (2006 DVD)

Superfurry envia:
Os traigo este DVD dedicado a la creciente comunidad mod de esta casa (o uno que se mueve mucho) aunque sea canosa.

Concierto correspondiente a la gira del 96 donde The Who interpretaba la obra Quadrophenia completa por primera vez desde la desastrosa gira de presentación del álbum del 73, en la que se producían fallos continuos por mal funcionamiento de los efectos de sonido grabados previamente, lo que obligaba al grupo a acoplarse a ellos, restando frescura y libertad en la interpretación.

La obra narra la vida durante cinco días de Jimmy, un mod en la Inglaterra del 64, con cuatro personalidades distintas, cada una de ellas correspondiente a cada uno de los cuatro miembros del grupo y asociadas a los cuatro temas principales de la obra: un chico terco (Roger Daltrey, Helpless Dancer), un romántico (John Entwistle, Is It Me?), un lunático (obviamente Keith Moon, Bell Boy) y un mendigo (Pete Townshend, Love, Reign O'er Me). Estos cuatro temas se encuentran además fusionados en los dos cortes instrumentales de la obra, Quadrophenia y The Rock.

En el concierto en Hyde Park de inauguración de la gira contaron con las colaboraciones de Gary Glitter como The Godfather, Adrian Edmonson como Ace Face y Dave Gilmour como Bus Driver. En el resto de la gira y en el concierto de este DVD el papel de The Godfather lo interpreta P. J. Proby, Billy Idol interpreta a Ace Face y Simon Towmshend hace el papel de Bus Driver. Además en esta gira cuentan a la batería con Zak Starkey, hijo de Ringo Starr, que según Daltrey y Townshend es el mejor batería que han tenido desde la muerte de Keith Moon.

Que lo disfrutéis.


The Who - Quadrophenia Live (2006 DVD)

No hay comentarios: