martes, 1 de enero de 2008

John D. Loudermilk – The Open Mind Of John D. Loudermilk (1969 USA Folk-Psico)

Kikas envia:
Empiezo el año nuevo, posteando un disco dedicado a ojito (rockita), a pesar de saber que no es su genero preferido, creo que le va a gustar y fue gracias a ella que he conocido este disco cuando en hilo de requests, ha buscado por John D. Loudermilk.

John Loudermilk, nació 31 Marzo 1934 en Durham, Carolina del Norte, y fue desde muy temprano influenciado por los cantares de iglesia, se formando en Universidad Campbell, que era un colegio privado de iglesia Baptista del Sur.
Ha tenido su primero éxito como cantautor, cuando George Hamilton IV (mas conocido como el embajador internacional de la música Country) ha tocado una cover de su A Rose And A Baby Ruth, la poniendo en Top Ten de 1956.
Después fue Eddie Cochran que ha versionado la Sittin' In The Balcony, llegando mismo al Top 20, mientras la versión original de John D. Loudermilk (que bajo el seudónimo de Johnny Dee, estaba grabando algunos simples 7’’ para el pequeño sello Colonial de Carolina del Norte) ha llegado tan solo al Top 40 del 1957.

En 1958, y bajo su nombre pero ahora con una D. entre John y Loudermilk, ha llegado la oportunidad de firmar con sello Columbia.
Fue lo inicio de su carrera musical como siendo uno de los mas productivos cantautores de los 60 y 70’s en la escena country/folk y en el pop, siendo sus canciones versionadas por los Everly Brothers, George Hamilton IV, Paul Revere & The Raiders, The Lennon Sisters, Johnny Duncan & The Blue Grass Boys, Skeeter Davis, The Browns, Johnny Cash, Johnny Ferguson, Chet Atkins, Roy Acuff Jr, Sue Thompson, Marianne Faithfull, Norro And The Nor-Folks, Jimmy Newman, The Nashville Tenns entre otros mas…su nombre ha entrado para el Nashville Songwriters Hall Of Fame, en 1976.
No nos podemos olvidar que la enorme Tobacco Road, es suya, además de las dos arriba y de Indian Reservation, Ebony Eyes, Waterloo, Angela Jones entre otras mas.

Pero mejor que yo, este disco de folk con algunos toques de psico, os dirá de su voz y de sus recursos como cantautor.


John D. Loudermilk – The Open Mind Of John D. Loudermilk (1969 USA Folk-Psico)

No hay comentarios: